13 junio 2015

24 de Mayo: Retorno a la pedalada

Pues si habeis leido la entrada anterior habeis  visto que de bici nada en los ultimos dos meses, pero de repente, el 24 de mayo, me entraron ganas de coger la flaca.
Y bueno... lo hice.
Fue una ruta aqui por mi zona, que me agrada mucho porque no hay mucho tráfico de coches y ademas subo los mini-puertos que tengo aqui cerca de casa: Orrius, Parpers, Can Bordoi, Collet y Canyamars.
Al final me salieron 81,7kms y 1.111mts de desnivel.
La ruta en Strava
Y me he vuelto a enganchar! :)
El lunes era fiesta aqui y volvi a salir, esa vez con Jaume.
https://www.strava.com/activities/311441289

Los primeros dias ya iba medio pajara en el primer puerto, Orrius, pero segun iba saliendo, la pajara se iba retrasando de puerto y llegó un momento en que pude hacer todos los puertos sin pajara! jajaja. Eso si, lentito, a mi ritmo "trote cochinero", pero mas feliz que una perdiz.

Desde entonces, desde el 24 de mayo, hice:

Distancia: 1.224,4 kms
Tiempo:  57 hrs
Desnivel: 17552mts +

Eso si, todas las rutas por mis estimados "mini-puertos". No me gusta ir a la NII porque hay demasiado trafico. Prefiero subir tranquilamente que llanear agobiada por los coches.

La ruta de hoy ha sido bastante "come-cocos".
Me levanté pronto con la intencion de ir hacia el Montseny subir algun puerto largo como Santa Fé o Collformic, pero cuando iba salir de casa a las 8a.m., veo la rueda de la flaca desinflada.
Voy a reparar y como estaba en casa decido arreglar el pinchazo con un parche en lugar de poner una camara nueva. Pero con las prisas no dejo el tiempo suficiente para aderir el parche y una vez monto la rueda, y salgo de casa, a escasos 3 kms noto que la rueda vá perdiendo aire. ¡Mierda!
Doy la vuelta y intento llegar a casa sin reparar por el camino ya que va perdiendo muy poco a poco.
Logro llegar en casa, ahora si que meto una camara nueva y dejo de tonterias.
Total, que para cuando tengo todo listo y voy a salir (por segunda vez) ya son las 9:15, asi que aborto la mision Montseny y decido quedarme aqui cerca no vaya ser que tenga el dia gafe con los pinchazos.

Hago dos veces mi circuito de mini-puertos. La primera subida a Orrius bien, pero la segunda....uffff, despues de haber subido todos, es una matada! Pero oye, que he aguantado "bien".

Ademas, desde que volví a salir con la bici, despues de desayunar no ingiero nada mas, solo el bidon con sales isotonicos. A ver si quito un poco de lastre. Y hoy como era doble vuelta, me llevé una barrita que comi mitad al finalizar la primera vuelta y la otra mitad en el ultimo puerto.

Cuando ya habia subido todos los puertecitos y volvia a casa, al pasar por Dosrius me "premié" con una coca-cola. Me hacia falta algo de vicio, jejejeje

Esa coca-cola supo a gloria. Asi afronté los 10kms a casa con mas alegria.



 Por cierto, hacia mucho que no pasa por allí y cuando volví a pasar otro dia, he visto que en la fuente de la Breinco, arriba en el Collet han puesto un banco!!! Madre mia! Llegas allí sin agua y cansado y ves aquel banquito dan ganas de sacar el tablero de parchis!!!
Ahora solo falta que pongan un techo para hacer sombra!!! Si hacen eso ya "apaga y vamonos" !!!


Pues nada, a ver si seguimos disfrutando tanto como lo estoy haciendo ahora. Mañana toca mtb, creo que haré una subida al Santuario del Corredor que hace mucho que no paso por allí.