21 septiembre 2011

Como diria un Bilbaíno: He quedado con "cuatro" amigos!

Que hace un biker un domingo cualquiera? Pues nada, quedar con "cuatro" amigos para una rutilla.
Pues eso. Que el domingo pasado habia una kdd entre la tropa de los blogs. Troglodita. Así es como han bautizado la kdd. Todo organizado por Bikesteros, o como es mas conocido: El Tio de la vara.
El dia anterior recido un mail, que entre otras cosas decia: Es una kdd no una carrera, las prisas dejamos en casa.
Pues nada, para "bajar los humos", decidí ir desde casa en bici. La salida era en La Roca, Mas Martí. Tenia aproximadamente unos 22kms hasta allí, así que pensé que saliendo de casa una hora antes era suficiente. Eso suponia salir a las 7, y aun estaba todo oscuro, asi que tuve que poner las luces.
Despues de desayunar una taza de café y un biscochito, me pongo en marcha. A esas horas aun hace fresco y se pedalea a gusto. Que gozada!
No sabia si una hora era tiempo suficiente, asi que decidí apretar, ademas, asi aprovecho para liberar adrenalina, jejeje
Ufff, y tanto que apreté. Subiendo Parpers me puse a 186ppm...y seguí apretando. Desde luego, ya habia quemado el desayuno y entrada en débito.
En la media oscuridad, diviso los Javalis. Hombreeee, a ver si les pillo y asi tengo compañia. No levan la equipacion habitual, pero como ayer decian de poner ropa de agua, quizas por eso no iban "de azul".
Les grito desde lejos a ver si me escuchan, pero ni caso. De hecho, tuve la impresion que aceleraban el paso para alejarse de mi. Apreto un poco mas a ver si les pillo pero cuando me acerco, veo que no son los Javalis de St.Cebria, son de otro "clan". Ahh bueno, pues nada, a estos no les conozco. Les pierdo de vista.
Llego a La Roca en el mismo tiempo que tardaba cuando iba con la flaca al curro. Y hoy iba con la burra. El "apreton" ha dado resultado. Ahroa toca llegar al restaurante donde habian quedado.
Cuando llego allí, despues del ritmo que me impuse, llegué mas "suavecita" que los perros de Cesar Millan despues de tirarle calle arriba y calle abajo con los patines. El desayuno ya lo habia fundido antes de llegar a Parpers. Desde luego, no tenia ganas de correr.
Los "cuatro" amigos ya estan casi todos por allí, preparandose para la salida:

Jaja. Los "cuatro" amigos eran mas de 50 bikers, todo reunidos como un rebaño, bajo el juzgo de la "vara" de Bikesteros. Hombre, normal que reuna tanta gente, a ver quien le dice que no:
-Anda vete a reunirte con las demas cabras!!!

A las 8:10 empezamos la ruta. Era una ruta corta, le idea era mas bien "hacer hambre" para el almuerzo que venia despues. Aunque yo ya habia "hecho hambre" desde hace rato.

Al principio todos juntos, como en verano azul, pero cuando empieza la subida a San Bartomeu, la gente empieza a "despeinarse" y poner ritmillo. Menos mal que con las paradas para hacer fotos en los dolmens, me daba tiempo recuperar el aliento.

Cuando llegamos a San Bartomeu, el grupo se ha dividido: los mas cautos se quedaban a hacer ruta corta y los masocas, tenian que seguir hasta coronar el Cellecs. Y nos dice Bikesteros:
- Seguir a los chicos de El tiemplo del Biker, los que van de verde.

