07 octubre 2008

Un paseo antes que llueva

Escuchando la prevision del tiempo que daban por la tele, decian que a partir de mañana venia mal tiempo, asi que tenia que aprovechar el dia bueno que quedaba para hacer alguna ruta larga.
Salgo de casa preparada para muchas horas pedaleando, asi que meto dos barritas en el bolsillo, un gel (por si acaso) y dinero suficiente para vicio.
La idea inicial es: Subir Can Bordoi, Collformic, bajar a Seva, coger direccion Viladrau y subir Sta.Fé por la otra vertiente.
Jaume ya habia hecho esa ruta una vez y me dijo que la subida de Sta.Fé por el otro lado es mucho mas dura que por St.Celoni. Yo le creo, si Jaume dice que una subida es dura....mas me vale prepararme porque para mi será el doble.
Salgo de casa en plan tranquilo sabiendo lo que me espera. Subo Can Bordoi al xino-xano, bajo a Llinars, tiro hacia Sta.M. de Palautordera y alli páro en una pasteleria para abastecerme de vicio:
Unos croisanes de chocolate que estan para chuparse los dedos:

Me compro dos , uno cómo al instante y meto otro en el bolsillo para mas adelante.
Al salir del pueblo, miro las cumbres, cielo despejado y un bonito dia. Los colosos invitan a subirlos:

Ese tambien me mira con mala cara, como desafiando, pero no está en mi lista de hoy, aunque no lo elimino del todo...quien sabe...El Turó de l´HomeEmpiezo a subir. La idea era subir muy conservadora para no quemarme en mitad de la ruta, pero ya de inicio me di cuenta que no tenia un buen dia, no tiraba ni de fuerza ni de cadencia, un desastre, y eso era solo el principio. Ufff, que dia mas largo me esperaba.
Sigo subiendo al xino-xano, sufria, pero sufrir es parte del entrenamiento, hay que aprender a sufrir y saber superarlo.
Por fin, despues de 1h08min y 17kms (pongo el crono al salir de St.Esteve) llego arriba: Páro un rato en el restaurante que está cerrado pero la maquina de refrescos esta funcionando , asi que saco un aquarius y lo acompaño con una barrita.
Me abrigo bien y empiezo a bajar hacia Seva, allí cojo el cruce hacia Viladrau y la carretera empieza a picar p´arriba. No mucho, se puede ir a plato, pero como no tengo buen dia, meto plato pequeño para salir adelante.
Es un tramo guapisimo, una carretera super tranquila, con poquisimo trafico, una vegetacion abundante que cubre de sombra casi todo el recorrido. Enfin, una carretera por la que merece la pena pedalear.

Despues de casi 12kms desde Seva, llego por fin a Viladrau:
Ahora quedan unos tantos kms hasta el cruce donde empieza la subida fuerte:Mentalizo para sufrir y empiezo a subir. Nada mas entrar en el cruce, se ve una recta larguisima donde esta la pendiente mas fuerte. No miro adelante, me centro en unos metros delante del manillar y intento concentrarme en mi respiracion y mi pedaleo. Para mi sorpresa, voy mejor que en la primera subida. Aunque las rampas son duras y eso se hace notar en las piernas. Cambio la pantalla del cuentakms para ver la pendiente: En ese tramo, va variando del 10, 11, incluso tramos del 14%. No me importa la pendiente, pienso en Larrau. He subido Larrau, que para mi es un Señor puerto, con kms enteros al 14%, no me voy a atemorizar ahora por un "tramito" de nada. Jejeje.
Ese pensamiento funciona y al cabo de 3 kms, se acaba lo mas duro, viene un tramo de bajada de menos de 1km y cuando vuelve a subir, ya no es tan duro, aunque sigue habiendo tramos al 9%.
Voy bien, me sorprendo de mi recuperacion en relacion al Collformic. Ya veo muy posible atreverme con el "desafiante" Turó.
Si, Si.
Tengo intencion de aprovechar la ocasion para subir el Turó hoy.
Aqui ya casi estamos arriba:

Aqui empiezo a ver la luz al fin del tunel:
Y por fin, despues de 42 minutos de subida, recorri los 13kms desde el cruce hasta arriba de St.Fé.

Tenia pensado tomar algo en el bar, pero tambien estaba cerrado. Vaya, que suerte la mia. Como la otra barrita y miro hacia arriba.

El panorama no pintaba muy bien. Además, ya eran casi las 4. Claro, como subi Collformic de pena, se me fue el tiempo volando. He pensado: tardaré mas de 1 hora en subir y bajar, entonces seran mas de las 5:30p.m. seguro. Y todavia tenia un buen cacho hasta casa.....

Al final he decido dejar para otro dia. Una pena, porque ganas tenia, y tantas que al pasar por el cruce, todabia he parado para pensar....pero la niebla que estaba tapando la cumbre acabó de convencerme. Bajé a St.Celoni. Llego a St.Celoni, páro a quitar ropa de abrigo y tiro hacia Vallgorguina. Todavia me quedan unas pequeñas tachuelitas antes de llegar a casa:
Una vez arriba en Collsacreu, bajada hasta Arenys d´Amunt y desvio hacia S.Vicent de Montalt. Es una carretera rompe-piernas con continuos sube-bajas, que a esas alturas ya no sabia como afrontarlo, si plato grande o pequeño...al final ya daba igual, tiro como puedo, llego a Mataró y de ahí solo quedan 5kms hasta casa.

Por finnnnn.
Photobucket
Resultado del dia:

150,8kms - 2702mts desnivel.

Y mañana, si llueve, me da igual. He hecho los deberes hoy.