10 marzo 2013

Andalucia Bike Race 4ª etapa: Bedmar-Mancha Real

Habia que estar a las 7:30 delante del hotel para coger el autobus que nos llevaria al lugar de salida de la 4ª etapa, un pueblo llamado Bedmar.
Como era muy pronto para desayunar (si desayuno a las 7, a la hora de salir ya no tengo ninguna reserva), pusimos todos en una bolsa para comer en el autobus.
Ya en Jaén hacia un frio de 3 pares. Por la ventana se podia notar el viento que hacia: los arboles no paraban quietos. No es un buen paisaje para un ciclista. Eolo nunca es un buen compañero cuando vas en bici.

Cuando el autobus aparcó en Bedmar, nos dejó justo al lado del tanatorio... que pinta tendriamos!!!!
Ha sido bajar del bus y la sensacion fue impactante. QUE FRIO DEL CARAJO!!!!
Cogí mi bici donde habia dejado el camion de la organizacion y no tardé ni 2 minutos en cruzar la calle y entrar en una cafeteria que habia al otro lado de la carretera. Pero cometimos un fallo: Me olvidé pillar dinero para tomar un café. Por suerte veo a Santi y le suplico: Santiii, porfiiii, puedes dejame pasta para un café! Te devuelvo en Jaen!!!!
En aquel momento, si Santi me dijera que cobraria un interes de 100 euros creo que hubiera aceptado. Yo solo queria salir de la calle y tomar algo calentito!
Asi que entramos en la cafeteria y tomamos un rico cafelito pagado por Santi! Gracias!!!!!! Aun te debo el café ehhhh ;)
 Cuando entramos allí, se notaba como respetaban la ley antitabaco. Habian unos 10 aldeanos, de los cuales 7 estarian fumando algun puro o cigarro. Joer que peste!!!!!
Luego empezaron a entrar todos los bikers y creo que los aldeanos se han asustado al ver tanto tio enfundado en finas lycras, los aldeanos se marcharon y el aire estuvo mas respirable.

Despues de desayunar alli, cogi la bici y fui a la zona de salida. Joder que frio que hacia. Empecé a notar un dolor molesto en la garganta.
Busqué mi parrilla pero aun no entro, me quedo recostada a la pared abrigandome del aire, y de repente se abre una cortina de una de las casas y veo eso:

Dos bikers sentaditos delante de una chimenea!
La señora de la casa, doña Angeles, nos invita a entrar y tomar un café calentito! Que amable!!!! Creo que nos ha dado media vida a los que entramos alli.

Me hago una foto con ella. Es un angel!

Se acerca la hora de salir y me dirijo a la parrilla. Isabel ya andaba por allí.
Los Xurribikers:

Fran y Carmen:

Y mi compi dandome calor!!!!!

