22 agosto 2014

Saloria BIke Trail - 2ª etapa

Miro la hora y me asusto! No ha sonado el despertador!!!! Noooo. Justo hoy que es la etapa mas dura!
Me levanto de un salto y a toda prisa a preparar todo! Como puede haber fallado el despertador????
Jaume como siempre, con su parsimonia mañanera ni se inmuta. Claro claro, el no tiene que apretar el culo, da igual subir o bajar,  creo que conmigo no pasa de las 140ppm ni de coña!
Cuando tenemos todo preparado vamos al Hostal dejar la llave de la habitacion y tomar un café. Apenas puedo comer el bocadillo. No tengo hambre y ademas, hoy empezamos subiendo el puerto de Cabus, con casi 20kms de subida, y empezar a subir con el estomago lleno sin hacer la digestion no me anima mucho.
Al final no logro comer ni medio bocata, aunque no dejo ni una sola gota del café. Lo necesito!!!
Salimos un poco mas tarde de lo previsto. Menos mal que la etapa seria mas ciclable que la de ayer.



Nada mas acabar el pueblo el track nos desvia por una carretera asfaltada a la derecha. Pero es una carretera super tranquila, apenas se puede llamar carretera, mas bien es una pista asfaltada. Al principio con unas rampitas durillas para salidas en frio, pero luego bastante mas suave.
Luego venia una bajada y entramos en otra carretera super tranquila que iba bordeando el rio a veces por un lado, a veces por otro segun cruzabamos los puentes del camino.



Por ese camino llegariamos a Tor, e unico pueblo medio-desierto que hay por el camino. Un pueblo con una historia muy peculiar.


A partir de ahi proximo destino: Port de Cabus, a 2300mts de altitud.
Esa subida se me hace eteeerrrrrrrrrrrna. Luego he mirado el perfil y "solo" son 20kms, pero para mi ha parecido 40!!! Riete tu del Triador con sus escasos 12kms. Cabus me ha jodido la moral!
Yo no queria ni mirar hacia arriba, porque cada vez que miraba, la cima de la montaña parecia estar a la misma distancia de cuando salimos, aquello no se acercaba nunca.
Para colmo, Jaume se iba diviertiendo mucho conmigo. Me preguntaba cuando empezaria a quemar glucogeno, para ir un poco mas rapida. En ese momento le dije: Oye, porque no te vas a la mieda? Si quieres te doy un track que te lleva hasta alli!
El cabrito no paraba de reirse.
Cuando pasamos por unos cavallos, unos de ellos empezó a relinchar y yo dije: Mira Jaume, me está saludando!!
Jaume dice: Que vá, está diciendo: Asi no llegaras nunca!!!!
En ese momento apunto hacia una pista que se desviaba a la derecha y le digo: Oye, ves esa pista, vete por ahi que te lleva directamente a la mierda!
Y  asi vamos, tirandonos perlitas y riendonos todo el rato. Jaume se lo pasa pipa riendose de mi globerismo! jajajaja.

Entre nuestros piques y risas, por fin coronamos el puerto de Cabus:


Nos abrigamos ya que la bajada era larga y nos tiramos hacia abajo. Despues del Coll de la Botella dejamos la carretera y cogimos una pista que sale a mano derecha.
Antes de llegar a Os de Civis, veo a Jaume tirado en el suelo. El dice que se habia tirado a coger un billete de 50euros que habia en el sueño, pero yo diria que se habia caido, mas que nada por las quemaduras que se hizo en el lado derecho. Chapa y pintura nada mas, pero un buen susto me ha dado.
Ademas se le rompio la brida del soporte del gps, por lo que tuvo que llevarlo en el bolsillo y depender de mi para seguir el track :)


Al llegar a Os de Civis, mirando a ver si habia algun sitio con probabilidad de tener alguna brida, pero nada parecido. Al final pasamos del tema y empezamos a subir. Por el camino veo un torrente de agua limpia y nos paramos para limpiar la tierra de las heridas, porque si no, seria mas dificil limpiar despues. Jaume suelta unos gritos que parecia que le estaba degollando, pregunté si le dolia y me dijo: Nooo, es que el agua está fria!

Ahora tocaba subir el Coll de Conflent que al principio no parecia ser muy duro, pero me pilló de bajon y tambien se me hizo muy largo. :(

Cuando apreta el calor, hay que quitar los manguitos:
 



  Despues de Conflente, toca subir Jou, que es bastante suave y "se deja" subir con facilidad. Solo nos quedaba ahora subir Ras de Conques, el ultimo puerto, pero ese tambien se dejo subir amablemente y sin mucha resistencia, jejejeje. Por suerte para mi!

Ahora tocaba bajar un tramo por pista para llegar al pueblo en ruinas de Sendes, a partir de alli sendero casi hasta abajo, exceptuando un corto tramo de pista para enlazar entre sendero y sendero.
Segun Jaume, ese era uno de los senderos mas guapos de la ruta. 


 El ultimo sendero nos deja justo dentro del pueblo de Castellbò, donde pasariamos la noche. Hoy he acabado bien rematada. Los dos ultimos puertos fueron muy amables conmigo, pero los dos primeros fueron muy cabrones y me dejaron KO.
Despues de una merecida ducha, fuimos a tomar una cervecita por el pueblo, que estaba en fiestas. Un pueblo tan pitorezco que uno de los bares tenia como mascota un gallo: El gallo Titi!jajaja

Titi estaba tan mimado, que se dejaba coger en brazos y comia todo lo que le daba la gente, hasta helado!

Alli tambien conseguimos una brida para sujetar el soporte del gps de Jaume. Ohh, que penita! Mañana ya no tendria que ir detras de mi snif snif!

Nos fuimos prontito a la cama, el cuerpo pedia un merecido descanso :)

Acabamos el dia con:
Kms: 81,8
Desnivel: 2716mts.

Y lo mejor, es que todo el desnivel de la ruta hemos hecho hasta el km 65 aprox.  A partir de ahi era todo bajar. Una ruta de 65kms con casi 3mil no es "moco de pavo" no.

La ruta en el STRAVA.

Otra vez a dormir pronto, aunque mañana era la etapa mas corta y mas "suave".


Cronica de la 3ª etapa