26 julio 2011

Y llegamos a Mittenwald...

Jueves, 14

Con la maleta hecha y llena de fuerza, mas en la cabeza que en las piernas, empezamos nuestro viaje.
Ibamos a compartir viaje con dos amigos de Jaume, Joan Vidal y Miquel Prat. Quedamos para salir muy prontito el jueves porque ellos dos tenian hotel reservado a 3kms de Mittenwald y la hora límite para entrar eran a las 22:00.
Para poder dar un paseo a los perros antes de marcharme, me tuve que levantar muy prontito ese dia, a la 5:00am. ya estaba de pie y antes que salieran los primeros rayos de luz, ya estaba con los niños pateando monte.
Cuando empezamos el viaje serian las 7:30. Pasamos por Bordius para recoger a Miquel y seguimos viaje. Unas 14 horas nos esperaban por delante. Turnandonos a la conduccion, el viaje no se hizo tan pesado.
Cuando llegamos en la zona de Riva de Garda, estaba el cielo encapotado y ya empezaba a llover. Una niebla espesa nos dificultaba la conduccion y las horas pasaban rapidamente, se nos echaba el tiempo encima para llegar al hotel. Cuando por fin cogimos el desvio para el pueblo donde se encontraba el hotel, Leutasch, ya eran casi las 22:00 y aun nos queda un buen tramo. Joan llamó al hotel para avisar que estabamos cerca pero aun tardariamos unos minutos y por suerte, no pusieron ninguna pega.
Cuando llegamos allí ya eran casi las 22:30. Arriesgamos a preguntar si podian ponernos algo para cenar y para sorpresa, pudieron ponernos un plato de pasta muy bueno, que despues del largo viaje nos supo a gloria.
Joan y Miquel entraron a dormir en su habitacion y Jaume i yo nos fuimos a la cabravan.Por fin un merecido descanso despues del largo viaje.

Viernes, 15

Me despierto prontito y cuando salgo de la furgo, miro el paisaje, el dia parecia estar mas despejado que ayer:

El hotelito donde nos han tratado de cine:

La gente del hotel era estupenda: Bart, Sthephen y Dolphinne, nos trataron de lujo y nos prepararon una comida buenisima.
Apesar de dormir en la furgo, desayunamos en el hotel. Luego bajamos al pueblo de Mittenwald para formalizar el registro y recoger material.

Al llegar al lugar de recogida de dorsales, ya se notaba la eficiencia de la organizacion alemana. Todo impecable. Ibamos siguiendo una filera de mesas donde en cada una nos daban los respectivos materiales: Tarjeta de identificacion del participante con su nombre y nr de dorsal, dorsal para la bici con transponder, tickets para transporte en autobus y transporte de la bici al finalizar la carrera, ticket para aparcar la furgo en un parking cerrado durante toda la semana y bolsa de viaje con numero del dorsal. Dentro de la bolsa habia un monton de regalitos y chorraditas varias.

Cuando ví el tamaño de la bolsa, ya detecté el primero problema. Yo habia preparado para llevar todo en una bolsa de la transalp del 2008 que tenia Jaume. Pero la bolsa de ese año era mas pequeña y no me iba a caber todo, asi que tuve que hacer muchos recortes: En lugar de llevar ropa para todos los dias, tuve que reducir a ropa solo para 3 dias y contentarme con lavar la ropa al final de las etapas. Llevaba tambien ropa de invierno y pirata, chaleco, dos chubasqueros, dos pares de zapatillas, cubrebotines, sin contar calcetines, guantes, tops, barritas, geles, batidos para recuperar, red bull shot, etc etc. Vamos, no se podia decir que no iba preparada! jajaja.
Despues de escoger lo imprescindible, preparé la maleta que tenia que llevar y dejé todo listo para el dia siguiente.
Volvimos al hotel y por el camino, vimos un parque de aventuras donde habia una pasarela de casi 3kms que iba colgada de un precipicio que daba a un rio que corria abajo en el valle. Era muy bonito y decidimos hacer el recorrido, cosa que para mi no ha sido facil por el miedo a las alturas que tengo. Al principio no podia moverme, cuando miraba hacia abajo se me aflojaban las piernas, pero estos empezaron a decirme: Mira hacia adelante, no mires abajo!!!! Y respirando hondo, logré concentrarme para mirar solo hacia adelante y pasar. Cuento esto, porque en una etapa posterior, esa concentracion me ha servido para un tramo de una etapa donde ibamos parelelos a un barranco y para no dejarme llevar por el panico, utilizé la misma mentalizacion para pasar el tramo: Mirar hacia adelante siempre!!
Hicimos toda la pasarela hasta volver a Mittenwald, comimos por allí por el pueblo y luego a la vuelta, recorrimos el sendero de vuelta a Leutasch.

Algunas fotos de la jornada:
Una maleta para la bici bastante currada, con ruedecitas y todo, made by unos chicos de Costa Rica:

Las bolsas de viaje para meter todo el equipaje:

Con dos participantes de Costa Rica:

La estructura de los Bulls, con Karl Pratt y Tomas Dietsh:

Una pick up curiosa en un paisaje interesante:

Practicando equilibrio:

Entrando en la pasarela:

El rio que pasa abajo:

No me suelto las manos ni para la foto:

Vistas de la pasarela:

No mires hacia abajo!!

Venciendo mis miedos:

Que facil mirar hacia arriba:

Uff...allí tendré que cruzar:

Echando valor para pasar el puente:

Rio y rocas:

Rodeados de montañas:

Allí abajo está Mittenwald:

Dolmen hecho con troncos:

Cenamos con Joan y Miquel en el hotel pero luego bajamos a dormir en Mittenwald para evitar problemas de aparcamiento el primer dia. Al ser la primera etapa, saldríamos a las 10:00. En los dias posteriores, todas las etapas empezarian a las 9:00.
Me fui a dormir un poco nerviosa. Debido al poco entrenamiento que llevaba y mis parones por bajones varios, no las tenia todas conmigo para acabarla.
Además, la unica experiencia que tenia en carreras por etapas era en el Ironbike, y habian sido experiencias terribles, porque llegué sin la menor preparacion ni idea de como eran esas carreras, y esa falta de preparacion, sumada a la mala organizacion de la carrera, me hicieron coger un trauma tremendo a ese tipo de carrera.
Sabia que tendria dias malos y otros muy malos, dias en que me levantaria sin la menor ganas de coger la bici, dias en que no me apeteceria comer nada y dias en que mis piernas estarian tan flojas que me entraria la risa.
Hace tiempo intenté encontrar alguien que me sustituyera y hiciera pareja con Jaume porque no me veia capaz de hacerlo. Pensé que seria un dinero tirado a la basura, que me retiraria al cabo de un par de etapas y que al final, Jaume se juntaria con otro equipo para poder realizar todas las etapas....enfin....tuve tantos pensamientos negativos que llegaba super mentalizada para sufrir. De hecho, iba tan mentalizada para sufrir que no estaba preparada para disfrutar. Eso lo aprendí allí, en la Transalp.