06 abril 2011

Pedalada de Llavaneres, buscando mi chispa.

Empiezo a aprender como se hace un caballito!!


Domingo tenia dos opciones para coger un poco de xizpa, el open de Bcn en Sant Pere de Ribes o la Pedalada de Llavaneres.
Dar vueltas a un circuito no es lo mio. Voy algunas veces por compromiso con el equipo, para vivir el ambiente que hay (como es el caso de Banyoles), o para coger un poco de chispa rodando un par de horas echando el higado por la boca.
Asi que en ese caso, entre las dos opciones, me quedé con Llavaneres, sin dudarlo. 40kms (asi decian) en un circuito desconocido a apenas 12kms de mi casa.....no hay competencia. jeje
La idea es ir en bici hasta allí. Así aprovecho y alargo un poco la ruta, que este año estoy suspendiendo en la disciplina de rutas largas, tengo que ponerme las pilas cuanto antes.

Salgo pronto de casa, quiero ir a un ritmo trankilo para calentar y probar sensaciones en las patas.
El jueves y el viernes he echo unas escaladas por los mini-puertos apretando un poco y notaba las piernas muy cargadas. El sabado salí por la NII hasta Calella y a la ida bien, porque tenia viendo de culo, pero a la vuelta...ufff, que horror! Menos mal que en Arenys, me encontré con mi compi de equipo, Nuria Teys, que iba con la mtb hasta la tienda de MONBIKE, y aprovechando la compania para charlar la vuelta se hizo mucho mas llevadera.

En Mataró me desvie para ir por la Crta de Mata, y al empezar a subir ya noté dolor de patas. Ya con el plato mediano metido, tuve que ir subiendo piñones para no forzar. En ese momento solo pensaba que hoy me tocaria sufrir muuucho.

Menos mal que la subida era corta y suave, asi que despues de 12kms, 38 minutos y 180mts+ me planté en Llavaneres. Hice la inscripcion y fui a la carpa de MONBIKE charlar con los compis y preparar el material que llevaria en el bolsillo. Llevé una mochila hasta allí porque al salir de casa muy pronto, hacia fresquito y vestia maillot de manga larga, pero en la marcha, tenia intencion de ir de corto. Tambien llevé otro bidon cargado porque el que llevaba en la bici, ya habia bebido todo por el camino.
Lo primero, hacer la inscripcion:

Dejé lo que sobraba en la furgo del equipo y me quedé con lo justo: herramientas, una barrita, un power gel y un platano.


Se acerca la hora de la salida y nos vamos al arco. Allí dicen que la marcha tiene 33kms y 1100mts de desnivel. Vaya...yo pensé que tenia 40kms con 1500mts, o por lo menos eso habian anunciado en el triptico.  Bueno....aun asi es mas que la carrera del open. Merece la pena.

En punto se da la salida. He mirado rapidamente el perfil y son 3 subidas cortas al principio, una 4ª subida mas larga, donde se llega al punto mas alto: La creu de Rupit, y luego 2 subidas mas. Osea, 6 subiditas en total.

Me habian dicho que la primera subida era la tipica "subida de urbanizacion"...con sus respectivos rampotes...pero....ufff, no pensé que fueran rampas tan duras. Jolines, Salir y en menos de 100mts afrontar rampas que variaban entre el 16 y el 24% era terrible. Es esa primera subida senti todos los dolores que se puede sentir en las patas. Pensé que si tuviera que aguantar las patas asi durante toda la ruta, los kleenex que llevaba en el bolsillo usaria para las lagrimas.

Menos mal que era corta y en 1,5kms de rampas asesinas, por fin veo un llano en el horizonte. Mis piernas se alegraron!!!
Bajadita corta de 800mts y viene la segunda subidita, tambien corta, de 2kms. En esa mis piernas ya no dolian tanto y me senti un poco aliviada, pero claro, al ser corta, tampoco me podia fiar de las sensaciones.
Bajada corta y nos vamos a la 3ª subidita de las tres primeras para entrar en calor: Solo 1,4kms y estamos arriba. El problema de esa subidas cortas es que las rampas compensaban lo corta que eran con pendientes terribles. En ningun momento he visto menos de dos cifras en el "hippie-ese".

Pero a partir de la tercera subida, me encontré bastante bien de piernas. No podia quejarme. En cambio, no subia mucho de pulsaciones, pero me daba la impresion de ir a la misma velocidad que si fuera a tope de ppm, como suelo ir.
No sé si eso en mala o buena señal. Por ejemplo, en la Montaltbike, hice una media de ppm de 179 y una maxima de 190. Y en Llavaneras, hice una media de 164 y una maxima de 183. Deberia estar quejandome pero no tuve la impresion de ir mal. Espero que eso sea positivo :))

Asi que nada, segui adelante y solo puedo decir que iba mal en las bajadas...como siempre. Pero aqui particularmente porque eran bajadas de las que me dan "yuyu". El tipico sendero con reguero de por medio donde tienes que ir por un lateral cresteado, o algunos caminos con arena blanda...enfin terreno inestable. Pero bueno, he sobrevivido, jajaja.

Otro punto positivo, no tuve bajon en ningun momento. Quizas porque empecé a comer mis higuitos deshidratados antes de sentir hambre. Al final, ni llegué a comer el platano, me bastó con una media docena de higos y un sobre de power gel.

En 2h15´ segun mi "hippie-ese", llegué a la meta. El tiempo oficial seria de 2:17´.


Allí ya estaban los demas compañeros de equipo.
Jordi Roure y David Pruna, que llegaron 3º y 4º respectivamente:


Despues de charlar un rato con los compis, cogi mi mochila y volvi a casa, de esa vez, directamente por la Nacional, bajada de 2kms y todo llano hasta casa. Y aun me senti con fuerzas para "picarme" con algunos carreteros que volvian a casa....Por la boca muerre el pez!! jejeje

No hay comentarios: