13 noviembre 2008

Limando asperezas

Fuimos presentados hace mas de un año, mas precisamente en junio del 2007, y desde entonces vengo intentando hacerme amiga suya, pero hasta ahora no acabamos de "congeniar" bien. El va a su bola i yo no acabo de comprender sus "manias".
Jajaja
Estoy hablando de este elemento:
Un Garmin Etrex Venture CX.
Lo primero que hice fue traer en mula algun programa de acercamiento, como Compegps.
Pero resulta, que no me deja entrar en el modulo de comunicaciones con el gps. Será porque es un "polizon" que vino en la mula y no tiene todos los modulos, pero resulta que me dice que tengo que comprar los modulos aparte....
Asi que por consejo de algunos conocidos, he traido (tambien en mula), el Mapsource.
Con ese, ya logro comunicar el gps con el PC. Aunque con algunas limitaciones: No me deja transferir mapas al gps. Me sale un mensajito que me dice que no tengo la herramienta de desbloquear los mapas...No coments!!!
Hoy para completar, he comprado una tarjeta de memoria de 1G, para poder meter los mapas (aunque no sé como cojones los enviaré).
Pero me surge otro problema, cuando voy enviar los tracks al GPS, no puedo grabarlos en la tarjeta de memoria.
A principio lo hace bien, encontra el dispositivo F:
Luego me dice que los datos se han transferido correctamente: Pero en el GPS, no me sale el track en la lista de tracks, y cuanto entro en el dispositivo de almacenamento masivo, solo encuentro ese archivo:
Que no me resulta ser nada, porque cuando pincho encima no me sale nada de nada.
Al final ya no sé que hacer. Tendre que engañar alguno de mis amigos que dominan ese tema de GPS + PC para darle algunas clases (tlfn aludidos: 666666666....jajaja).
Ahh, y claro, eso sin contar las numerosas dudas que me surgen cuando estoy mirando los tracks en el GPS que no sé como poner un track en pantalla y "la flechita" encima del punto donde estoy en ese momento, es que cuando doy al zoom, la ruta se me va de la pantalla y ya no sé donde estoy....vamos, que estoy mas perdida con el que sin el.
A ver si acabo de aclararme por lo menos lo basico para hacer una ruta sin tener que llamar a rescate de montaña para socorrerme.
Bueno, pues eso, los "manitas" de los GPS, echarme una manita que ya veis la falta que me hace una ayuda para poder reforzar mi amistad con mi "Hippie-ese".

15 comentarios:

  1. Para pasar los mapas al gps si tienes problemas con el mapsource, utiliza el "img2gps". Ese es muy cómodo para pasar todos los ficheros img de mapas q tengas en una carpeta.
    Lo puedes bajar aquí
    http://homepage.ntlworld.com/mdipol/img2gps/img2gps_281_setup.exe

    ResponderEliminar
  2. Jolín Noe... GPS 10 - Noe 0

    Te echaría una manilla "perojque" yo estoy asilvestrao y me guio por la posición del sol. :P

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe
    Antes de nada me presento, me llamo Alberto y soy conocido de Paco y algunos del Tribike, entre aquí a partir de foromtb ( "ElTito" ) y tengo que felicitarte por el blog. Mi mejor amigo esta en el servicio técnico de GARMIN españa, si tienes problemas que no puedes resolver, hazmelo saber y te intento poner en contacto con él.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te he puesto un enlace en nuestro blog. No pasa nada no?

    ResponderEliminar
  5. Dani, hoy por fin he podido pasar algunos mapas con el img2gps, me habia comentado un amigo otro dia, lo bajé y al final he podido enviar los mapas. Gracias de todas formas.

    Ryder, yo tb era asilvestrada, pero aqui hay un lio con los senderos...como para intentar recordarlos de memoria...me faltan gitabytes en la pelota.

    Tito, el Garmin de momento no da problema, solo tengo que tener paciencia con el tema de comunicacion y navegacion hasta que coja el truco. Gracias por la oferta.

