28 noviembre 2007

Acumulando Bono-Calorias

Pues si, ahora que se acerca fin de año, entre tantas cenas, comidas, comilonas, dulces y demas tentaciones, una tiene que tener una enorme fuerza de voluntad para seguir restando gramos.
Desde que en el pasado mes de octubre fui hacer la revision medica de la empresa y la bascula registro la espantosa cifra de 65,4kg, me quede horrorizada y me dije para mi misma: Chica, espabila ¡YA! Asi que me propuse seguir el plan de Lance, perder 500gr de grasa por semana, quemando la cantidad de 500 calorias diarias y cuidando un poquito la alimentacion. Dicho y hecho. Llevo desde entonces intentando seguir a rajatabla lo de las 500 calorias diarias. Algunos dias con el rodillo (que aburrimiento), otros en el gym y otros con la bici. ¡Pero que dificil es! Se supone que debo ir a bajas pulsaciones, una media de 130ppm. Vale, pero eso en la bici es ir a "pedo de burra". En llano aun, pero cuando llegan las cuestas ¡Que asco! A la minima me pongo a 170ppm. Y claro, toca reducir la velocidad hasta llegar a un pulso razonable. A ese ritmo, no entreno, solo me sirven las salidas en bici para quemar grasa. Bueno, vale, eso es lo que quiero, pero tambien me gustaria aprovechar ese tiempo para recuperar un poco mi patetica forma. Es que quiero todo. Que exigente soy.
Ayer sali con la flaca para probar la nueva rueda que llegó hace poco de Mavic, 2 horitas casi enteras de llano en modo "diesel" y luego al llegar en casa, chandal por encima y me piro pitando al gimnasio, alli hago otra horita mas en la estatica y total: 3 horas. Pero claro, todo eso en un ritmo mas lento que los caracoles para quemar MG. Que jodido es eso.
Hoy para variar un poco hago clase de spinning antes de la estatica. Uffff, menudo dia. Lo primero que dice el monitor al empezar la clase es: "-Hoy haremos la clase esa que suelo hacer una vez al mes que es para coger resistencia." Muy bien, hasta ahi me agrada. Empieza la clase. Musica a ritmo de 80rpm minimo y 45 minutos de pie, con una resistencia considerable en la bici y sudando como un negro. Diossss, me voy a morrir (pensé). Mi pulso no bajaba de 170ppm, llegando a la maxima de 199. Los ultimos 5 minutos tuve que hacer alguna jugada mental para aguantarlos (imaginar la subida del portalet con la gente animando o algo asi). Y lo que tenia que ser 1 horita quemando grasa, ha pasado a ser 1 hora quemando todo el (poco) glucogeno muscular y la fosfocreatina que tengo, vamos, como si hubiera hecho una serie de 45min. Luego para compensar y recuperar algo, estuve otros 50m en la bici estatica a bajas pulsaciones. Ahora, despues de la ducha, llegar en casa, cenar y tal, noto las piernas super cansadas. Que mierda. Tengo menos chispa que cerilla de "todo a 100". Me queda tanto por mejorar y tantos gramos que perder....
Y claro, para colmo, viernes es la cena con los Barnapowers, donde seguramente me "saltaré" la dieta. Asi que esa semana, mejor diciendo, ese mes, toca acumular bono-calorias a lo bestia para que la navidad no pase una factura demasiado elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.