01 marzo 2011

Ni "FU" ni "FA".

Una cabra malita:

Que curioso como las cosas pueden cambiar en 3 dias.
El miercoles sali con la burra para hacer un ultimo entreno fuerte antes del domingo. Estaba apuntada al Maraton de Aguilar de la Segarra, 62kms con casi 2000mts de desnivel.
Desde que vivo aquí en Catalunya, no lo he perdido ningun año, ni yendo bien, ni yendo mal, ni con ganas, ni sin ellas. Participé el 2008 (no hay cronica), el 2009- Crónica del 2009 y el 2010 - crónica del 2010. Todos los años acabé, bien o mal, pero acabé. Y este año que me estoy tomando los entrenos mas en serio...pues iba con mas ilusion aun.

Cogi la Trek 29er y sali de casa para subir el Santuario del Corredor. De allí bajé a Can Pau de la Rosa, saludé a Maite y achuché a Melendi, el volvi a casa por el Pou de Glas, no sin antes, desviarme en Argentona para hacer una ultima subida a Burriac. Me encontraba bien apesar de que por la mañana ya habia levantando con el estomago un poco jodido.
Me salieron 53kms y 1370mts de desnivel. Ahora tocaba descansar para el domingo. Y mientras iba rodando, iba pensado si deberia ir con la Merida o con la Trek....en ese momento, mi unico problema era...que bici llevar! jajaja

Pero las cosas se torcieran. El estomao seguia mal y el jueves me levanté peor. Aun así, utilizando las fuerzas de reserva, cogí la flaca para hacer 26 llanos kms.
El viernes el panorama no cambiaba, seguia sin poder comer bien, asi que para compensar la falta de ingesta de alimientos, empecé a tomar isotonicos durante el dia. Donde quiera que fuera, me llevaba un bidon lleno para ir bebiendo.
Pero aun seguia con la idea de que mejoraria a tiempo para ir a Aguilar, así que cogi la flaca para hacer 50 llanos kms. A esas alturas ya notaba que las piernas no estaban para muchos trotes, pero aun así seguia devorando bidones de isotonicos para compensar que no comia casi nada.



El viernes, al final de la tarde fuimos a la tienda de Monbike, ultimar los detalles con los demas para la carrera. A principio, Jaume i yo ibamos el sabado por la noche dormir allí, para evitar el madrugon.

Y llega el sabado....
Y casi no me puedo levantar de la cama. El hecho de no haber comido casi nada solido me tiene mas floja "que unas bragas sin goma". Empiezo a pensar que no podré ir a Aguilar.
Meto los paketes en el coche y los llevo a pasear en el monte. Subiendo las rampas de Burriac a pata, rampas que tengo ya mas que vistas y revistas, donde subo despues de las rutas y me sirven para recuperar, ahora parecian paredes. El corazon me disparaba solo por caminar y me sentia mareada....y imaginé con la bici a 180ppm!!!! Ui Ui Ui.

Vuelvo a casa de bajon y le comento con Jaume que no creo que pueda salir mañana ( ¿no creo?...deberia estar segura ya). Decidimos no ir a dormir allí. Si el domingo me levanto mejor...voy, si no, el iria solo.

Y claro...el domingo por supuesto que no estaba mejor. Así que deseé buena suerte a Jaume y me quedé en la cama "disfrutando" de mi flojera.

Y así acabó el mes de febrero. Menos mal que acabó. Ufffff. Solo he sumado en todo el mes: 888kms. Y eso que tenia pensado llegar a los Mil kms. Jooooo!

Bueno, sin entrar en mas detalles, el lunes fui al medico. Me recetó unos protectores estomacales antes de derivar a un especilista. No sé lo que tengo, pero no es de hoy, ya llevo tiempo con ese problema, cada 2x3 tengo el estomago echo una mierda y no puedo comer nada. Y no es diarrea, ni gastroenteritis, ni pasas ni ninguna ostia de esas. Es algo mas crónico. Lo mismo puede ser una intolerancia alimentaria...como a la lactosa o cualquier otro alimiento (por ej.), como puede ser una gastritis o cualquier cosa de esas que pasan en el estomago. A ver como evoluciona el tema. De momento, con los protectores me siento mejor y hoy,  he podido comer normalmente.

Ademas, al poder comer, ya me noto con mas fuerza y mas ganas de bici. Hoy no he salido pero mañana espero volver a sacar la flaca a paseo.