06 julio 2015

Ret led Etper, o Repte del Ter al reves. Lo intentamos pero no pudo ser.

Vale, el plan de entreno era: Hacer el Repte del Ter el sabado, dormir en algun alojamiento en la llegada y el domingo remontar el recorrido del sabado de vuelta a Setcases para recoger la furgo.

Visto así no parecia tan dificil. 205 kms el sabado y 205 el domingo.

Tocaba buscar alojamiento. Cerca de la llegada todo a tope o super caro. En los campings imposible, asi que lo único que consegui fue una habitacion en Verges que está a 12kms de la llegada. Bueno, no está mal. (o al menos no lo parecia).

Preparamos una mochila con lo basico para pasar la noche y poder volver al dia siguiente cargando con la mochila a espalda.

Primero fallo: para el domingo me relajo y no preparo ninguna dosis de UCAN para poder alimentarme. Me fiaba que podria hacerlo mas de tranqui y parar a comer por el camino.

Pero los fallos no han sido solo estos. El sábado al llegar en el camping donde estaba la meta, apenas comi nada. No comi el bocata de butifarra porque soy vegetariana y no como carne. Asi que me limité a comer una barrita que llevaba encima y una bolsa de patatas fritas que me dieron. Y unas tantas cervecitas (eso no ha sido un fallo, jejejeje).
Estuvimos allí de charla desde que llegué (16:00) hasta casi las 21:00 sin comer nada mas que eso. A las 21:00 nos marchamos por si al hostal donde tenia la habitacion reservada. 12,7kms hasta allí.

Entramos en la habitacion y la primera impresion fue: Joder que horno!!!!
No tenia aire acondicionado, pero lo peor es que era la tipica habitacion que coge todo el calor y lo conserva, entrar allí es como entrar en una sauna. Abrimos las ventanas de par en par pero ni aire corria.
Nos pegamos otra ducha y fuimos a cenar en el restaurante de abajo. No comi demasiado porque con el calor del dia no tenia mucha hambre.

Despues de la cena intentamos dormir. Por el cansancio que llebabamos encima pudimos dormir unas 4hrs pues serian las 4 de la mañana cuando nos despertamos empapados de sudor. Allí no habia manera de dormir. Hasta dimos la vuelta en la cama a ver si daba un poquito mas de aire pero no habia manera. Aquello era terrible. No me puse a dormir en el balcon porque no habia espacio.
Hasta llegué a pegarme un ducha fria a ver si lograba conciliar el sueño pero ni así. Al final estuvimos desde las 4 de la mañana hasta el amanecer sin poder pegar ojo.
Cuando deberiamos estar levantando para salir aun estabamos atontados en la cama con todo el cansancio del dia anterior sumado a la noche mal dormida. Vamos, que cuando deberiamos estar despertando, no estabamos quedando vencidos por el cansancio.
Pero no podiamos dormir, asi que sin muchas ganas decidimos preparar todo para salir.
Yo no queria desayunar en el hostal ya que solo daban el desayuno a partir de las 7 pero Jaume queria esperar, asi que al final esperamos hasta las 7 y entre que desayunamos y salimos, ya eran las ocho menos cuatro. Mala hora para salir. Por mi nos hubieramos puesto en marcha a las 6 de la mañana para pillar las horas mas frescas.

Ahhh, y otra cosa. Ayer mientras hacia el Repte del Ter, segun veia el calor que hacia pensé: Mañana será un infierno la vuelta. Me explico: A la ida, la parte mas dura estaba en la primera mitad, en las horas mas frescas del dia y a la parte mas "rodadora" al final, que apesar de hacer calor, no es lo mismo ir a 20-25km/h llaneando donde el viento te da un respiro, que ir a 10km/h subiendo donde en lugar de refrescar te asfixas mas aun.
Al hacerlo al reves, la parte llana pillaba en las primeras horas y la parte mas dura, justo en las horas de mas calor.
Ademas, de vuelta no podriamos contar con los avituallamientos de la organizacion. Que es entonces cuando te das cuenta que para cumplir un reto asi, tener una organizacion detras que disponga todo para que no tengas que preocuparte de nada mas es un lujo.

