10 septiembre 2011

Cebrianca 2011: En tierra de Javalis

Cuando leí en el blog de los Javalis que se iba celebrar otra edicion de la Cebrianca, no perdí tiempo, pensé: - Tengo que pillar la Pole!!!! Ese podio no me lo puedo perder!
Me entreno a conciencia (calentamiento de dedos, estiramento de brazos) y me armo con buena municion: conexion adsl de 50megas.
Sí, iba a por el dorsal number ONE.
¿Que creiais? Que iba a por el podio de la carrera? juas juas juas
Pues nada, que apesar de toda esa prepacion y hacer la inscripcion antes de que incluso se abriera el plazo.....no logro la pole!!! Diosss, que ha pasado?
Pues si. Me ha adelantado quitandome las pegatinas el "Tio de la Vara", Ballesteros! Jolines el tio, es mas rapido pillando dorsales que Valentino Rossi a lomos de una Yamanha. Manda webs!!!
Pues nada, me tuve que conformar con el dorsal number 3. :(

Claro, eso de hacer la inscripcion con tanta antelacion, da tiempo hasta de...olvidar que se acerca la fecha!!! Jolines, si desde que volvi de la Transalp, solo he montado en la bici en 4 ocasiones, y solo para ir al curro (25km/trayecto) y todo llano. No he subido una cuesta desde la ultima etapa de la Transalp!!! Y con esos "pelos" quiero ir a la Cebrianca????
Para no desanimarme, ni siquiera he mirado el perfil ni el desnivel. Solo sé que eran menos de 30kms. Bueno....30kms creo que aguanto no? Siempre hay tiempo para arrastrarse por el monte.
Ademas, como sabia que no estaba para trotes, pensé que lo mejor, seria tomarselo con otra filosofia: parar en los avituallamientos, charlar con la gente por el camino, hacer fotos...etc etc.

Y llega el finde.
Tenia intencion de ir en bici hasta St.Cebria ya que hasta allí, tengo poco unos 45minutos de tranki, asi que pongo el despertador a buena hora (mala para mi). Jaume tambien vá, pero pasa de ir en bici y va en coche hasta allí.
Cuando sueña en despertador....(como no), me hago la remolona. Tengo mucho sueño ya que estuve hasta las tantas viendo una peli, así que mando al trasto la idea de ir en bici y pienso: Iré en coche con Jaume.
Sigo durmiendo. Al poco tiempo sueña el despertador de Jaume que se levanta y me llama. Como es mi estilo le digo: - Que no, que no voy, tengo sueño!
No es la primera vez que hago eso, pero es la primera vez que Jaume se lo toma al pie de la letra. Se levanta, desayuna y se marcha a St.Cebriá.
Al cabo de una rato (que me parecio una eternidad durmiendo), me despierto atolondrada y miro la hora: - Que?!?!?!?! Si son las 8!!!!!
Me levanto de un salto. Ya tendria que estar desayunada y camino a St.Cebria!!!!!!
Voy corriendo al baño, me visto con la ropa que ya habia dejado separada el dia anterior. Corriendo a la cocina: Mierda, no da tiempo desayunar. Cogo una barrita para comer por el camino.
Tampoco da tiempo rebentar a Roca ni lavar los dientes. Que desastre!! Yo que nunca salgo de casa sin antes cepillar los dientes. He roto todos mis esquemas!
Al garaje a meter la bici en el coche, y claro, como Jaume se habia ido con la furgo, me toca meterla en el coche pequeño. Cuando toco la rueda trasera....desinflada. A inflar con la bomba de pie. Por si acaso toco tambien la rueda delantera....tambien baja de aire!!! Joderrrrrrrrrr, si ayer he inflado las ruedas! Vete de aqui Murphy cabron!!!!
Menuda sudada me pego inflando las dos ruedas. De hecho me he pasado metiendo aire y en las bajadas me iba acordar de ello.
Ahora a meter la burra en el coche. Intento meterla sin desmontar la rueda! Mierda, no entra pero logro pegarme un buen golpe en el muslo intentando meterla a presion, jajajaa. Mañana moraton seguro. Otra vez a sacar la bici y desmontar la rueda delantera. Ahora si que entra. Uff, por fin. Me meto al coche y voy "pitando" hasta St.Cebria. Por el camino llamo a Jaume para que me recoga el dorsal y asi adelantar un poco el trabajo.
Llego allí y aparco en el primer lugar que encuentro pensando que mas adelante me costaria encontrar sitio. Llamo a Jaume, me dice que el polideportivo esta al final del pueblo. Buahh, paso de coger el coche otra vez, voy en bici hasta allí.
Menudo caleton ya llevo encima.
Buscando a Jaume me encuentro con los compañeros del equipo: Esteve y Núria, que estaban calentando. Les saludo rapidamente. Tambien me voy encontrando con otros conocidos: Gabriel y su hijo Marc, Les Cabras del Montnegre, los chicos del CC St.Celoni,  los CiclopatasToti (que veo de lejos y no puedo saludar). A todos les digo que luego hablamos, que voy mal de tiempo y sin dorsal aun.
Al final, despues de dar unos buenos paseos buscando donde estaba aparcada la furgo, logro poner el dorsal. Ahora a por una fuente o un grifo para llenar el bidon (vacio no me iba ayudar de mucho) y  comer la barrita que llvaba en el bolsillo. Con las prisas me dejo el movil en la furgo, asi que nada de fotos, todas las que salen aqui son cedidas por los autores.
Ahora por fin puedo saludar la gente decentemente.
Aquí estoy con Les Cabres del Montnegre, Javalis y El Tio de la vara, el que me arrebató la pole del dorsal nr. 1!!!! Ballesteros, el año que viene tendrás que entrenar que iré a por ese dorsal!!!
De Cebrianca2011
Luego estuve un rato hablando con "Les Cabres", mientras comia una barrita para desayunar. Ojo! Con las prisas, pillé una barrita diet, baja en calorias, jajajaja, lo que me faltaba a esas alturas!
De Cebrianca2011
Luego tambien estuve charlando un rato con los chicos del C.C.S.Celoni, Jordi Monrabà y Jordi Prat entre otros, que intentaban convencerme a volver a la Selenika, aunque todo indica que este año, toca probar algo nuevo, que es la Marcha cicloturista 100% Xavi Tondo.