    Rafa, faltaria mas home, claro que no me importa.

    ResponderEliminar
  6. Bufff, yo como sabes acabo de empezar a usar uno y todavia no te puedo ayudar demasiado. De mapas me baje el Topohispania (by renkor) de la mula, vienen los mapas de toda la peninsula y esta bastante bien. Y de programas uso el mapsource que a ti dices que te va mal, y el perfils para sacar los perfiles de las rutas y pasar a otros formatos de archivo.

    Un saludete locuela!!

    ResponderEliminar
  7. Ito, hace meses tambien bajé el topohispania, pero pesa poco más de 1G y como la tarjeta es de 1, pues no entra.
    Estoy cargando algunos mapas sueltos que encontré en la pagina de Iogrea, son bastante buenos.
    Voy a probar ese que has dicho, el perfils, no lo conozco todavia.
    Besotes loko!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe,
    Yo uso un edge350 y no tengo ningun mapa cargado en él, uso el compegps (emulado pero completo) y es muy fácil usar la funciones básicas. Lo de los mapas para las rutas de montaña no es necesario, con las flechitas ya es suficiente, y cuando te acostumbras va muy bien, incluso para programarte las sesiones de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  9. Noe,

    Perfils: http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/

    Mapsource última version funciona muy bien, con mapas "legales" no da problema al transferirlos al GPS. Este verano cargué los de Canadà y tot ok.

    Los tracks se pueden guardar en la tarjeta microSD pero el GPS no los puede leer de allí. Así pues los track hay que cargarlos en la memoria principal, vigila que están limitados a 500 o 750 puntos (depende de la versión del firmware).

    Hay un método para cargar un track en el track log y no perder puntos / resolución.

    El GPS sólo usa la tarjeta para leer los mapas y guardar una copia diaria de los track si así lo tienes configurado.

    Si vienes el domingo te explico más cosas. Los GARMIN son muy peculiares.

    ResponderEliminar
  10. Neo, que archivo del compegps has bajado que esté completa? yo bajé algunas versiones y en todas se me disparaba el antivirus como archivo peligroso y me daba miedo ejecutar. Puedes dar algun dato mas mas identificar el archivo "emulado"?? Gracias por contestar.

    Fcesc, esta tarde voy a trastear un poco con el perfils a ver si se me da bien. Ayer estuve transferiendo mapas y he notado eso que dices, que los mapas van a la tarjeta SD y los tracks a la memoria del gps, esa tarde voy a por el soporte del manillar que lo tengo pedido y seguramente ese finde probaré algo a ver que tal me aclaro con el en ruta.
    Domingo no sé si iré, ya que he quedado con una amiga para estrenar su flaca y estoy comprometida. De todas formas, gracias por las indicaciones, a ver si coincidimos en algun momento y me echas una mano.

    ResponderEliminar
  11. Si quieres puedo intentar enviarlo por mail, tiene 22 mb, si tienes una dirección donde te lo pueda enviar me lo indicas en un mensaje a mi mail.
    Si no pasa intentaré encontralo otra vez en ml para decirte exastamente cual es

    ResponderEliminar
  12. Ok, ja quedarem. Envia-me email si tiens más dudas insuperables.

    Por cierto el domingo pasado hicimos ruta por Osona saliendo de Seva hasta enlazar con:

    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=160237

    ruta ideal para aprender a navegar y encontrar los senderillos escondidos. Es un recorrido lento pero precioso en esta época. Además hay un tram cortado por la poda y te obliga a improvisar usando los mapas topográficos del GPS.

    Ah, que os vaya bien en el estreno de la flaca (elsa).

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ya he encontrado el archivo de compe.
    CompeGPS.LAND.v6.6
    ed2k://|file|CompeGPS.LAND.v6.6.incl.patch-FFF.by.ChingLiu.rar|22894266|E4F1E167ADE66E3438ED914250EC61BA|/
    A ver si esto te sirve

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Neo, ya lo estoy descargando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.