Pero bueno, seguimos con la idea, ya podriamos hacer algun cambio segun vieramos las sensaciones.

A principio bien, apesar de la mala noche y sentirme super mal al salir, al rodar una media hora ya me sentia mejor.

Pero segun fueron pasando los kms y el calor fue aumentando la cosa se puso mal. Me sentia floja, sin fuerzas y medio apajarada.
Hacia mucho calor, y apesar de ir por falso llano, no podia ir rapido y cada vez me iba sentiendo mas floja.
Viendo el panorama hemos cambiado los planes. Ibamos hasta Olot por el carrilet (vias verdes) y en Olot hariamos por carretera hasta Setcases.

Parada para barrita

Seguimos rodando. El calor fue aumentando y mis pocas fuerzas se mermaron. Hicimos una parada para comer una barrita pero me volvió a atacar el fantasma de la Tracks, con el calor se me cierra el estomago y no puedo comer nada. Por que no habré traido UCAN para hoy tambien?!?!?!?!? Que tonta he sido.
En determinado momento me vi tan mal que llamé a Jaume y le dije: Cielo, no podré seguir. Estoy fatal y a duras penas podré llegar a Olot.
Entonces quedamos que Jaume iria por delante a su ritmo para asi poder llegar a Olot antes y subir a Setcases a por la furgo y me recogeria en Olot de vuelta que a esas alturas yo ya deberia haber llegado.

Y asi hicimos, Jaume se fue por delante i yo me quedé para arrastrarme sola a mi ritmo.

En un momento vi un cartel que ponia: Olot 30kms. Miré la hora, eran las 12:00. Si pudiera ir a 15km/h tardaria 2 horas en llegar a Olot. Y estoy hablando de un terreno rodador, con un 3% de pendiente media. Rodar a 15km/h por allí era un desastre. Muy mal tenia que ir.
Pero si, asi iba de mal, me costaba hasta mantener 15km/h de velocidad.

A partir de ahí fue un infierno. Un calor tremendo, miraba el termometro y no podia creer en lo que veia: 40grados!!!

Más de 40grados
Al cruzar un pueblo paré a tomar un refresco. No podia comer nada, tenia el estomago fatal.

Pasaban los minutos, las horas, pero la distancia no avanzaba. Parecia ir hacia atras. En un momento suena el tlfn y es Jaume. Me dice que está a unos 13kms de Olot y que me espera allí, que al final no vá en bici a Setcases sino que cogeria un taxi para ir a buscar la furgo.

De donde estaba yo hasta donde estaba Jaume habian unos 9kms, hice estos 9kms al limite de mis fuerzas como si fuera la meta de una dura carrera.
Llegué allí, descansé un poco y seguimos juntos hasta Olot.
En Olot pedimos un taxi que compartimos con otro chico que tambien iba hacia allí, y como era una furgoneta pudimos meter las bicis dentro y ir los dos juntos, no haria falta que Jaume volviera a recogerme.
En el taxi camino a Olot

Cuando por fin llegamos a Setcases me sentia un poco mejor porque el aire acondicionado del taxi me habia refrescado un poco, y empezaba a notar un hambre tremendo, de estos que hasta duelen en estomago por la necesidad de comer algo.

Antes de nada, me puse el bañador, y me meti en el Rio Ter, que tenia el agua tan fresca que fue como una inyeccion de vida. Estuve tanto tiempo que hasta senti las piernas dormidas por el agua fria. Pero ese baño fue como un reset y me olvidé todo lo malo que habia pasado, volvi a sentirme "persona humana" otra vez. jajajaja

Nos cambiamos y fuimos a comer un menu. Lo habiamos ganado.

Al final han salido 93kms en mas de 5hrs. Que parece una mierda comparado con lo que queriamos hacer pero teniendo en cuenta el calor y el cansancio que llebabamos encima era mejor que nada.
Por cierto, estaba tan apajarada que no podia pasar de 115ppm en muchos momentos. Cuando veo la media de ppm y la máxima  me doy cuenta de lo mal que iba.