19 junio 2015

Hablemos de metas

Llevo dias con una idea, una "muy mala" idea rondando mi cabeza.

No, no es algo nuevo, desde hace dos años escucho el canto de sirena embriagador que me atrae hacia ese reto, esa meta (...¿esa trampa quizas?). Pero siempre he buscando excusas para huir de ese hechizo, evitar la música de esa sirena.

Este año no sé porque, quizás porque no tenia  las defensas tan fuertes como en otros años o quizas porque la sirena ha encontrado la cancion que me seduce..... He caído victima de su encanto.

Es una meta muy muy dificil, complicada, que requiere mucha preparacion, sacrificio, esfuerzo, dolor, sufrimiento fisico y mas aun psicologico.

No, no seais mal pensados, no voy poner en practica lo que pone en el libro de 50 sombras de Grey. Lo mio es otro tipo de sufrimiento: Encima de la bici.

Me he propuesto un reto. Aun no lo quiero escribir. Pero puedo decir que es"el reto de mi vida".

Sé que muchos me tacharan de loca, pero tengo una manera de pensar, que abarca tanto el deporte como la vida misma, porque al final, lo que asimilas en el deporte, lo que te hace evolucionar, tambien te sirve para la vida cotidiana.

Me explico:

Cuando pones una meta de hacer por ejemplo.... 1000kms en bici, te preparas para ello, fortaleces tu cuerpo, tus piernas, tu metabolismo, tu sangre, y lo principal: tu cabeza!
Cuando tu meta son 1000kms, entrenar 100kms no es nada. Tienes que entrenar 100kms cada dia, luego 200, luego ir aumentando la carga..... y llega un momento en que, aunque no llegues a los 1000kms, llegas  a hacer 500kms sufriendo lo menos posible.

En cambio te pones una meta muy corta, digamos....100kms, pues siempre vas prepararte para 100. Puede que un dia hagas 200, incluso 300, pero no llegarás a 500 ni de coña.

En nuestros objetivos cotidianos se puede aplicar la misma analogia. Si un adolescente pone en su meta ser "engeniero espacial" y se prepara para ello, como poco si se queda por el camino, aun asi llegará a un "simple" engeniero, o quizas un tecnico, pero de todas formas, llegará mucho mas lejos si desde el principio pone su meta en ser "albanil". Que no quiero decir que el mundo no necesite albaniles, por supuesto, pero hay muchas mentes brillantes desaprovechadas porque no se han propuesto ninguna meta en sus vidas y no han fortalecido sus cerebros con un desafio mas instigador.

Asi que, pongo mi meta bien alta. Puede que no llegue al final, puede que me quede en mitad del camino, soy realista y asumo el hecho, pero por mucho que me quede por el camino, siempre habré llegado mas lejos que el que queria pero no se atrevio a luchar por su meta.


Hay un poema que leí hace mucho mucho tiempo, no recuerdo su autoria, pero esa frase se quedó grabada para siempre en mi memoria:

"El camino es largo y tortuoso. Hay mas espinos que rosas. Pero el horizonte que me espera es tan bello, que ya no puedo parar"