27 marzo 2011

Banyoles 2011: Por la boca vive el pez!!

O seria mejor decir: POR LA BOCA MUERRE EL PEZ?
En el 2009, he ido un miercoles a ver el circuito y estaba lleno de barro. Contundentemente he dicho: - Con el circuito asi no me veen el pelo!
En aquel año, dejó de llover y se secó el terreno....pero habria oportunidad de comer mis palabras....y sin queso, jejeje

2011
Al final decido ir a Banyoles….de momento de acompañante. Luego ya veriamos si tomo salida o no! ( al final acabo pringando, igual que en Les Gavarres, veo el ambientillo y acabo animandome a tomar salida. Soy débil!!!!).
Lo que pasa también, es que ahora me siento mas comprometida con el equipo. Antes pasaba de todo. Si tenia ganas salía, si no, me quedaba en casa y tan pancha. Ahora en cambio me siento mas involucrada con todo el equipo y me veo mas impulsada y hacer acto de presencia.
El sábado fuimos a dormir en Banyoles para evitar el madrugon, y el panorama no daba señaes de cambio. Toda la noche lloviendo, el cielo no daba ni un descanso.

El domingo habia parado de llover y el dia prometia ser soleado, pero el estrago en el circuito estaba hecho.
Empezamos a encontrarnos con amigos y conocidos, a algunos, yo preguntaba si habían visto el circuito….algunos si, otros no. Algunos lo habían hecho el viernes, pero que luego la organización de la carrera había dicho que por la lluvias, iban a cambiar el recorrido para evitar tanto barro.

Al final, acabo bebiendo del agua que hace un par de años habia dicho que no beberia. Por bocazas.
En la cola para hacer la inscripcion:

Algunos ni siquiera lo habían visto. Me encuentro con Sandra Santanyes y pregunto por el circuito, ya que estaba segura que ella si lo había hecho, porque es de las favoritas, pero ella me dice que no ha podido verlo, que saldrá sin tener ni idea de cómo está el recorrido!!! Ufff.
Al final, el tiempo va pasando y entre pitos y flautas, son las 9:00, hora de la presentación de los equipos.

Despues de esperar un buen rato, subimos para la foto y luego volvemos para seguir preparando la bici.
Equipazo ehhh!

El tiempo pasa volando y cuando me doy cuenta, ya son las 9:45.
Tanto charlar y no calentar...

La salida es a las 10:00, pero hay que entrar antes a los corralines, asi que voy corriendo y cuando llegamos all´, la Nuria y yo, nos dicen que ya habían llamado las féminas! Joer, que prisas! Gritamos que aun hay dos más por aquí despistadas y nos dejan pasar. Luego van llamando las otras categorías de la primera carrera: Cadetes, sub23 y lo masters.
La Nuria está puro nervios. Es su primera carrera de rally asi en plan dar vueltas a un circuito y no ha estado toda la semana con los nervios de la carrera. Algunas intentamos trankilizarla para que saliera mas tranquila.
Se vé que estoy de los nervios eh:

Ni siquiera habíamos calentado nada, ni unos míseros 500mts rodando para calentar. La salida seria en frio…no mejor dicho, en congelación total. Ni siquiera me he acordado de dar un poco de alguna crema calentadora. Me he olvidado de todo y me he descuidado mucho estos pequeños detalles que ayudan a salir con mejores sensaciones.
Y se da la salida. Ahí vamos, sin calentar, sin saber como es el circuito….jeje, que “jodio”.
Como siempre, las salidas de rallye se me dan fatal porque soy una miedica y tengo miedo a engancharme y caer. Me lo tomo con calma.
Ya estoy ultima a 10metros de salir, jajaja, tendré que perder esa costrumbre de salir con la marcha atras puesta:

Aqui aun no habia pillado la subida:

Empieza una subida por pista,no tiene mucha pendiente y como solo llevo dos platos, empiezo a subir con mi plato grande (el 38), pero no he tardado ni 2 minutos en sentir las piernas quemando del efecto: SALIR-A-TOPE-EN-FRIO-HACE-MUCHA-PUPA.
Ahora empieza lo bueno:

A principio pienso que es por ser la primera subida y en frio, que luego al coger ritmo me sentiria mejor….pero que va, van pasando los metros y sigo igual. Las piernas quemaban como si hubiera inyectado alchool quemando en las venas.
Cambio de cara en la primera rampa:

En menos de 10 minutos me doy cuenta que, como había previsto, tendria el dia tontorron, de esos que no andas ni “patras”.
Y ahi pensaba: "Podria haberme quedado rodando con la flaca por la nacional":

Se acaba la subida por pista ancha y viene una bajada para luego entrar en una trialera. Como no había visto el circuito antes, no sabia que estaba tan mal y entré muy embalada, como consecuencia, duré 1 asalto, en mitad de la trialera perdi el control de la bici por el barro y me “casi-cai”. Lo peor no fue la “casi-caida”, pero que venían los “lobos” por detrás, y no podia seguir, porque al caer, me aparté un poco hacia la derecha para dejar el paso libre a los que venían y….venian todos! Cadetes, masters, otras féminas….aquello parecía una estampida….y yo parada en medio de la trialera, apartada para no molestar. Al final, veo que viene uno bajando desmontado, aprovecho y me meto en la trazada y voy corriendo hasta el final de la trialera. Guay!! Por ese pequeño desliz….ya me quedé la ultima (antes de la caída iba penúltima, jajaja)
Salgo a la pista, y en el tramo llano, donde a principio podía meter plato grande y tirar a tope, no podía ni mover el 38, iba petada petada. Joer, que duro es la globeria!
Con esas sensaciones nefastas, me quedan 3 opciones:
- Retirarme por iniciativa propia
- Esperar romper algo para retirarme con excusa (también podía haber parado y pegado una patada a la cadena o al cambio para tener una excusa, jejeje, pero esa opción no me gusta);
- O, seguir adelante, como podía, hasta el final….sufriendo mis penurias.
Me decidí por la tercera opción, seguir arrastrándome como pudiera…total….ya estaba embarrada y de perdidos….al rio!
La zona con menos barro:

La segunda vuelta era mas larga (el primer bucle era mas corto), y entonces me doy cuenta de que lo que va mal, puede ir aun peor. Habia un tramo donde no había narices de subir montado. De hecho, había gente de la organización ayudando a subir las bicis porque eran cuestas muy empinadas y costaba hasta cargar la bici para subir. Habia un chico cogiendo las bicis y ayudando algún@s a subir.
Cuando vi aquello, se me acabó de romper los esquemas y me entró la risa tonta! Como podía ser posible?
Me lo tomo a cachondeo, y digo al chico que está ayudando a subir las bicis: - Oye, a ti también te tienen que dar puntos UCI por subir las bicis ehhh!
El se rie y dice que tenia yo razón.. mientras me ayuda a subir. Mas adelante otro tramo de “TIRA-LA-BICI-HACIA-ARRIBA-Y-SUBE-DESPUES”.
Mucho barro. A cada 2x3, había que limpiar el puente de la horquilla, porque el barro se iba acumulando allí y o permitia girar la rueda.
Al salir del barrizal, habia que quitar los 5kilos de barro para poder girar la rueda:

Habian unos chicos de Bicisprint animando, y les pregunto si no tenían un cepillo para limpiar la bici. Me dicen que no. Yo les sugiero: - Oye, pues si os poneis a vender cepillo aquí, haréis el agosto!
Se rien y sigo adelante….rodando no, pateando.
En un tramo de bajada veo la Clara que va empujando la bici, y como era una bajada por pista, supuse que le había pasado algo, y en efecto, me dice que habia tenido averia.
Escucho voces que me animan, reconozco a Carol, mi compi de team-relay en la Challenger de Calella, Kore, Marta, la Judith…a veces no les podía ni mirar porque iba hasta las narices del puto barro.
Asi iban las bicis la pasar la zona embarrada:

Cuando acaba la segunda vuelta, solo de pensar en hacer todo ese recorrido otra vez, se me cae el alma al suelo. Uffff.
Para lo que he rodado, ya podria haber venido con zapas de correr:

Sacando el lado positivo de todo, con tanto barro, pateábamos todos. En cambio, si no hubiera tanto, yo seria la única que patearía por lo petada que iba. Así que nada….con barro…pringamos todos. Jejeje!
Apretando los dientes en los pocos tramos donde se podia pedalear:

Empiezo la tercera vuelta con mas inercia que ganas. En una curva veo a los “caris” que me animan y Santi me dice: - Ves mas despacio que no me da tiempo hacer la foto (cachondeo por supuesto, porque iba a menos de 5km/h.
Y me dicen para ir mas despacion!

