27 julio 2011

Transalp 2ª etapa: Weerberg - Mayrhofen - La 1ª de las duras!

La etapa de hoy seria la primera de las 3 mas duras, por lo menos bajo mi punto de vista. Son etapas de mucho desnivel en pocos kms. Hoy, teníamos por delante 68kms y 2911mts de desnivel. Tres puertos. He mentalizado que seria como subir el Pla de la Calma 3 veces.
El perfil de la etapa:
68,74kms con 2911mts de desnivel positivo.

Nos despertamos muy pronto. Es algo que seria rutina en los siguientes dias. La gente se despierta muy muy pronto. Ese primer dia me desperté y aun faltaban 10 minutos para las 6. Pero por otro lado, apesar del madrugon, estaba super despejada y despierta. Me sentia bien y con ganas de levantarme y ponerme en marcha YA.
Empiezo mi rutina de los siguientes dias: guardar el saco de dormir, desinflar la almohada, separar la ropa que voy a vestir y dirigirme hacia donde sirven el desayuno para comer lo maximo posible (habia que llenar el deposito de gasolina, jaja).
Era un buffet libre y estaba bastante bien. Que diferencia de los desayunos del Ironbike donde solo daban pan duro con nutella o mermelada y pasta que sobraba de la cena del dia anterior...arghhh!
Tambien habia unas papillas de un producto especial para deportistas, ricas en carbohidratos y sin grasas. Segun decian, de esa papilla comian los pros de carretera antes de las carreras. El primer dia intenté comer pero la verdad es que al prepararlas con agua sabian fatal!!! Comi dos cucharadas y lo dejé, no me apetecia comer eso.
Probando la papilla:

Despues de desayunar, volvimos al camp para recoger todo y entregar las bolsas a la organizacion. Luego a buscar la entrada a nuestro cajon de salida. Al entrar, apuntan nuestro dorsal. Dejamos las bicis por allí y salimos para esperar sentados la hora de salida.

Jaume espera muy estresado la salida:

En punto se da la salida, despues del ritual musical de siempre. Seguimos el mismo plan: Yo salgo a mi bola y Jaume se encarga de buscarme.
Al principio, mucho calor. El primer puerto era parte por carretera y pude subirlo a plato mediano. Mientras subia pensaba: ese lo subo a plato mediano, el siguiente a platillo, y el tercero....como pueda!

Compañeros de ruta:

Durante la primera subida pasé mucho calor y sufrí mas de la cuenta. Menos mal que en la bajada pude recuperar un poco.
La segunda subida....como podia. Claro, con tanto desnivel en tan pocos kms, las pendientes eran brutales. asi nunca bajaban de dos cifras y ver un 25% era bastante normal. El platillo pequeño echaba humo. Apesar de no sentirme fuerte, tampoco me sentia mal del todo. Llegué a un punto donde no podia apretar pero tampoco iba apajarada, digamos que me hice "amiga" de las subidas.
Llegamos arriba del segundo puerto. Casi 2300mts de altitud.

Hacia muuucho aire y un frio tremendo! Paré a ponerme el chaleco y el aire casi me lo lleva volando. Aquí estoy en la cima, con cara de frio polar:

Al principio de la bajada mucho frio, pero al perder altitud la temperatura suavizaba y se bajaba mas a gusto. Ahora solo quedaba "una subida al Pla de la Calma", jejeje.
El ultimo puerto subí como pude, pero no me sentia tan mal. La verdad es que tenia la cabeza muy bien "amueblada" y en ningun momento quise rodar a un ritmo incomodo o ir por encima de mis limites. En las bajadas me sentia segura, comoda, y recuperaba bastante tiempo.
Los ultimos 4kms eran un poco de falso-llano tirando a subida, pero como era corto, pude superarlos bien. Por fin llegamos otra vez a meta.
Pulso el stop del gps, mis datos son:
68,38kms - 2792mts+ - 11,9km/h vel media - 155ppm med - 179ppm max - time: 5:44:37

En ese dia tocó ducha mixta, asi que las chicas nos teniamos que ponernos en pelotas delante de los chicos (o no ducharnos). Allí lo hacen tranquilamente, sin miramentos, así que echando mano de valor y descaro, me duché lo mas rapido que pude (y con cuidado de no dejar caer el jabon, jajaja). El agua era fria. De hecho, fue el segundo dia que pillé agua fria para ducharme, quien me manda ir tan lenta y llegar tan tarde!! jeje

A la llegada nos dieron tickets para entrar en la piscina del pueblo, pero la verdad es que no apetecia mucho. El tiempo se estaba fastidiando un poco y la prevision para mañana era de lluvia. Seria el primer dia de mal tiempo de la Transalp.
En la cena, estuvo presiente Gary Fischer, unos de los "padres" del mtb y impulsor del uso de las 29er. Aquí tengo un recuerdo con el:

Fotos de la jornada:

Aquí empezamos a juntarnos con los que serian nuestros compañeros en estos dias, los chicos de Tarragona. Eran dos equipos, Juanjo y Oscar, y Lluis y Josep Maria (estos dos ultimos, los "pelacanyas team). Con los Pelacanyas, hemos compartido varios momentos en ruta:

Campo base:

Y como todos los dias, el pasta-party prontito, a las 19:00 ya estabamos cenando, a las 21:00 ya estabamos en la cama y dormir de un tiron hasta las 6. Que bien se duerme en la montaña!!!!