07 marzo 2008

24hrs MTB - El desafio

Cambio de relevo-24hrs Vitoria 2005
Todo empezo alla por el año 2002, en Vitoria. He ido a ver mis compañeros del equipo de Ciclos Maestre que corrian en equipo de 4 y me prometi a mi misma: El año que viene participo.

Por aquel entonces era mas globera que ahora. Hacer 100kms en bici era algo que solo me atrevia una vez al año y como desafio final. Asi que meterme en una carrera de 24hrs era como si un neo-pro carretero dijiera: El año que viene corro el tour de Francia.

El año 2003 alli estaba. Preparada, con muchas ganas y ilusion. Pero al contrario del año anterior donde el circuito era una pista llana y apenas se necesitaba luz nocturna, en ese año cambiaron el recorrido y pusieran un circuito muy tecnico para mi bajisimo nivel globeril, asi que por la noche, con apenas un frontal en el casco, me di cuenta que solo las ganas no serian suficientes, despues de pegarme un par de leches por el circuito, decidi parar. Era noche, no tenia las luces adecuadas, asi que me meti en la tienda y dormi hasta las 7 de la mañana donde me prepare para seguir, aunque ya no era posible alcanzar el desafio de 24hrs. Este primer año hice 157kms.

Siguiente año, 2004, volvi a intentar, pero ese año, con menos entrenamiento que el año anterior. Ha sido una temporada dejando un poco de lado la bici y al llegar alli, en las primeras cuatro horas me di cuenta que no tiraba ni p´atras. Y aunque iba bien preparada de luces (focos potentes como una moto), faltaba preparacion y ganas. Creo que ese año no hice ni 100kms en total.

Año 2005. En este año, unas compañeras del Open de Euskadi me propuseran hacerla en equipo de 4 chicas. Era una propuesta nueva y divertida, asi que deje de lado el reto-24hrs individual- y lo hice en equipo. Ha sido una buena experiencia, pero en el fondo, seguia teniendo el gusanillo de hacerlo sola.

Año 2006. Un año raro, poca bici, poco entrenamiento, decidi no participar. He ido a acompañar a Jaume que corria en individual (es su especialidad) y vi los toros desde la barrera, mirando...y pensando: ¿Cuando lo conseguire?

Año 2007. Tampoco estaba muy motivada, faltaban ganas, pero ya que tenia que ir acompañar a Jaume, me apunte. Total, fuimos tres desde aqui a participar: Jaume, Charlie i yo. Ese año iba bien, tenia fondo y pude aguantar bastante, pero habia un "pero". Charlie y Jaume lo hacian en individual y no iban a dormir toda la noche. Me tocaria a mi conducir la vuelta desde Vitoria a BCN, asi que mas me valia dormir un poco porque si no, a ver en que condiciones traeria el coche. Y asi, otro año mas, me puse a dormir por la noche. Hice un total de 213 kms en las horas que estuve dando vueltas al circuito, no es poco, pero todavia no habia logrado el reto: 24hrs.

Asi que ese año toca ir a por todo o nada. Estoy apuntada a dos carreras de 24hrs. En Portugal, 14/15 de junio y en Madrid, 28/29. Son circuitos mas duros que Vitoria, mas desnivel, mas largos (casi 10kms), pero bueno, habra que preparar la cabeza, las piernas y unos potentes focos para la bici.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.