Entonces digo: - Ahh, que no te da tiempo, espera que me páro!
Me bajo de la bici, lleno la mano de barro y lo pongo en las mejillas diciendo: - Espero que me hago un peeling!
Venga, hazme la foto ahora!

Es que creo que iba demasiado limpia, jeje. Habia que disimular un poco ensuciándome de barro.
Cuando iba por la tercera vuelta, en unas curvas, veo que viene la primera fémina. Cuando te dobla un corredor de la misma categoría, ya no tienes que dar otra vuelta, así que cuando me dobló la Anna Villar, casi le doy las gracias!!! Me habia salvado de dar otra torturante vuelta. Que alegría!!! Y pensar que en el 2009 iba apretando a tope para que no me doblara la Marga Fullana, jejeje, como cambia el cuento!
A que tengo cara de ir "sobrada"..jajaja:

En una de las rampas de bajada, vuelvo a perder el control de la bici y casi-caerme otra vez. En las casi caídas, puede que la bici se caiga…y el jinete no. Eso me pasó, salté de la bici antes de tocar suelo. Cogo la bici para levantarla y veo que el manillar esta raro, como mirando las 2:10. Vaya!! Con el golpe de la caída se habia movido hacia la derecha. Me pongo delante de la bici, sujeto la rueda delantera entre las rodillas y enderezo el manillar. Está flojo, pero aun tiene sujeción suficiente para acabar la vuelta….total, ya era la última y tenia que aguantar como fuera…después de lo que he pasado.
Por fin bajo la dichosa trialera y llego al tramo de llano que hay antes de acabar la vuelta. Intento apretar un poco para acabar cuanto antes, pero no tenia fuerzas ni para llanear con el 38. Dios, que malas sensaciones!
Me pasa David Pruna, compañero de equipo, y me dice que me ponga a rueda….no puedo, le digo, no tengo fuerzas!
En ese tramo, ya iba al limite de mis fuerzas. Iba en tiempo de descuento y solo miraba al arbitro para ver pitar final de partido.
Por fin paso por meta. Se acabó!!!! Gracias Señor!
Veo a Jaume, a Charlie, a Nuria….yo solo podía mover la cabeza negativamente. Que manera de pasarlo mal.
La ropa y la bici casi limpias. Ni hace falta lavar.

Ni siquiera espero en la cola para lavar la bici….ya lavaría en casa. Lo único que me apetece ahora es pegarme una ducha y quitarme esos 5kgs de barro que llevo encima y poner ropa seca.
La Nuria Teys, mi compañera de equipo, lo ha hecho de coña, y aunque estaba super nerviosa por ser su primera carrera, se ha salido! Ha hecho una carrera excelente. Se está poniendo muy fuerte, asi que ya podeis imaginar lo que me tocará sufrir en la Transalp para seguirla. Ai ai ai! Veo un futuro de sufrimiendo intentando seguir esta chica! Menudo potencial tiene ahí para desarollar!!! Jejeje.
Esa chica me va matar en la Transalp!!! Socorro!!!!

Deberiamos haber quedado para comer con los amigos, como en otros años, pero aun me queda una carrera: La ruta por el monte con los paketes. Llegar en casa después de la paliza de hoy y subir Burriac con los perros no tiene precio! Para el dolor de piernas….mastercard!

Mas fotos del dia:
El "peazo" equipo:

Los "caris". Fijaros en el nr del dorsal del Cristian, jeje


La Niner Uniplato del Charlie:

Que pasa cuando me piden que haga una foto?

Bici pos-cursa:

Ni falta que hace limpiar las zapas:

Carpa del equipo:

Dos locas muy locas:

Mi media-naranja:

3 comentarios:

  1. Por muy mal que lo hayas pasado, el sentido del humor no te lo quita nadie. Tránquila, que ya tendrás mejores sensaciones más adelante, que con ese barro es imposible dar pedales.... vaya tela como quedan las bikes.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Cullons quina cabra !!!ja et val,a uns 20 km de can biker i jo sense saber-ho,jaja,pero jo no tinc collons de pedalar com tu,es que tal com diuen per el teu pais,"ahi va la hostia"!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejjee, que crónica más buena!! Creo que me he llenado de barro leyendo tu crónica, casi la he vivido.
    Una pregunta, la Niner para éste tipo de carreras no es tan cómoda como una de 26?
    Ánimo y verás como otro día tendrás mejores sensaciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.