02 abril 2014

Volviendo a aprender... aprender a caer!

Bueno, pues si habeis leido la entrada anterior, sabeis de que vá. Con esas ganas de volver a vivir lo que sentia al inicio, volvi a hacer las cosas que hacia antes, incluyendo apuntarme a cursos para mejorar un poco ya que soy medio(mucho) patan bajando.
La fecha era el 9 de febrero: Un curso de enduro con el crack Bernat Guardia.
Yo aun guardaba el peto Dainese y las rodilleras de mis cursos anteriores, pero me faltaba el casco integral. Me daba miedo pegarme alguna ostia y romperme los dientes (en realidad era lo que mas temia por caidas vistas anteriormente a otros compañeros), pero como no consegui ningun casco a tiempo, decidí tomarmelo con mucha precaucion con el tema escalones+piedras+saltos.

Todo iba bien, quedamos en Sant Vicenc de Montalt y empezamos haciendo unas zonas muy guapas de bajada, todo sencillo a priori.
En la tercera bajada del dia, un tramo sin ninguna dificultad tecnica, solo era una curva donde estabamos practicando donde empezar a frenar, donde parar, etc etc, pues en mi tercera bajada por esa zona, sucedio lo menos esperado. El manillar se enganchó en un pequeño arbusto que habia del lado izquierdo, tiró fuerte del manillar, y fue la bici para la izquierda, yo para la derecha....y mi pie izquierdo pobrecito, se quedó enganchado al pedal con la bici tirando hacia un lado y yo hacia el otro.Resultado: Rotura de ligamientos.

Se acabó el curso. Me marché a casa, por la tarde acudí a urgencias donde me querian escayolar pero no lo dejé, y entre semana fui al traumatologo deportivo que despues de una resonancia me dio el diagnostico: Rotura de ligamiento Peroneo-astragalino anterior y distencion del Peroneo Calcaneo.

Pues nada, de 5 a 8 semanas para recuperarme, mientras tanto caminando con unas muletas y una bota ortopedica, lo que no me impidió de ir a la marcha en contra del maltrato animal en Barcelona una semana despues:

Pero ya podia olvidarme de las cursas que tenia en mente, Alguilar de la Segarra y la Transmaresme.

14 dias despues de la caida, me subí a la bici por primera vez para ir al trabajo. No hacia el recorrido completo para no forzar, solo iba en bici hasta la estacion de renfe y me subia al tren para hacer la mayor parte del recorrido. En bici hacia un total de 14kms diarios.
Ahora ya puedo hacer el recorrido completo, de hecho, despues de unas 3 sesiones de rodillo, he vuelto a coger la bici de carretera y ayer mismo hice mi primera ruta en mtb.
Aun me cuesta: No puedo poner fuerza y en las pendientes duras tengo que poner todo el desarollo y intentar no forzar, tampoco puedo tirar de pedal hacia arriba y bajando, no puedo pillar baches gordos ni escalones que me duele bastante.

Pero ya estoy mas animada ya que por lo menos puedo coger la bici, aunque sea solo carretera o pista. De momento me puedo olvidar de senderitos y trialeras.

Ahora me muerro de ganas de salir con la bici, hacer el cabra, pero tengo que controlarme. De momento, me he apuntado a las 3hrs de Teiá con una compañera. La idea es disfrutar, sin forzar demasiado a Tobi (como empecé a llamar cariñosamente mi tobillo malo). Será un pequeña prueba.
Tambien estoy apuntada a MTBultramaratonseries: http://mtbultramarathonseries.com/
La primera es en dos semanas, la Pedals del Cister. 160kms y 3500mts de desnivel, donde iré con poco entreno, un tobillo en recuperacion y muchas ganas. Espero poder al menos acabar sin que "Tobi" se resienta. Si es asi, estaré mas contenta que hacer primero puesto en una copa del mundo! jajaja