09 abril 2014

Progresa... con alegria!

El fin de semana pasado puse a Tobi a prueba(asi es como llamo cariñosamente a mi tobillo) .

En vista a la cercania de pruebas de larga distancia que me esperan con los "brazos" abiertos, tenia que hacer alguna ruta de larga distancia y cierto desnivel, asi que el sabado pasado me subí a la flaca y dí un "paseo" por mis queridos mini-puertos: Orrius, Parpers, Can Bordoi y Collet. Dos veces!  Me salieron 104kms y casi 1800mts de desnivel.
Eso si: a ritmo tortuga. Sin forzar demasiado. Aun no me atrevia a ponerme de pie en la bici, la ultima vez que intenté me dolia, y no quise forzar.
Ademas, ahora, independiente de Tobi, en la bici voy mal, pero voy mal por el paron obligatorio.
Nada mas salir, noto las ppm a tope y en cualquier subidita la cosa se pone al rojo vivo. Pero he podido aguantar las 5 horas de ruta.

Al llegar en casa la primera cosa que hago siempre cuando bajo de la bici: Hielo! 20 minutos dandole hielo a Tobi para que no se "enfade" conmigo. Y luego una sesion de Recuperacion activa del Compex.

Pero lo mejor venia el domingo. Para ponerlo a prueba en subidas duras y en las bajadas, "engañé" a una amiga, Nadia, a hacer pareja conmigo en las 3 Hores de Resistencia de Teiá.

Si despues de eso Tobi i yo aun eramos amigos, nuestra amistad iba por buen camino.

Asi que el domingo nos plantamos en Teiá.  En la mochila llevaba ademas de lo tipico para esas carreras, un bote de spray de frio para darle despues de cada relevo, asi por lo menos no se "calentaria" mucho.

Hemos quedado en que yo daria dos vueltas y ella una, ya que ella lleva poco tiempo con la bici y tanto las subidas como las bajadas aun le cuestan un poco y para no se agobiarse ni presionarla demasiado, yo haria dos vueltas.


La cosa ha ido bien, durante la carrera he tenido la limitacion prevista y esperada, nada fuera de lo normal: Debido al paron no tenia fuerza ni fondo para las subidas, y ademas, como no queria forzar a Tobi, metia todo el desarollo y tiraba de cadencia, nada de fuerza. Y en las bajadas venia lo peor: Primero, al estar tanto tiempo sin hacer bajadas de mtb despues de la caida, iba un poco insegura, y ademas, notaba unos pinchazos cuando pasaba rapido las irregularidades del terreno: cuanto mas rapido, mas dolia, asi que no quise abusar. Tambien noto un poco de dolor cuando giro la rodilla hacia un lado en las curvas.

Pero bien, en general bien. Al acabar cada relevo me aplicaba el spray de frio y aliviaba bastante.

Al final incluso hemos subido al podio, que aunque a mi me daba igual, a mi compi le hacia mucha ilusion ya que era su primero podio y solo por ver su cara de alegria merecio la pena. La verdad es que lo pasamos de vicio, es una carrera muy bien organizada, con un circuito muy guapo de subidas duras y bajadas divertidas.


Al acabar, aun tocaba volver a casa en bici, ya que para alargar un poco la jornada, he ido con la bici desde casa.



Al dia siguiente tenia a Tobi que parecia Dumbo, con dos orejones del hinchazon lateral, pero como tenia sesion de rehabilitacion, me han hecho un buen masaje y al final, ya lo tenia mas "calmado".

Solo espero que aguante su proximo reto: La Pedals de Cistel. La primera de las 3 pruebas del MTB Ultramaraton Series.
Son 3:
13 de Abril: Pedals del Cister - 160kms y 3500mts de desnivel
11 de Mayo: La llibert Mill Non Stop - 140kms y 3300mts de desnivel
y la guinda:
28/29 de junio: La Pedals de Foc Non Stop - 220kms y 6500mts de desnivel

Y aun hay otras en el tintero entre las anteriores:

Ultrabike - 3 de Mayo - 220kms y 6500mts de desnivel y
La Saloria Bike Trail - con fechas a escoger ya que no es una carrera. - 200km y 6500mts de desnivel.

Como se puede ver, creo que Tobi... o se espabila o vá sufrir mucho :) jajajaja