Cuando estoy con ellos veo a Gabriel, y me acerco para charlar y preguntar por su hija, pero dan la salida y no puedo ni hablar con el.Y como no me dio tiempo allí, desde aqui envio un saludo a Ana! ;)

Como estaba bastante detras, al principio me tocó adelantar, pero tampoco mucho ehh, ese cuerpecito serrano no estaba para trotes despues de un mes de paron.

En una rampa se hace embudo y algunos echan pie al suelo, yo como soy previsora, meti el platillo para no tener que desmontar aun yendo despacio y logré salvarme del "ebotellamiento".

No voy a estirar la cronica hablando de las sensaciones ni de como me fue la ruta, total, ya sabia lo que tocaba sufrir. Antes de llegar al primer avituallamiento tuve que tomar un gel porque sin desayunar, me estaba pillando una pajara del tamaño de un avion. En el primer avituallamiento paré a rellenar el bidon y comer un par de platanos para aguantar hasta el final.
Los javalis dan de comer:
De Cebrianca2011
Foto cortesia de "El tio de la vara".
No tardo mucho allí, ya que estaba casi al sol y yo i el sol no nos llevamos precisamente bien. Sigo adelante a por el segundo avituallamiento.
De Cebrianca2011
Un poco mas de subida y un poco mas de bajada y llegamos al segundo avituallamiento. Allí estaba David y como el "tinglao" estaba montado a la sombra y en una zona muy fresquita, me paré un buen rato allí. Charlaba con los chicos mientras bebia y comia algo, y mientras tanto, puteaba tambien un poco la gente que iba llegando allí. Cuando ellos llegaban yo decia:
- Venga, 5kms de subida y luego todo bajada!
Juassss, no veais la cara de odio con la que me miraba la gente! jajaja (que mala soy XDD)
Los javalis del 2º avituallamiento:
De Cebrianca2011
De Cebrianca2011
Fotos cortesia "El tio de la vara"

 Casi al final, volvi a tener problemas con el cambio. La cadena se enganchaba en la ruedecita del desviador y tenia que parar para sacarla. En los ultimos kms pegó una buena enganchada y ya no podia subir piñones asi que tenia que seguir con piñones bajos hasta la meta. Menos mal que era casi todo bajada. Pero pillé algunos por delante que pasaron mientras estaba parada arreglando la cadena y para evitar frenar, tuve que adelantar por la derecha (Sorry). Llegamos a unos escalones y los de adelante se bajaron de la bici. Yo miré y como ví que podia pasar, seguí montada. Habia mucha gente ya que estaba en la entrada del pueblo, y luego pensé: Anda, si te la pegas aquí por chula ya veras que risas! jajaja
Pero nada, pasé los escalones sin problemas y por fin llegó a meta. Allí estaba el javalí-maratoniano Jordi haciendo de "speaker" y dando ambientillo.

Me quedé por allí, charlando con uno y con otro/a, mientras comia el bocata y tomaba una merecida coca-cola fresquita con la cual venia soñado desde que salí hace mas de 2hrs. Y como no llevé nada, ni cinta de pulsometro, ni gps, ni "na-de-ná", no sé cuantos kms tenia, cuanto de desnivel, ni leches. Para la próxima pondré un cartel en mi cabecera de la cama advirtiendo: Jaume, no te marches sin mi! :-p jejeje

Para acabar, felicitar mis amigos Javalis por la organizacion de la ruta. Para nosotros solo ha sido un dia, pero seguro que para ellos y sus allegados, han sido varios dias de trabajo duro a fin de organizar una ruta al alcance de todos en todos los sentido. FELICIDADES JAVALIS Y JAVALINAS!

PD. Bikesteros y Javalis, gracias por las fotos!