19 noviembre 2008

A perro flaco....todo son pulgas

Hoy he ido al medico, no tenia muchas ganas pero si no voy Jaume me mata, no he podido dormir por culpa del dolor ese en el costado derecho. Fue consecuencia de un descuido el sabado pasado en el enduro. Al bajar un escalon con la bici, no estaba lo bastante atenta y al bajar la rueda trasera, todo el peso del cuerpo descargó encima del sillin y este me golpeó en el costado. Al principio no di demasiada importancia pero la cosa fue empeorando poco a poco y hoy decidi ir al medico para asegurarme de no tener ningun daño interno mas importante. Fue mi record de atendimiento mas rapido en urgencias, en solo una hora ya estaba fuera. Y el medico me dijo que tranquila, que todavia podia seguir dando guerra, aunque me aconsejó no arriesgar ningun otro golpe en esa zona mientras no me recupere del todo.

Y para empeorar la semanita, esa semana me han contestado por fin de Austria.
Desde el 18 de octubre, cuando envie un mail para averiguar que habia pasado, hasta esta semana no tuve respuesta, y tuve que intercambiar cuatro mails con Martin (de la organizacion), hasta que por fin agotamos todas las posibilidades.
Bueno, resulta que en octubre Jaume estaba mirando casualmente las clasificaciones(desde julio no habia vuelvo a mirar) y vi que no salgo en los tiempos. Estoy como DSQ (descalificada). Envio un mail el dia 18, hasta la semana pasada no tenia respuesta, asi que envio otro mail de esa vez con copia a los organizadores (antes habia enviado a la empresa que se encarga del cronometraje) y uno de los organizadores (Martin) me contesta muy amablemente que ni siquiera se habia enterado de lo que me habia pasado, asi que se compromete a verificar que problema hubo. El lunes pasado por fin me contesta que me salté un control de paso.
Y claro, yo a todo eso estoy flipando en colores, y le escribo con todos los argumentos que puedo utilizar, explicando que para saltar un control solo habia dos posibilidades:

1º) Saltarlo adrede. Lo que para mi es imposible, primero porque no soy asi, para mi no tiene merito acabar algo utilizando trampas, seria engañar a mi misma aunque nadie se entere. Y ademas, una opcion imposible geograficamene hablando, porque aquello no es como la Pedals de Foc que conozco el recorrido, allí estaba en una region donde no conozco nada de nada, no podia saber donde recortar, donde desviar, nada de nada, es que habia que ser muy maquiavelica para hacer algo asi.

2º) Saltarlo involuntariamente, por error. Vale podia haber pasado, pero seria mucha coincidencia que me desviara de la ruta y volviera a la misma sin haberme dado cuenta, y eso es muy dificil porque cuando te pierdes, dejas de ver marcas, no ves a otros participantes, i yo no recuerdo haber rodando sola casi en ningun momento, siempre iba con gente a mi altura, o veia alguno por delante o me pillaba alguno desde atras (principalmente bajando, jajaja).

Asi que despues de explicar todo eso a Martin, el empezó a averiguar junto a los del chip que podria haber pasado. Despues que mirar archivos que solo el tiene aceso (horario de las fotografias, posicion de las cameras, etc), me explicó que me he desviado de la ruta original de manera que no pasé por el control R. Y la ironia, por lo que me dijo, es que solo he desviado mitad de la subida, donde hay una pequeña bajada de por medio, en esa bajada me habré colado.
Estuve mirando los archivos que me envié Martin, y el error fue el siguiente:
Pasé correctamente por el control O (primer punto rojo)
En el punto P (verde), en mitad de la subida, tengo una foto que me posiciona en ese paso.
Del punto P al punto O y la bajada entera de O a R, me habré desviado de la ruta.

