08 marzo 2010

Open Bcn - Sta. Perpetua del Plato Grande

De mi casa hasta Sta.Perpetua de Mogodá hay unos 34kms, y tenia intencion de hacerlos con la flaca, mientras Jaume iba en coche con las burras, pero despues de ayer, me levanto a duras penas a la hora justa para ir en coche. Bueeeno, vale, dejemos la flaca en casa. Me subo al coche.
Saqué a Piston un ratito antes de marcharme y mientras subia las escaleras de casa, el dolor de patas era palpable. Que pocas ganas tenia yo de apretar el culo hoy. Por unos instantes pensé en quedarme en casa, pero si lo hiciera, acabaria sin hacer nada de nada, asi que por lo menos por hacer algo, merecia la pena ir al Open.
Llegamos pronto, habia pensado calentar dando una vuelta al circuito para ver que era lo que me esperaba, pero entre la cola para hacer las inscripciones, saludar a uno y otro, buscar una cafeteria para la visita de rigor a Mr.Roca, un cafelito para despertar....ostras...que ya son las 9:30 y la salida es a las 10:00!!!!!
Aqui, vigilando las bicis mientras espero a Jaume en la cafeteria, super stresada, se nota ehh!

Allí ya volvemos a reecontrar otros locos: Carras, Laura, Charlie, Ramon, Mercé, Robert...y monton de gente mas, saludamos rapidamente y fuimos al coche para acabar de prepararnos.
Apesar del frio, salgo de corto, aunque me pongo unos manguitos finos para abrigar los brazos.
Empiezo a dar unas vueltas por la calle para calentar un poco, hace un frio terrible comparado con los ultimos dias, empiezo a arrepentirme de salir de corto.
Vuelta arriba, vuelta abajo, ya son casi las 10 y voy a buscar la salida. Miro a ver donde estan las chicas y me meto allí en los corralines. No habia mirado aun la chica que estaba a mi lado porque la equipacion no me sonaba, asi que cuando la miro y la reconozco me sorprendo, ¡Clara!!! Nos saludamos. Ya hemos compartidos algunas rutas, por carretera y monte, comida regada a vino y risas, y me hizo gracia tenerla a mi lado y no haber reconocido la equipacion, jeje.
Estuvimos allí un buen rato charlando, esperando a ver que decian los jueces, nadie sabia al cierto cuantas vueltas teniamos que dar, si 3..si 4, habia quien decian que eran 3, otra decian que 4, yo rezaba para que fueran 3, porque en ese momento no me veian dando 4 vueltas con la lengua fuera.
Tanto tiempo esperando me quedo helada. Ya estaba imaginando la salida en frio...que miedo!!
Viene los jueces y dicen que tenemos que dar 3 vueltas. Ohhhh, que bien!!!!
Aunque los de la federacion no acaban de aclararse. No sabian al cierto cuantas vueltas tenian que dar los elites, si 4, o 5. Al final, acabaran preguntando a los mismisimos corredores:
- ¿Cuantas vueltas quereis dar? !!! Os podeis imaginar? Claro que hubo algun gracioso que dijo:
- Una!! jajajaja
Bueno, pues llamaron los que tenian parrilla, y a los demas, tocaba buscar sitio en la montonera.
Las chicas en los corralines:


Ya sabeis los que soleis leer mis cronicas, que tengo terror a las salidas, y si son de rally, mas todavia. Llego a un extremo de dejarme adelantar para poder ir mas tranquila. ¡Seré globera!
Bueno, pues despues de unos minutos donde acabo de cogerlarme, dan la salida.
Estampida! Salvese quien pueda!
No habia tenido tiempo de dar ni una misera vuelta de reconocimiento al circuito, asi que no sabia para nada lo que me esperaba, pero como todos decian que se podia ir a plato todo el rato, decidi salir con el plato grande metido.
Yo intento seguir en vertical sin romper nada en la bici y entonces me entra un ataque de risa por lo que veo:
Resulta, que uno de los jueces habia dado la salida, cuando aun habia otro juez delante, en todo el medio. Os podeis imaginar?!??!
El pobre hombre allí, en medio de aquella estampida de ciclistas enloquecidos, que intentaban esquivarlo, mientras el iba "bailando" hacia un lado y otro, esquivando manillares y ruedas, y gritaba al otro: - Pero como das la salida conmigo aqui en medio!?!?!?!
Yo no pude resistirme, era muy gracioso!!
El primer tramo era una sequencia de "eses" en una campa, marcadas por una cinta. No se podia coger mucha velocidad porque hacias un tramo de subida, curva cerrada y seguia un tramo de bajada, y asi por lo menos en unas 6 rectas sube-baja con sus respectivas curvas donde apenas cabian 5 ciclistas (y tenian que pasar mas de 100), el embudo que se formaba era brutal.
Por fin salimos de la campa y nos metimos en terreno mas ancho. A esas alturas yo me habian quedado bastante detras por mi pavor a las salidas y para evitar enganchones y caidas. Pero encuanto el terreno permitio, empecé a buscar mi ritmo.
Bueno, antes de empezar la poca subida que habia, teniamos un corto llano para calentar y eso me vino bien, aunque de todas formas, subida lo que es subida....no se puede decir que haya.


Hombre, es mi primera participacion en esa carrera, pero ya llevo dos años escuchando a Jaume decir que esa es la unica carrera del Open donde el circuito es una autopista. Ideal para rodadores. No hay nada tecnico ni pendientes duras, la unica subida que hay, lleva de 50 a 130mts de altitud, vamos, escasos 80mts de subida por una pista tendida donde no hace falta tener mas que un plato: El plato grande.
La unica mano que trabajada con los cambios era la derecha: jugando con los piñones, arriba, abajo, segun la pendiente.
Hice la primera vuelta bien. Al empezar la subida esperaba el temido dolor de patas, pero no vino, asi que un poco desconfiada por no sentir las patas cargadas, segui apretando.
Empiezo a entrar en calor y encontrarme comoda, pero iba tan bien que iba desconfiada, porque pensaba: - No puede ser, en algun momento tendré que notar el dolor de patas.
Acaba la primera vuelta. Ahora ya conocia el circuito y sabia lo que me esperaba.
En esa vuelta, al pasar por el unico charco que habia en el circuito, veo que hay un tio en un quad discutiendo con un ciclista porque ese decia que no deberia estar con el quad en medio de la carrera.
Será posible?!?! En pleno circuito? Le miro al tio del quaid y le digo: - Ya vale no? A ver si tendremos que llamar a los jueces!
El tio del quad me mira, el ciclista tambien. Sigo adelante, no sé como habran seguido, pero en la siguiente curva he visto a uno de la organizacion y le avisé de la discursion. Otro corredor que venia detras dijo lo mismo. No sé como acabó la historia.
Bueno, resulta que en la siguiente curva, iba recordando el tema y me "como" el desvio. Tenia que haberme metido por un senderio a la derecha, y sigo por la pista hacia la izquieda, jajaja, menos mal que me di cuenta, frenazo y media vuelta. Vaya despistada!
Aqui en una de las pocas cuestecitas que hay en el circuito:

En ese tramo, está Carlos, el marido de Clara, me anima y me saca las unicas fotos que tengo en carrera. Muchas gracias Carlos. Por las fotos y por los animos.



Acabo la segunda vuelta y pienso: - Bueno, la ultima, aunque pete miserablemente ahora, da igual, ya es la ultima.
Sigo apretando, ademas ahora sin miedo, porque ya no tenia que reservar para otra vuelta.
Al final de la ultima vuelta, en esa cuestecita donde Carlos me ha sacado la foto, viene la moto que abre carrera con los primeros elite. Pasa un grupo de 4 donde veo a Ramon y le grito animando: - Venga Ramon!!
Mas adelante, en la bajada, me pasan algunos elites mas. Llego a la meta, páro el crono. No me lo puedo creer, no me han dolido las patas como yo creia que iban a doler por la trinxada de ayer.
Busco a Jaume, sigo saludando mas gente que voy encontrando. Ya en la cola para recoger la licencia, veo a Beni y le llamo. Charlamos un instante mientras estoy en la cola.

El perfil de la carrera con las 3 vueltas.
27,92kms - 452mts de desnivel total (de risa, jajaja) - 174ppm/media - 187ppm/max


Despues de todo, quedamos con los Bisontes para ir a comer. Era pronto, ni siquiera eran las 12, asi que quedamos sobre las 14:00 en Barcelona
Como nos cuidamos ehhh!!!

Como se puede hacer dieta con estas "tapitas"?


Y a la salida del restaurante, apreciar la fixed gear de la Mercé, la que usa para moverse por Barcelona:

Ojo al detalle de la tapa de la potencia y el timbre, jejeje

Buen rato, buena charla, contando aventurillas y disfrutando del tipico relax pos-carrera. ¿Que mas se puede pedir?

8 comentarios:

  1. javi ,el globero cafetero8 de marzo de 2010, 13:21

    Enhorabuena por su divertida,instructiva e interesante web.Una de las muchas leidas a diario por un integrante de la Penya el Cafenet (el globero Javi,para mas datos)el sufridor incombustible seguidor de la rueda de su compañero de rodajes,el sr Spielberg(alias Juanma).Bienvenida al "club de la comedia" y nos vemos en la Qh,si tiene el honor de esperarnos,que sus entrenes segun leemos asustan a mas de un cafetero.Gracias a estas iniciativas tan interesantes de los chats,se nos pasan las semanas mas rapidamente,para que no todo sean kms y rodillos,con el mal tiempo.Un saludo,de un seguidor

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, gracias por la bienvenida y me alaga que os guste mi diario de aventurillas.
    Me temo que no nos veremos en la QH. No nos hemos apuntado siquiera al sorteo porque no habia intencion de ir. Ya llebamos unos tantos años participando y buscaremos otros retos. Espero que os vaya muy bien y disfruteis mucho por allí por los pirineos.
    Seguiremos "leyendonos". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como te van a doler las piernas si cuando terminaste de calentar ya habias terminado la carrera, sigo pensando que eres un maquinon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nena, amb el que arribes a cremar sobre la bici, ja pots menjar beeeen tranquila!!!!! Ets una fiera!! Felicitats!!!

    ResponderEliminar
  5. Noe, seguimos tu blog, y estamos encantados de leer tus relatos, igual te tiras dos semanas sin escribir que escribes a diario, pero esto es así. Esperamos conocerte algún dia y que participes en alguna de nuestras salidas, aunque no tengan tantos kms. como las que tu estás acostumbrada a hacer. Aquí hay un grupo de mujeres que reivindican la btt femenina. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por lo que leo el cagamanent le sentó bastante bien a tus piernas, ya que te dejaste allí el dolor de patas del que siempre te quejas tras la primera vuelta.
    Enhorabuena crack! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estàs feta una fiera, que miedo me das! el dissabte Tagamanent i el diumenge 4a al open, felicitats!! en dos setmanes has fet més quilòmetres que nosaltres en el què portem d'any!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese "mariquitaaa"...
    uff de leerte ya tengo la envidia...voy a sacar la bici ya..manque truene....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.