28 julio 2011

Transalp 3ª etapa: Mayrhofen - Brixen - Hoy toca mojarnos!

::Despues de la dura etapa de ayer, hoy en teoria tocaba una mas "light".
El perfil de la etapa:
94,01kms - 2154mts de desnivel positivo.

Si, podia parecer light, pero en realidad, hoy subiamos unos de los puertos de mas desnivel de la Transalp, 1400mts en una tacada! Luego, el perfil parece ser solo de bajada, pero aun habia que buscar casi 700mts para completar el desnivel. Ademas, esa ultima parte, que parece ser bastante rodadora, no me gusta nada nada. De hecho, estoy empezando a considerar cada tramo de llano como un puerto. En ese caso, teniamos 2 puertos, el de subida y el de llaneo.
Para empeorar, como ya lo temiamos por las previsiones, el dia amanecio lluvioso y el cielo estaba completamente oscuro. La verdad es que no era un dia que apeteciera mucho subir a la montaña.
Pero....de perdidos al rio!
Despues del ritual diario, pusimos salimos con ropa de abrigo. Yo llevaba culote corto, ropa interior termica, maillot corto con manguitos y el chubasquero por encima. Tambien llevaba cubrebotines.
Dias antes del viaje habia comprado protector solar por miedo al sol....hoy tuve que poner crema calentadora para no pasar frio.
En la parrilla de salida, esperabamos la hora. Los pros despues de calentar en rodillo, estaban tapados con chubasqueros con capucha para mantener el calor, luego a la hora de salir lo quitan:
Karl Platt:

Pia Sundstetd:

Nosotros nos contentabamos con cobijarnos debajo de algun portal.
Luego estuvimos viendo la vestimenta de la gente y se veia un poco de exageracion. Bueno, al menos para mi. La gente llevaba ropa de agua por encima del culote: pantalones de agua, fundas encima del casco, cubre-botines que llegaban a la rodilla...enfin, parecia que iban a cruzar un rio!!! Desde luego, no se puede decir que no estaban preparados para el agua, jajaja.
En punto se da la salida, como siempre. Empezamos a subir por carretera y apesar de estar lloviendo, ya empiezo a notar calor, al cabo de unos kms, tengo que quitar las mangas del chubasquero y dejarlo como chaleco porque iba asfixiada. Como me gusta el frio!!!!
Despues de subir lo que parecia una eternidad, llegamos a un avituallamiento. No me detuve mucho tiempo para no quedarme fria.
Despues del avituallamiento habia un tramo de unos 500mts de llaneo antes de entrar en el sendero de pateo. En ese tramo, hacia aire y sentí muchisimo frio. Mientras lo recorria, empecé a pensar que lo pasaria mal, que me habia quedado corta con la ropa. El aire frio me hundio un poco la moral.
Pero ha sido entrar en el sendero y empezar el pateo, y se me quito todo el frio que podia sentir. De hecho me sentí genial pateando, incluso iba adelantando gente. Mira que soy rara! El único momento en que me siento bien y resulta que no voy montada en la bici! jajaja
Estuvimos un buen tramo pateando. Habia nieve en el sendero. Los cubre-botines se quedaron hecho polvo, rotos. Despues de esa ya no servirian para mucho mas.
Cuando se acababa el sendero, ya se podia pedalear hasta la cima. Una vez allí me paré a poner las mangas del chubasquero para iniciar la bajada.
En ese dia, por el tema lluvia, no llevamos mi movil con camara de fotos, asi que no tenemos fotos de la jornada, pero pondré algunas de la organizacion:

Llevaba los guantes largos en el bolsillo, pero como estoy mas acostumbrada a llevar guantes cortos, incluso en invierno, no me hiceron falta los largos, de hecho, tengo las manos acostumbradas a entrar en calor mas rapidamente, al no usar guantes largos.
Solo paso frio en los primeros minutos de la bajada, luego, una vez entran en calor, ya voy de p*** madre.
Hubo un tramo de bajada donde habia que seguir una rodada lateral embarrada. Del lado izquierdo habia una caida con bastante pendiente. Yo que siempre voy acojonada en estos tramo, solo me acordaba del paseo en la pasarela y me concentraba en no mirar hacia abajo, mirar solo hacia adelante. Y así logré superar el dichoso tramo sin ir tan despacio.
En la bajada, como siempre, adelantamos a mucha gente, luego en el tramo rodador que venia despues, no quise apretar, lo tomé como una recuperacion activa para la etapa que me esperaba el dia siguiente, que era la mas dura de la Transalp. No queria gastar mis pocos cartuchos hoy, en vano.
Y por fin llegamos a Brixen. Allí ya hacia buen dia, habia salido el sol y ni señal del dia lluvioso con el cual habiamos salido algunas horas antes.
Al pasar por meta pulso el stop. Datos de mi gps:
93,79kms - 1901mts+ - 16,8km/h vel media - 149ppm media - 177 ppm max - time: 5:34:29

Al llegar al campo base, por fin tenia agua caliente, que bien!!! Que gustazo de ducha me he pegado. Y claro, luego a lavar la ropa y tenderla para que se seque. Cada dia, el campo base parecia un campamiento gitano:

Cuando llegamos habia una larga cola para lavar la bici, asi que dejamos para lavar despues de ducharnos. Jaume se quedó dormido y me tocó lavar las dos bicis, la mia y la suya.
Luego cenita en la plaza con la "cuadrilla", disfrutando de una merecida cervecita, que hoy la habiamos ganado!!!

Despues del ritual de siempre: Batido recuperador, estiramientos y craft, pronto a la camita, que mañana nos esperaba una buena. Mejor tener las patas descansadas.