Mis tiempos en los controles de paso:Despues de mirar todo el "follon", me entraron ganas de tirarme de los pelos. Porque lo peor, no es que me haya saltado un puerto super jodido. Simplemente me he desviado cuando faltaba 400mts de subida (que tambien he hecho en subida pero por otra variante segun me explicó Martin) y luego 10kms de bajada para salir correctamente al control R. Que por ironia, no está en la cima de ningun puerto, todo lo contrario, esta al inicio de la unica zona "llana" de esa carrera, que es la zona que va bordeando el lago y que la recuerdo perfectamente.
Es que no me lo puedo creer, como puedo haberme desviado en un tramo casi entero de bajada???? Tengo que ser muy gilipollas para que me pase eso. Entrenar como una posesa para esa carrera, luego ir hasta Austria para allí, me perder en un tramo donde ni siquiera me he ahorrado fuerzas, ya que subi por otra variante y luego todo lo demas era cuesta abajo.
Bueno, al principio me desmoralizé enormemente. Pero en casi un mes esperando cualquier noticia, he tenido tiempo para tener subidon, bajon, subidon, bajon, y asi hasta hoy. Mi estado de animo era muy similar al perfil de la carrera. Pero cuando por fin ayer, hemos agotado todos los recursos y hoy he decidido mirar el perfil para ver que tramo me habia desviado, me he quedado mas tranquila (al mismo tiempo que me daba rabia), porque he visto que no he saltado ningun puertaco, para acabar el recorrido normal he desviado 400mts de subida, que la hice por otra variante, donde puedo haber hecho 300mts o 400mts, vete a saber. Asi que, no cambiaria mucho el resultado final, porque aunque no hubiera hecho estos 400mts de subida (que es como subir Burriac aqui al lado de casa), como mucho me hubiera ahorrado 30min. Luego la bajada la hice igual, pero por otra variante.
Martin me dijo que seguramente habrá sido una mala indicacion de algun voluntario y que para el 2009 tendria la inscripcion gratuita. Ya tenia pensado volver, ademas ahora tengo mas motivacion aun, ya que quiero quitar ese DSQ tan feo que hay al lado de mi nombre. A ver si para el 2009 tengo suerte y llueve otra vez, porque se hace calor, me voy a morirrrrrrrrrrrrrr!!!
Asi que bueno, seguiré teniendo subidones y bajones cada vez que mire la clasificacion. Y lo peor, es que hay otros participantes que tambien faltan pasos por los controles, algunos incluso llegan a faltar 4 controles!!! Pero al parecer, solo descalifican las chicas, porque los chicos siguen en la lista de tiempos. Sin comentarios!!
Pues nada, ahora a prepararme para la Salzkammergut 2009. Volveré a limpiar mi buen nombre. Como en los westerns ¡jajaja!

8 comentarios:

  1. Recuperate pronto del golpe, ya sabes: a fer bondat!
    Que fuerte lo de la Salzka, si es que no se puede ir tan rápida subiendo que luego te pierdes, jejeje! Bueno, el lado bueno es que como ya habías decidido volver el 2009 ahora te saldrá la inscripción gratis!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noe, como andas del costado? A ver si te recuperas pronto. Esta semana estoy por Vilassar. No he traido la bike, pero subire a burriac a pie el viernes por la mañana. Espero que no me pase esto (Salzka) en el Ironbike. Estoy inscrito para el 2009. A ver si reeditas alguna cronica del Ironbike.
    Un saludo a ti y a Jaume!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Noe, es solo un número y de cabeza tú te mantienes en el puesto en el que llegaste, no pasa nada, además Martin te ha compensado por lo que seguramente sea un error más de ellos que tuyo, ahora a entrenar a Saco no solo para quitar ese DSQ si no para rebaja el tiempo real que hiciste.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. Que putadon Noe!!
    Pero tu tranqui que eso tiene arreglo ;).
    Ademas creo que para el 2009 me unire a la expedición hacia tierras Austriacas!

    Se te empieza a acomular el trabajo para 2009, de moemnto ya tienes el Soplao i la Salzkamergut.

    Aps y recupera ese costado antes de volverle a dar otro golpe ;).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ada, si lo peor es que me habré perdido bajando, no subiendo, porque el control que no salgo es al final de la bajada del puerto.

    Dani, la Salzka esta muy bien organizada, eso ha sido una mala suerte, estoy segura. EL Iron bike ese si que es otro "mundo", jajaja, ya te darás cuenta. Si quieres, ese finde quedamos para tomar un café y charlar (lleva tu chica), yo iré con Jaume que ya suma 5 participaciones, y el te contará con mas detalles, incluso te puedo enseñar los libros con etapas y perfiles.

    Ryder y Enric, si al principio me fastidiaba un monton, pero luego empiezas a pensar bien y te das cuenta que no merece la pena, tengo mucho tiempo por delante para repetir carreras y rutas, y dentro de algun tiempo eso se quedará en una anedocta. Ademas, he hecho un buen amigo (Martin), y de tanto hablar por mail, hasta es posible que se acerque a BCN para hacer algun maraton. Ya ves, todo tiene su lado positivo, ya tengo un amigo mas. Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ostras Noe, al final nos vamos al Pallars mañana por la mañana... La proxima vez que baje te aviso y charlamos. Si quereis venir a hacer trialeras por aki estais invitados... os aseguro que merecen la pena... jejej
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo va ese costado? ¿Ya te encuentras mejor?

    En cuanto a la organización... intenta pasar. Tienes que tener la conciencia tranquila porque tu no lo hiciste a posta. El año que viene seguro que te sales (pero no del sendero eh! jeje)

    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, los peores dias fueron el martes y el miercoles, que no podia ni estirar el cuerpo con el dolor. Ahora ya estoy mejorando. Lo malo es que toda la semana sin tocar la bici, ni siquiera rodillo, porque no podia inclinarme.
    Nada, a ver si mañana puedo empezar a hacer algo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.