16 noviembre 2008

Dominguereando

Un domingo con muchas opciones y pocas ganas de sufrir, para no madrugar y salir a la hora de los señores (como dice Ibon Zugasti), que quedé perreando hasta las tantas, despues de desayunar tranquilamente y pasear los CUATRO perros (que eso casi ya vale como una ruta), me preparé para estrenar el Hippie-ese.
Asi que pasadas las 10:00, bajo al garaje para montar el soporte. Lo pongo en la Ghost (otro dia de prueba ¡jejeje!) y apreto el tornillo, a la primera vuelta de tuerca un poco mas apretado el destornillador se come la cabeza del tornillo. Yo flipo. Pero si apenas he apretado!! Menuda mierda de tornillo. Decido que para la proxima, buscaré un tornillo de calidad para sustituir ese. Por hoy me apañaria asi. Pongo el HPS y ¡ostras! está al reves!!! Es que he puesto el soporte al reves. Que bueno.
Intento aflojar el tornillo y empiezan las complicaciones. No hay manera, el tornillo esta destrozado (sin apenas haberlo apretado) y no hay tornabis que haga efecto. Ni mas grande, ni mas pequeño, ni nada de nada. Despues de un buen rato intentando, decido mandar tomar por c*** el puñetero soporte. Ya lo llevaré a la tienda para que me lo quiten alli. Salgo sin Hippie. Hoy no hay estreno.
Monto en la Ghost y salgo de casa. ¿Donde voy? Pues nidea. Empezaré subiendo la mutua.
Pues, venga, direccion Cabrera, las primeras rampas de Burriac. Pensé que me costaria mas con esta bici, pero que vá, aunque no se vá tan comodo subiendo como con una de rallye como es la Merida con la cual estoy acostumbrada, se vá muy comodo. La bici no se encabrita, ni siquiera en la rampa del aparcamiento que tiene una buena pendiente, ademas la horquilla va comiendo todos los barches del terreno, como las roderas y piedras.
Enfin, que mas comoda de lo que pensaba, llego a la mutua, cojo el senderito final de subida y casi lo hago entero montada, aunque al final me quedo atrapada en el ultimo tramo de raices...enfin, milagros no hay. Jajaja
Empieza bajada por pista. Yo a partir de ahí ya no tengo ni idea de por donde voy. La ruta se resume en: bajar bajar y bajar por pista, al principio buena, luego llena de roderas, peraltes y al final se convierte en un camino que sale en la riera. Alli hago un tramo montada otro pateando y llego a Orrius. Empiezo a subir otra vez y apesar de ir con la Ghost, me pico con uno que me adelantó y ni siquiera me respondio cuando le dije Bon dia. Pensé: Que mal educado. Habrá que enseñarle buenos modales. Empiezo a seguirlo y en poco tiempo me pongo detras. El tio empieza a mirar hacia atras. Yo sigo su rueda (lo que es mas jodido que adelantar, ya que suelen ponerse nerviosos jajajaja) y en una rampa con mas pendiente aunque no muy larga, el tio se mete por una trazada buena que habia por la izquierda i yo, animada por cómo se comporta la horquilla, me atrevo a ir por la derecha, comiendo todas las roderas y le digo: - Adew!!! Creo que pudo susurrar un "Dew"!!!! Que mala soy, picandome con los globeros, juas juas juas.
Llego arriba y sigo por un camino que conocia en parte, pero el camino se acaba y sigo por un sendero que no me suena para nada. Pero bueno...en algun lugar saldré. Lo peor que podia pasar era tener que patear algun tramo buscando salida.
Enfin, que sigo....sube sube sube, baja baja baja. La bici muy fina por senderitos revirados. Tan manejable como la Merida.
Llego a un punto que no tengo ni idea de donde estoy. Sigo un sendero que baja, empiezo a ver algunas fincas y cuando me encuentro con un señor que paseaba su perro le pregunto donde iba dar ese sendero. Me dice que siga todo abajo y llegaria a un restaurante (que ya me sonaba el nombre), y al final, cuando le doy las gracias y me marchaba me dice el buen hombre: - Cuidado que al final hay una pendiente muy pronunciada.
Yo pienso: Esa gente no sabe lo que se puede hacer con una mountainbike.
Sigo atenta a ver que pendiente era esa y cuando la veo ¡Cojones! Pues si tenia razon el hombre. Aquello era un barranco destrozado por las aguas de las lluvias. No hubo webs de bajarlo. Pensé: Yo y me bocaza.
A partir de ahi de vuelta a casa. No sé ni cuantos kms hice, ni cuanto tiempo estuve fuera, ni pulsaciones, ni nada.
Mañana toca devolver la fantasmita a la tienda. Que pena, ella i yo podriamos ser muy buenas amigas.
Al llegar en casa, toca sacar otra vez los perros y cuando llega Jaume, nos vamos a comer a un chino (Que si, que me gusta la comida china, pasa algo? jajaja). Mientras estabamos comiendo, Jaume me habla de un sendero que baja de Montcabrer hasta casi Cabrera y decidimos coger los perros y ir a reconocer el terreno para que yo aprenda por donde se entra al sendero.
Es un senderito con algunos tramos espinosos, de bastante pendiente y curvas:


Aqui Jaume me enseña el tramo con mas pendiente:

Visto desde abajo:

Vale, ya sé que no se vé nada con estos dos de por medio jajajaja
Pero ese tramo es lo que me parece mas complicado, una fuerte pendiente con dos arboles al final que tienes que encarar bien para no pegarse contra alguna de ellas:

Pues nada, otro sendero para explorar. Volveré por alli, pero iré acompañada por si acaso, no me gusta arriesgar si voy sola, no vaya ser que me quede tirada por el monte.

7 comentarios:

  1. jajaja, que bueno lo del hombre y la pendiente, incrédula!!
    Oye pero estos perros no pasean mucho?

    ResponderEliminar
  2. Ada, te he contestado al mail de ayer, y tambien te envie una invitacion al facebook, ya que no te gusta el mesenger. Alli esta toda la "fauna" bikera.
    Los perros, es que no los hago ejercitar, por la noche estan muy energicos y no me dejan dormir, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. hola noe
    ya no hacen los soportes como los de antes.
    yo me cargue el mio y ultimamente ato el GPS con bridas a la potencia del manillar.
    El problema es cambiarle las pilas, je je

    ResponderEliminar
  4. En la 4a foto se delata claramente la tecnica de afrontar trialeras de Ribi, 1ero va con el perro oveja y lo empuja para ver la trazada, se ve claramente como el perro se inclina hacia arriba para no bajar y Ribi "animandole" ... asi cualquiera...
    Salu2 EBIS

    ResponderEliminar
  5. Agregadme a mi también al feisbuk!!
    Sergio Lukassky González Morales

    ResponderEliminar
  6. Sergio tio, intento invitarte pero me da error. Esa direccion esta bien? Si no, intenta invitarme tu a mi: nslopes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Mecachis, el Marc de los coj**** ha descubierto mi tactica infernal arggggggg ahora estoy perdido

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.