Hubiera sido mas prudente bajar el ritmo y subir de tranki, pero yo soy como una cabra loca, no tengo sentido comun y me dejo guiar por el primer picado que me adelante. Claro, a veces se puede seguir, a veces no. Con el hambre que llevaba encima no tenia para seguir ni una tortuga, pero claro, es como el cuento aquel del escorpion y la rana. Yo soy el escorpion y mi instinto me vá a matar algun dia.
Empiezo a subir y subir y subir....y me pilla una pájara que empiezo a ver doble. De hecho, en lugar de ver bikers de verde, veia duendecillos verdes guiandome. Al final tuve que parar y comer unas uvas pasas que llevaba en la riñonera. No era mucho pero lo suficiente para llegar a las antenas del Cellecs sin desmayarme por el camino.
Tampoco quitaba el plato mediano. Hasta que en las ultimas rampas ví que iba justa de fuerzas y cuando voy a meter el platillo, este hace un ruido raro: Track Clack Rack Racka!!! Que traduciendo viene a ser: - Pero tronka! Que haces? No me hagas trabajar a estas horas y ademas un domingo. Te voy a denunciar al sindicato por explotacion laboral!!!!
Y se niega a trabajar, cayendo del plato. Me quedo sin traccion y tengo que hechar pie al suelo. Bueno, hay que mirar el lado positivo: Podria haberme caido. Me he librado!!! jejeje
Pongo la cadena con la mano y sigo adelante. Ya queda poco y por fin coronamos el Cellecs.
Me he dejado el higadillo!!!

Paramos un rato. Algunos a comer, otros a beber, otros a hacer fotos. Yo particularmente a esperar mi corazon que se habia quedado en la ultima rampa. Que sofocon!!! Menos mal que ahora tocaba bajar.
Empezamos a bajar por la pista que va hacia Vilassar pero luego nos desviamos por un sendero que vuelve hacia la otra vertiente. Conozco ese sendero ya que lo he bajado en otras ocasiones. Hoy estaba bastante mejor y se podia hacer casi entero. En otras ocasiones creo que lo ví mas jodido, quizas porque habia llovido y tenia mucho barro.
Volvemos a San Bartomeu. Allí nos reunimos con el otro grupo y empezamos a bajar hacia La Roca. Cogimos una trialera de bajada de la pré-historica y me lo pasé genial bajandola con la 29er. Ademas, seguia la rueda de un chico de El Tiempo del Biker, y como se nota los de la zona como conocen la trazada, hasta me costo mantenerme a su rueda.
Por fin volvimos al restaurante y allí aparcamos la bici para disfrutar de un merecido almuerzo.
La cervecita con los chicos del Tiempo del Biker:

Un brindis!! De buena caida se ha levantado el Juan:

Dentro del restaurante, aquello parecia una boda:
- Viva los novios!!!!

Cuando acabamos, saludos y despedidas. Ha sido una gran jornada y todo gracias a la organizacion de Bikesteros. Muchas gracias por todo!!! Ha estado todo a la perfeccion.

Aun tenia que ir hasta casa en bici. Salgo del restaurante y cogo la carretera hacia La Roca, pero veo en un cruce, un cartelito que pone: La Roca: 3kms. Aláaa, que guay, me meto por aqui así no tengo que ir por asfalto.
Cogo el dichoso caminito y...en un cruce sin señal, tomo la direccion equivocada. Que si subida por aqui, bajada por allá, cuando por fin llego a La Roca (tirando del mapa del gps), ya llevo 6kms!!!!
Cruzo el pueblo y en lugar de volver por asfalto, como tenia pensando hacer al princpio, decido volver a coger la ruta del Meridià Verd. Otra vez a subir las dichosas rampitas!! Aunque de esa vez iba sola y sin "picarme" con nadie. Arriba en Orrius decido bajar por carretera porque el calor ya me está agobiando un poco. Por fin llego a casa. Acabo el dia con: 72,74kms y 1400mts de desnivel y  4h20m total rodados.
No está mal. Una prueba de que se puede conciliar en entreno de larga distancia con la vida social biker, jejeje.

Quiero dar mi enhorabuena a Bikesteros por organizar toda "la fiesta" y agradecer a todos los asistentes por hacer parte de una jornada tan divertida: