21 agosto 2011

Transalp 7ª etapa: San Martino di Castrozza - Trento: Por fin encuentro mis piernas!

Despues de la dura etapa de ayer tenia la cabeza preparada para sufrir lo que fuera necesario. Ya solo quedaban 2 etapas y habia que superarlas como fuera, ni que tuviera que patear por debilidad. Despues de todo lo que ya he pasado, no iba tirar la toalla a esas alturas.
La etapa de hoy era l tipica "etapa trampa". Parecia suave, con solo 2600mts de desnivel en sus 122kms, y un solo puerto largo. Pero habia un "puerto psicologico" importante para mi: el tramo de llaneo de 25kms, que para mi estan resultando los puertos mas duros de la transalp. Cuando toca llanear, lo paso putas.
Perfil de la etapa:

El desayuno se transformó en un primero puerto. No tenia mucho apetito y ademas, con la lengua toda cortada, me costaba mucho mastigar. En los dias anteriores he vuelto a intentar comer la "papilla". Charlando con los vascos en la cola del desayuno, uno de ellos me dijo que habia probado comer aquello y apesar del mal sabor, le fue muy bien en la etapa y teniendo en cuenta que me hacia falta combustible, decidí volver a intentar probarla. Como no habia manera de tragarla sin algun empujon extra, decidí mesclar miel y yogur. Hombre! Mano de santo! Mi invento tenia buen sabor y se dejaba tragar sin las arcadas del primer intento, asi que empecé a devorar las papillas con miel y yogur como si fueran magicas. La verdad, es que me vino genial dado que apenas podia mastigar nada solido. Por lo menos salia con el deposito lleno de diesel, jeje
Esperando la hora de salida:

En la salida, ritual diario: Barbara Straisend y Highway to the hell antes de enfilar puerto. Primero habia que hacer una corta subida,donde afrontamos algunos tramos de pateo:


Luego bajada con repechos y en el km 36 empezabamos a subir el puerto real. En los primeros kms no pude tantear como iba tener el dia porque las subidas eran cortas, pero me daba la impresion de que no iba tan mal como habia prognosticado al despertarme.
Cuando llegamos al primer avituallamiento y a partir de ahí tocaba subir puerto, no quise arriesgar que el coco me jugara una mala pasada y me hicera sufrir, asi que enchufé la musica en el movil para ir distraida mientras subia. La verdad es que habia llevado el MP3 en el equipaje para escuchar musica en las etapas, pero no lo usé en ningun dia, iba guardado en la bolsa. Pero como mi movil tambien "canta", eché mano de el para dar banda sonora a una subida de unos 15kms.
Oye, que no sé si fue la musica, o que simplemente tenia un buen dia, pero por primera vez en todas las etapas de la Transalp pude subir un puerto a mi estilo: plato mediano+fuerza+cadencia. Volvi a tener las buenas sensaciones que tuve muchas veces subiendo St.Fé, o Collformic, o el Pla de la Calma. Que subidon oye! Con el ritmo de Offspring, Lady Gaga, Pit Bull, Fito y otros mas, puse un ritmo de clase de spining y apesar de ser una subida larga, no tuve ningun bajon hasta el final, de hecho, llegué a rodar con gente que no habia visto en ninguna etapa anterior porque que siempre iban por delante.
Cuando pasaba con la musica, algunos me seguian para disfrutar tambien del ritmo. Fue gracioso, parecia una clase de spinning en plena montaña, jajaja.
Me senti pletorica por haber vuelto a experimentar buenas sensaciones. Haber si deberia haber salido con el MP3 desde la primera etapa!!!! juassss
Una vez coronado el puerto, venia super bajada de 20kms con "detodounpoco": sendero, camino roto, pista, carretera, etc etc. Disfruté mucho.....hasta empezar el 3º puerto: el llaneo.
Ufff, que jodienda.
Empezamos a llanear y Jaume me anima a coger rueda. Lo intento pero me resulta dificil. Empiezan a pasar los pelotones de llaneadores alemanes. Juuuu, que rapido van....snif snif, porque no puedo rodar a ese ritmo? Lo intento. Me pego a un peloton cuando pasa pero duro menos que "dos cubos de hielo en un whisky on the rocks" (como diria Sabina). En poco tiempo me fundo y me dejo descolgar. En mitad del tramo de llaneo me pasan muchos que yo habia dejando en la subida. Menudo negocio! Estaba perdiendo todo lo ganado antes.
Mientras voy sufriendo ese puerto psicologico, suplico que se acabe cuanto antes! Quiero una subida de verdad!!!!
Por fin, pasado el km 100, se acaba el sufrimiento y empezamos a subir un pequeño puerto para luego crestear y bajar a meta. Trento nos esperaba! Por fin, despues de 6 etapas, he tenido un dia bueno y he podido subir a mi manera, con potencia y cadencia. Ya ha tardado ehhh!!! Me ha faltado exactamente 6 dias de entreno antes de venir! jajaja (ahora ya sé para la proxima).
Por cuestiones de seguridad, el cronometraje de la etapa acababa a 6 kms de Trento. A partir de allí teniamos que hacer estos 6kms pero neutralizados y detras de coche de direccion de carrera. Son detalles como ese los que diferencian esa carrera, la organizacion es tremenda y no escatima detalles por la seguridad de los participantes.

Al llegar a Trento el subidon era importante. Ya hemos hecho 7 etapas, solo quedaba una mas! Casi se podia decir que eso estaba hecho! Mañana acabaria ni que fuera arrastrandome.

Datos del hippie-ese:
116,45kms - 2412mts - 6h18´52" - 18,4km/h media - 140ppm media - 166ppm max

Acumulado:
kms: 597,8
Desnivel: 17526mts

Y ya solo queda la ultima etapa!!!

Fotos de la jornada:










Video de la organizacion:



Video de participantes:



Crónica etapa 8.