04 marzo 2010

Lo que me espera!

La semana ya empezó torcida. Al trasto con la idea de salir a rodar 1 horita el lunes. Entre el no poder sentarme al sillin y un ataque de oso, acabé sin hacer nada de nada, ni lunes, ni martes. Aproveché para lavar la burra y entonces fue cuando me di cuenta de la posicion del sillin:
Sillin mirando a Cuenca:

Que os parece? Se vé que despues de la caída, el manillar no era lo unico que tenia mirando a Cuenta, el sillin tambien miraba en la misma direccion, jejeje. Normal que me dolia tanto al sentarme, entre el golpe y el no poder sentarme encima de los isquiones... a ver quien puede pedalear asi. Menudo golpe tengo que haber dado con el sillin para moverlo de esa manera.

El miercoles cuando empezaban a entrar ganas de bici...lloviendo. Asi que tuve que conformarme con un par de horas en el rodillo. Está muy lejos de mi record personal de 4horas, pero mejor que nada.
Me motivo viendo el video 24solo. No me canso de verlo. Las 24 hrs Adrenaline, cuando Chris Eatough se vé las caras con Craig Gorgon...una pasada. Este ultimo gana la carrera, pero por un precio muy alto. Acaba con un fallo renal que no le permitia ni siquiera moverse en la ultima vuelta. Por suerte ya llevaba una vuelta de ventaja sobre Eatough y aunque no pudo acabar la ultima vuelta, ganó la carrera. Grandisimo video. Compañero de mis horas de rodillo.

Hoy, miercoles, ya no llovia y la carretera me esperaba. A un principio habia pensado tirar hacia el Montseny, subir Santa Fé, que ya va siendo hora de empezar a subir puertos largos, pero la verdad es que no estaba mucho para la labor de subir Santa Fé. No es un puerto con duras rampas, todo lo contrario, es tendido y muy levadero, pero para llegar a St.Celoni ya tengo unos 30kms aproximadamente, asi que decidí quedarme por aqui por la Serralada.
Pero claro, subir iba subir. La Cabra siempre tira al monte. Asi que decidí hacer un par de bucles subiendo Orrius y Parpers.
En la primera subida a Orrius ya noto las piernas cargadas. Joer, tenia que haber hecho rodillo el lunes, el paron ha hecho que tarde mas en recuperar. Mier....
Sigo como puedo, dá igual, lo importante es subir.
Acabo la primera subida a Orrius, bajo hacia La Roca y empiezo a subir Parpers, como es mas suave, se sube mejor, pero como voy con el plato grande, pues aun noto las patitas.
Acabo la subida, bajo hacia Argentona y cuando llego al desvio de Orrius...."cap amunt" otra vez.
La segunda subida a Orrius...pues fue...intenté hacer algunas series, apretaba a tope durante 1 minuto, descansaba y volvia a apretar. Y asi hasta arriba. Cuando acabé la subida estaba bastante tocada.
Otra vez bajada a La Roca y volver a subir Parpers. Ufff, de esa vez si que ya notaba las piernas doloridas. Ha sido empezar a subir y me dije: - Uiii, que dolor de patas!!!
Pero aun asi volvi a subirlo con el plato grande. Llego arriba y ahora era casi todo tirando hacia abajo hasta casa, exceptuando la "cuestecita" de Madá, que cuando vuelvo a casa petada, siempre se me atraganta.
La decision de volver de tranki ha ido al trasto por intentar seguir a uno que me adelantó al pasar Argentona. Joooo, no tengo remedio. El tio me adelanta, al principio le dejo ir, pero cuando ya lleva cierta distancia, decido intentar pillarlo, bajo piñones y hago otra serie, me acerqué a el cuando subia la cuesta de Madà, jejeje, que caleton me he pegado!!!!
Y asi llegué a casa con casi 60kms y 1100mts de desnivel positivo. Ahh, y un dolor de patas tremendo!!!
Perfil de la ruta:


Mañana toca salir de tranki. Porque el sabado creo que me voy a meter en un buen fregado.
Hace poco, el Josep Patiño le dijo a Jaume que habian asfaltado el Tagamanent. Yo lo habia subido con la mtb y...ya tiene tela, asi que con la flaca....tiene que ser brutal. Que por cierto, con la mtb, hay una trialera que baja hacia Aiguafreda es....UAUUUU, como disfruté bajando aquella trialera. Tengo que volver allí con la mtb.
Pero esa ultima semana no hacia mas que escuchar el nombre...Tagamanent, Tagamanent, ahí retumbando en mi mente, como un fantasma...en el blog del Patiño, en el blog de la Nika, en el blog del Jordi Riu...y la gota d´agua ha sido entrar en el blog del Felix y ver que iban hacer una ruta para subirlo ese mismo sabado. Juasss, lo que faltaba!!!
Aun estuve en duda. El domingo hay una carrera del Open de Barcelona, y tenia pensado ir, pero...al diablo con el diablo. Iré a las dos. La ruta del sabado y la carrera del domingo. ¿Quien quiere vivir para siempre?
La altimetria del Tagamanent, disponible en la web de Ramacabici:


Aunque no muy largo, solo son 7kms, tiene unas pendientes de "muelte". Me quedo pensando en mi flaquita, con su 53x38 y 11x25, y me pregunto si mi desarollo maximo de 38x25 será suficiente para superar esas rampas sin echar pie el suelo.....aissssss (suspiro).
Ah, y me olvidaba, que antes de subir "eso", se sube Collformic por el lado de Palautordera. Jejeje. Por lo menos tengo una motivacion, en St.Esteve de Palautordera hay una pasteleria bueniiiiiiiisima, un charge-point ideal para mi :)
Lo fisico ya está hecho, en una semana no se hace milagros, pero mentalmente, me voy preparar pues si hay que echar pie al suelo, como en esa foto de una kdd que hicimos en Donosti, donde paa subir unas antenas, habia que patear, SI o SI:

9 comentarios:

  1. 4 horas de rodillo? eso es para volverse loco no?, pero claro tratándose de ti......venga animo y recupérate de esas molestias que todo eso que cuentas que te espera está chupao para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno ¿tú no paras nunca o que?. Por los planes que tienes para el sábado veo que ya estás recuperada de la caida del finde. Me alegro. Si decides cambiar, el sábado subimos Santa Fe por Sant Celoni, Santa Helena y parada en el Montseny. Si cambias de opinión...ya sabes donde estamos o igual nos cruzamos en algún sitio. Por cierto, ¿Cuenca está tan alto?.

    ResponderEliminar
  3. Noe, quina ruta faràs el dissabte?? Ens veurem????

    ResponderEliminar
  4. Diego, cuando fuera hace frio..y llueve, no sabes lo bien que se está una en el rodillo, viendo pelis, jejeje

    David, jooo tio, que pena, me perderé vuestra ruta. Pero espero tener otras oportunidades. Para la proxima me apunto vale?

    Nika, creo que es la misma ruta. El Felix se enteró a atraves de un amigo del foro de cicloturimecatalan, yo estuve mirando el foro pero como no conocia a nadie, solo acabé animandome porque vá el Felix (es el unico que conozco).
    Nos veremos en sabado entonces :)

    ResponderEliminar
  5. Ey, esa subida la he hecho (a modo empujabike) y la bajada a aiugafreda es BRUUUUUUUUUUUUUUUTAL!! 100% recomendado ^^ (Hay vídeaco de ese día)

    ResponderEliminar
  6. Más que a Cuenca, yo diría que el sillín mira a la Luna, pero lo que está claro es que así no se puede ir muy lejos :-(( menudo talegazo.
    Lo de las 4 horas de rodillo ya lo veo bastante duro, pero tus puertos a plato me desmoralizan ja ja ja yo lo veo como algo fuera de mis posibilidades, y eso que llevo un 50 y no un 53
    Espero que tengas piedad de nosotros :-)

    ¡nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  7. Sergio, totalmente de acuerdo. La trialera del Tagamanent es de categoria 5 estrellas (o mejor decir 5 pedals, jajaja).

    Felix, tu tambien puedes subir Parpers a plato. La pendiente maxima creo que no pasa del 7% en algun tramo (y corto). Yo es que soy mas de fuerza que de cadencia :)
    Y calla calla, el que tiene que tener piedad de nosotros es el puertaco ese...ufff...menudas rampas.
    Menos mal que tengo los tacos estos que se ponen en las calas para patear sin gastarlas. Los llevaré en el bolsillo para el caso, jajaja

    ResponderEliminar
  8. "quien vive para siempre?" a disfrutar Noe de este finde y a todas el sábado y el domingo.

    JABALI BIKERS

    ResponderEliminar
  9. Estas fuerte jodia! con el 38x25 ese te subes hasta el Angliru!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.