12 junio 2015

Ahora me ves.... ahora no me ves

Pues si, ultimamente mi vida "ciclista" , en unos dias estoy, en otros ni existo.
La razon? Pues porque he perdido toda la ilusion con la bici.
Salia en bici para divertirme. Ni mas, ni menos. Me daba igual si era ruta corta o larga, rapida o lenta, sola o acompañada, carretera o mtb, siempre disfrutaba, siempre pasaba la semana, el dia, la noche anterior a una ruta ansiosa por llegar el momento y ponerme a divertirme.
Pero en los ultimos años esa sensación acabó y habian dias que salia mas por obligacion de mantener algo de forma que por ganas.
Me apuntaba a retos a ver si me animaba pero no acababa de funcionar.
Asi que despues de intentar de todas las maneras posibles, en marzo, después de finalizar la pedalada de mi pueblo, Cabrera de Mar, para la cual habia salido mas o menos regularmente en los ultimos 2 meses, decidí desconectar completamente de la bici.
De hecho, no solo desconectar, dejé completamente la bici.
Pasé practicamente 38 dias sin tocar la bici. Salia a correr con mis perras por la playa, por el monte, paseaba sin presion. Ni pensaba en bici.
Y el mero hecho de no pensar en bici me ayudó bastante.

A ver si me explico.
Cuando aun no habia asumido el "dejar la bici", tenia en la cabeza ese gusanillo que me decia: no puedes dejar de salir, tienes que entrenar algo, si no sales no podrás acabar ni siquiera una pedalada ni ruta  larga.... y etc etc etc.
Y ese gusanillo me estaba dando la lata todo el instante, y el hecho de no tener ganas de salir y no hacerlo, me hacia sentir muy culpable. Me sentia mal por no salir. Los fines de semana que no tocaba la bici acababa tan de bajon por no tener ganas que al final no podia disfrutar de ninguna otra actividad. Me quedaba bloqueada.
En el momento en que dije: Dejo la bici, la cosa cambió radicalmente.
Cuando no salia con la bici ya no escuchaba el gusanillo. Ya no me sentia culpable, ya no me sentia mal. Simplemente asumí otro tipo de vida.
Salia a correr por el monte con mis perras, caminaba y pateaba senderos desconocidos, nos sentabamos mirando el paisaje, llebaba el ebook en la mochila y me ponia a leer en algun rincon solitario del monte solo en compania de ellos, de mis perros.

Fue asi como hice una especie de reset mental.

Entonces, de repente, el 24 de mayo, casi dos meses despues, tuve ganas de salir con la bici de carretera (la cual no tocaba hacia muuucho mas tiempo que la mtb).
Sali 1 dia, me sentí bien, sali los siguientes 3 dias y seguia sentiendome bien.
Asi que volví a coger la bici otra vez cuando ya estaba pensando en venderla.

Desde el 24 de mayo llevo ya 16 salidas en 21 dias. No está mal. Y lo mejor: Disfruto en esas salidas con la flaca.
Eso si, nada de mirar tiempos ni medias ni nada. Salgo a mi aire, disfrutando de cada momento, sin pensar en cuantos kms tengo que hacer, ni cuanto tiempo tengo que estar rodando, ni a que velocidad tengo que ir. Salgo a vivir la bici.

Y a fecha de hoy, 12 de junio, sigo con ganas de bici, asi que al parecer aun no toca vender las bicis :)

Hasta me he propuesto algun que otro reto. Aun es pronto para decir porque la verdad es que ni siquiera es seguro, pero iré viviendo dia a dia, disfrutando momento a momento, no me quiero preocupar mucho por lo que haré en el futuro pero me prepararé por si acaso ;)