A las 10 dan la salida. No habia callejeo, de ahi, directamente a subir. Estaba bien para entrar en calor.
Pero No. Hoy no entraria en calor.
Empecé a notarme...no sé, rara. No podia respirar muy bien, me dolia terriblemente la garganta y parecia que estaba respirando humo caliente.
Ademas, tenia frio! Muucho frio! No habia manera de entrar en calor, y eso que hoy, ademas de lo que llevaba todos los dias, tambien habia puesto la chaqueta termica windtex por encima. Si no calentaba con esas 4 capas....mal iba.
La subida era escalonada, suave pero con alguna rampa dura. Iba tirando pero cuando llegaba a las rampas duras, notaba que no podia respirar fuerte, como si tuviera la garganta cerrada, y empecé a toser, cada vez mas.
Iba subiendo y tosiendo, tosiendo y subiendo. Y cada vez con mas frio y mas tembladera. Me dolia la cabeza y tambien el oido.
Pierdo la pista a Isabel que se vá por delante. Me vá pasando mucha gente porque no puedo avanzar, me cuesta mucho.
En un momento me pasa Fran y Carmen y aprovecho para pedirle que cuando vean a Isabel esperandome, que la avisen que no creo que hoy pueda acabar, que no me espere y siga a su ritmo para no coger frio.
Hice unos 10kms, casi todos de subida, pero creo que cuando iba por el km 4 ya sabia que no podria seguir mucho mas. Solo estaba pensando como avisar a Isabel que siguiera sin esperarme.
Tambien dudaba si volver al lugar de salida o seguir hasta el proximo control....no sabia si podria llegar al siguiente control y me daba miedo tener que parar y coger una hipotermia en medio de la nada.
Iba tosiendo como una tuberculosa. A esas alturas ya sabia que me estaba atacando una buena crisis de asma.
Despues de subir, habia un poco de bajada....que hice casi en parado porque me quedaba helada y no podia controlar la bici. Por fin salimos a una carretera donde mas adelante nos desviaban otra vez por pista. Allí me paré y pregunté al chico que estaba controlando, como podia retirarme, si debia seguir hasta algun control o que?
El llama por telefono y por suerte, en ese momento habian recorrido todo en la salida y todos los coches se dirigian al pueblo de llegada: Mancha Real. Yo solo tenia que esperar un poco.
Estaba tiritanto y tosiendo al mismo tiempo, asi que dejo la bici en el suelo y me siento apoyada en el tronco de un arbol. Por suerte el conductor de un coche me dice que entre y espere dentro, ademas pon la calefaccion y me da una pastilla de antitermico para tomar, que trago con el agu del bidon, que estaba super helada y me dolia la pasar por la garganta!
Cuando pasan todos y se abre el trafico, el coche se tiene que marchar asi que salgo y me quedo esperando fuera con otros dos chicos que tambien se iban retirar.
En poco tiempo, llega una furgo de la organizacion. Metemos las bicis dentro y como solo caben 2, los chicos se quedan esperando el proximo coche i yo me voy en la furgo. El conductor me dá una pastilla de efernalgan para tomar.
Llegamos a Mancha Real y a esas alturas, el antitermico ya está haciendo efecto y me noto con menos fiebre, aunque sigo tosiendo demasiado y me cuesta respirar. Mientras espero que la furgo con las bolsas encuentre la mia (que está al fondo del todo ya que dejé de los primeros), el tio me deja un chaqueton de plumas. Y asi me quedo, cerca del arco de llegada, metida en un plumifero rojo, tomando caldo caliente y tosiendo a punto de llamar la atencion a la gente que pasaba.
Habran pensado: -Luego dicen que el deporte es bueno para la salud....pues a esa no le veo el beneficio!

Al cabo de una hora llega la ambulancia. A esas alturas, el termalgin y el efernalgan que tomé ya me han dejado medio atontada. Me pone algo en el dedo para medir no sé que de saturacion, dice que estoy dentro de valores normales, pero que como tengo una crisis de asma, mejor llevarle a la clinica de carrera en Jaen.
Y asi dejo mi bici en el camion de la organizacion y me subo a la ambulancia para volver  Jaen. Quien me hubiera dicho: venir en bus y volver en ambulancia!
Al llegar allí, el medico me pincha Urbason (creo que ese era el nombre), me receta un jarabe antitusivo especial para asmaticos y me manda descansar.
Al llegar a la furgo, ni me quito el culote, cambio la parte de arriba por ropa seca y me tumbo sin ni siquiera abrir la cama. En seguida me quedo frita.
Dormi hasta ni recuerdo la hora. Cuando me desperté aun llevaba un medio colocon de todos los medicamientos que tomé.
 A esas alturas ya van llegando Jaume, Iñaki, Isabel. Cuando me subi a la furgo, pedi tambien al de la moto que avisara a Isabel que yo no seguiria, el lo hizo atraves del walkie que llevaba encima.

Y asi fue como di por finalizada mi segunda ABR. Hasta aqui habia llegado. Ahora solo queria recuperarme y mirar hacia adelante.

Me metí pronto a la cama. Por suerte, como no tenia las zapas mojadas, no tuvimos que poner la calefaccion de la furgo y me garganta se lo agradeció.

Ahora me toca esperar que acabe todo para volver a casa. Aqui ya no pinto nada. Isabel deberia seguir sola y ser finisher, que era su objetivo. Yo he sido mas una carga que una ayuda para decir la verdad.
Lo siento mucho compi. Hace un mes no hubiera dicho que esto acabaria asi, pero ya ves... la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te vá tocar :)

Cronica de las ultimas etapas