10 marzo 2013

Andalucia Bike Race 2ª etapa: Cordoba-Cordoba

Lunes 25: 2ª etapa ABR

He pasado la noche fatal. Habia mejorado un poco las ultimas noches, pero el remojon de ayer, el esfuerzo fisico de la etapa y el frio que he pasado, no han sido los mejores remedios para recuperarme.
Y para empeorar, como tenias las zapas mojadas, tuvimos que poner la calefaccion de la furgo por la noche, para que secara las zapatillas. No era plan salir al dia siguiente con las zapas mojadas y heladas. La calefaccion quita casi toda la humedad del aire y reseca la garganta, por lo que he vuelto a toser y tener la garganta dolorida.
Sin mucho ánimo me preparo para salir. Abrigada igual que ayer, no llovia,  pero tampoco hacia calor. Que diferencia a salir de corto todos los dias como el 2012.
Desayunamos y bajamos al centro. En la salida saludamos a algunos conocidos mas:

Lurdes Torrescasana y su marido  Enric Ramoneda (equipo Blue Motors), unos super maquinas! Ayer llegaron SEGUNDOS en pareja mixta.  Y sabiendo el nivel que se gasta por aqui, es un resultado estupendo.















El equipo Multivan con Hermida a la cabeza:















Manel Gonzalo, un super clase de aqui de la zona del Maresme:















Buscando la parrilla:















Pillo a Israel Nuñez y Mar Franco, una pareja que tambien lo está haciendo genial esa temporada (la Mar Franco quedó 3ª femina en el Bike Stage de Lanzarote).















Y como solo les veo el pelo en la salida, pues aprovecho para hacer una foto....a ver si se me pega algo! jajaja















Aqui otros dos super cracks: El Jordi Marina y el Pere Guinó:
















Se acabó el cotilleo, toca salir que ya son las 10.
Hoy no hay tanto callejeo como ayer, asi que en poco ya estamos cogiendo pista....y en muy, pero muy poco, sendero. Resultado: Colas impresionantes! ¿Como se puede poner un sendero a tan poca distancia de la salida, sin ninguna subida de por medio y con 700 personas?
Pues no lo sé. Pero es de....(mejor me contengo).
Así que toca resignarse y patear:















Reunion de pastores....















Ovejas pateando...















Trankiiii, sin prisa!!!















Queda muucho???















En el avituallamiento: hora de comer!!















Pateando...
















Y alguno se puede preguntar: ¿Como puedes ir haciendo fotos? Pues si os fijais, casi todas las fotos son en momentos de pateo o parada en los embudos de entrada a senderos. En marcha no me quedaba fuerza, pero pateando o parada...tengo las manos libres.















El paisaje:


















Venga, Isa, coge esa bici a cuestas que te hago una foto!!















Bien!
















Una muestra de lo que tuvimos que patear....y no fue poco!!!

















Al final de unas de las rampas "a pie", habia un fotografo oficial. Un chico que iba a mi lado dice: Por lo menos montamos para salir en la foto.
Yo digo: Y un cuerrrrrno. Subi pateando, nada de maquillaje. Que se vea lo que sufrimos aqui.
Y me hicieron esa foto. Gritando de rabia!

















Tambien habian pistas ehhh:















Esa etapa resultó infernal para mi. Se hizo muy lenta por los tramos de pateo, mis fuerzas estaban ya muy debilitadas y no habia manera de entrar en calor, iba con el chaleco cerrado hasta subiendo porque tenia frio.
Y otra cosa.
He cogido un odio tremendo al barro.
Si, en esa semana aprendi a odiar el barro.
Era demasiado. Barro subiendo, barro bajando, barro llaneando (ese era peor porque formaba charcos), vamos, que no se podia ni llanear feliz.
Los kms no pasaban, el tiempo se podia medir por pasos de elefantes.
A partir de determinado km, ya iba tan cabreada que me entraban ganas de tirar la toalla. Cuando estas bien, puedes incluso llegar a disfrutar con las adversidades, pero cuando vas mal, todo son ostias.
En la Transalp, pillamos lluvia y nieve en la etapa 3 y la etapa 5 y aun asi iba disfrutando mas que un cochino en una charco de barro.
Pero hoy creo que no habia manera de disfrutar.
Los ultimos kms fueron un calvario. Isabel iba por delante, ni sé cuanto tiempo, ya me daba igual porque yo no podia ir mas.
Unos minutos despues de pasar por el cartel que indica ultimos 10kms, me cambio entra en huelga. Mi platillo pequeño no entra. En el primer intento de cambiar se me cae la cadena entre el plato pequeño y el eje. Paro a ponerla, a esas alturas, con los dedos llenos de barro. Meto la cadena y sigo, pero tengo que dejar el plato grande.....y en las cuestas con el plato grande....me quiero morrirrrrrr!!!!
 Asi tengo que seguir los ultimos 7 o 8 kms.
 Llego al tramo que coincide con los ultimos kms de ayer. Ya sé lo que espera: barro, barro, subida por asfalto, bajada del rebenton, bajada para rebentars y el tramo de puteo hasta el hotel.
Tenia tanta rabia que iba martillando los pedales descargando toda la poca fuerza que me quedaba. Isabel me estaba esperando despues de la bajada del rebenton y seguimos juntas, pero no apenas podia pronunciar palabra a esas alturas, creo que solo decia cosas como: Puto cambio! No me entra el plato pequeño! Estoy hasta los cojones de patear! Estoy hasta la p***a del barro.
No sé si Isabel me entendia o me miraba pensando que estaba poseida por algun alien. Dejé todas mis fuerzas en estos ultimos kms con el plato grande.
Llegamos a meta con:
71,3kms y 2228mts de desnivel. El anunciado en la web era: 1895mts de desnivel. Creo que los que ponen la informacion en la web no son muy de matematicas.

Pero hay algo positivo!!!!! Hay agua caliente para ducharme en el camping. Oleeee. No todo son penurias!

Hoy tenemos que desmontar el "circo" y viajar camino a Priego de Cordoba donde hacen la 3ª etapa. A ver si por allí tenemos suerte y hay menos barro. Esperamos llegar a Fran y Carmen, que por las caras que ponen en la llegada se puede hacer una idea de lo que han sufrido tambien:















Despues de comer algo y desmontar todo, cogimos carretera a Priego. Al llegar allí, dejamos a Fran y Carmen en el hotel que tenian reservado y fuimos buscar un lugar para cenar. No me quedaban ganas de cocinar nada.

Las zapas estan mojadas otra vez, asi que tocará pasar otra noche con la  calefaccion puesta para resecar la garganta. Como mola la vida de furgo-campista. (a veces me dan ganas de mandar a tomar por c**o la furgo y dormir en un hotel, en una habitacion como Zeus manda).

Cronica etapa 3