22 agosto 2014

Saloria Bike Trail - 3ª etapa

Y llegó el ultimo dia! Ohhh, que pena! a veces quieres acabar una ruta, pero al mismo tiempo dá lastima saber que se acabó la diversion, el disfrute, los paisajes... es una contradicicon en si misma: Querer finalizar pero no querer acabar.
Al final lo que quieres es finalizar el objetivo en cuestion pero seguir alli disfrutando de la bici, de la montaña, del clima tan agradable para esa epoca del año. Me siento afortunada de poder disfrutar tanto de todo eso.

Desayunamos con tranquilidad y antes de las 9 nos pusimos en marcha. Hoy no tocaba muchos kms, solo 45, pero casi 2mil de desnivel. Lo que para 45kms era un desnivel "interesante", se podria decir.

A principio no habia grandes desniveles y pude disfrutar sin sufrir mucho.








Hicimos unos 4kms por carretera, en esa ruta hay poquisima carretera, asi que cuando toca algun tramo de asfalto, hay que aprovechar para descansar. Despues de estos 4kms, nos desviamos por una pista, y poco despues, venia un desvio de izquierda a un rampote de ordago! Joer que cambio, con lo comoda que iba antes! jajajaja
Empecé a subir montada en la bici pero al final tuve que patear. A partir de ahi nos metimos por una campa y nos perdimos un poco (mucho). Yo queria seguir el track pero Jaume quiso seguir un camino marcado por ruedas de coches, y al final fuimos a  parar donde no debiamos. Tuvimos que bajar lo equivalente a dos torres de alta tension por un corta-fuegos para volver a encontrar el track! Buena perdida de tiempo. Menos mal que hoy no habia que apurar mucho.


Despues de volver al track, ya solo quedaba un poco mas de sendero hasta volver a pista y acabar de coronar otro Coll de Jou. 
Un poco de cresteo por allí arriba, donde alguna aguila nos "vigilaba" por si caya alguno!

 Carne de buitres:


Ahora solo quedaba subir a los Prats de Muntanyer. Una subida bastante suave. Puse la musica en mi movil y me resultó muy llevadera, subida suave "regada" a buena musica. Que mas se puede pedir?


Para acabar de coronar, subida por los prados:


Ya está, habiamos hecho el ultimo puerto y a partir de ahi, solo habia que disfrutar del buen camino hasta llegar por un divertido sendero al Refugio de la Basseta en San Joan de l´Erm donde nos esperaba Jordi para entregarnos los maillots de finishers:

Acabamos el dia con:
Kms: 42,1
Desnivel: 1822mts
La ruta en STRAVA

Han sido 3 dias super completos. No podia pedir nada mas. Es una ruta ideal para hacer en 3 o incluso 4 dias si no estas muy en forma. Con 4 etapas ya disfrutaras aunque no hayas entrenado nada de nada.
Los paisajes pirenaicos son impresionantes. Por muy fundido que vayas subiendo, solo de mirar aquellas montañas te recargan las baterias. Desniveles a gusto de los mas escaladores y unas bajadas tremendas para los mas descenderes. Las bajadas que hay, para la gente que tiene mas tecnica que yo, seran super divertidas seguro! Si yo que soy una matada bajando he podido disfrutarlas, los demas van a gozar alli!



Me ha dado hasta pena acabar. Me queria haber quedado allí en el refugio, saliendo con la bici todos los dias, jejeje.
Pero todo lo bueno se acaba y hay que volver al trabajo.

Tremenda la ruta. Si eres de los que disfrutan con las rutas por etapas, no puedes dejar de conocer esa: La Saloria Bike Trail.