28 octubre 2009

2010: I will go back to the hell

El 2008 se me ocurrio apuntarme. Venia de la tremenda decepcion por la averia del Soplao y necesitaba saciar mi hambre de una ruta extrema.

Buscando rutas maratonianas de mtb, me encuentro con esa: La Salzkammergut. No lo pensé dos veces: apuntados! (a Jaume tambien le metí en el fregado, jejeje).

La crónica de aquella aventura está aqui.

Lo jodido, es que meses despues, me doy cuenta que no he pasado uno de los controles. Empiezo a intercambiar mails con el alma-mater de la prueba, Martin, y mirando fotos con sus respectivos horarios de paso, resulta que me colé en una bajada que hay en medio del 8º puerto y antes del tramo de llaneo. Mira que tiene delito, que haga la subida del puerto y me pierda en la bajada, justo donde está la alfombra de control de micro-chip. Pero sí, era la realidad.

Por lo que me comentó Martin, esa bajada empezaba por pista pero en algun punto, se desviaba por un sendero, y habia un voluntario que señalizaba el desvio para evitar que la gente se colara, ya que por alli se bajada muy rapido. Resultado: No pasé por la alfombra del control y como allí son muy estrictos en ese sentido, no salgo como finalista.

Peeero, como se vé que eso mismo ha pasado con otros participantes y lo consideraron como un fallo por parte de la señalizacion, pues para compensar, me invitaban a la siguiente edicion (2009), o sea, no tenia que pagar la inscripcion. Bien, seria ideal si yo hubiera podido ir este año, pero como estuve una "temporada" en Paro y empecé a currar justo antes del verano, no tenia derecho a vacaciones ni dias libres suficientes para hacer el viaje.

Así iba yo este año, sin ninguna motivacion extra para entrenar. No tenia ningun reto de las dimensiones de la Salzkammergut, y eso ha hecho que bajara muchisimo la cantidad y la calidad de mis entrenos. Salia, pero sin metas, sin objetivos, solo salia por salir. Me faltaba algo muy importante: Desafios.

Asi que para mantener mi nivel de motivacion alto el año que viene, tengo que meterme otra vez en fregados de gran dimension.

1º) Quiero volver a Bad Goisern. Quiero volver a la Salzkammergut Trophy. Quiero volver a recorrer estos mas de 200kms con sus mas de 7mil mts de desnivel positivo acumulados. QUIERO VOLVER AL INFERNO.

2º) Quiero volver al Iron Bike. Eso es un poco mas complicado porque necesito una semana entera libre y aun no sé si será posible en el curro. Pero necesito volver y ajustar cuentas con el Iron Bike: 7 etapas, 22mil mts de desnivel positivo y mas de 500kms. QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

3º) No volveré a la QH. Creo que ya tengo bastante con 4 ediciones y un tiempo de 7h34m para una globerilla como yo está mas que bien. En cambio, quiero ir a la edicion de carretera de Los 10000 del Soplao. 220kms y un recorrido bastante rompe-piernas tienen la culpa de que vuelva a Cantabria apenas 2 semanas despues de haber ido para la edicion de mtb. Pero...QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

4º) Volveré a Cantabria. Volveré a verme las "patas" otra vez con los 165km y los mas de 4mil mts de desnivel de Los 10000 del Soplao edicion mtb. En ese caso, solo me queda la duda si hacerla en SS(single speed) o mi mtb de siempre, pero desde luego, si quiero ir a romper mis limites, con la SS lo tengo muy "limitado". Ya veremos. De momento solo sé que....QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

5ª Y por fin la ultima...una que tengo ganas de volver hace tiempo, pero que siempre coincide con las 24hrs de Guadalix. La Pedals de Foc Non Stop. En el 2007(cronica), he sido la primera femina en acabarla en categoria Non Stop, con un escandaloso tiempo de 18hrs, pero que en aquel entonces, para mi era la re-pera. Luego, comparando con las 15hrs que tardé en la Salzkamemrgut, parece una eternidad. Quiero volver, lo que me echa para atras es el precio abusivo que cobran por la inscripcion: casi 200euros. En una prueba que ni siquiera tienen el trabajo de señalizar. Cuando en la Salzkammergut, con todo el curro de marcar circuito y la cantidad escandalosa de avituallamientos que hay, solo cobran 65euros. Me parece que participar en una prueba asi, solo alimienta la ganancia de algunos organizadores y la verdad, es que apesar del reto que supone, no me gusta seguir apoyando ese tipo de gente mientras otros siguen haciendo una gran labor organizativa por mucho menos dinero y mucho mas ilusion.

Asi que de momento, la Pedals, es algo que volveré a hacerla en Non Stop, pero por libre. Tomando mi proprio tiempo y sin apoyar organizadores abusones. Pero aun así y yendo por libre...QUIERO VOLVER AL INFIERNO.

5 desafios. 5 objetivos de larga distancia. 5 ocasiones para ....VOLVER AL INFIERNO!

Aqui algunas fotos de la Salzkammergut 2008:

18 comentarios:

  1. Qué bien, me alegro de leerte esto!! y sabes en parte me siento identificado con lo que escribes. Este año nos vemos en los 10.000 del Soplao.

    ResponderEliminar
  2. Eso es ¡¡¡¡ estas son las entradas que me gusta leer, ahora tener como maximo desafio para el 2010 los 10000 del soplao mtb, me parece poca cosa jejeej...ahora me estoy debatiendo entre si leer la cronica de la Salzkammergut o no...solo me traeria más ideas locas a la cabeza.
    Nos vemos en el Infierno (al menos en el del Norte).

    ResponderEliminar
  3. El Soplao en SS.... el año pasado lo intentaron 3 y ninguno lo consiguió.

    Este año... puedes ser la primera en hacerlo! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡Ya se porque quieres hacer los 10000 del soplao con una SS!!!!!!!!
    Para que no te deje tirada el cambio jajajajaja. ¿acerté?

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos (y que frio) viendo las fotos de la Salzka. El año que viene no puedo ir a saldar la cuenta que tengo pendiente con ella. Así que pelearé con el Soplao y una en Ronda de 135 km. Pero el 2011 espero volver.
    Me alegro que encuentres tus "infiernos". Que mejor sitio para una "diablilla" como tú.

    ResponderEliminar
  7. No, eres la leche... Sabes lo que significa esta entrada? Mi mujer te va a matar como te pille... Además de todo lo que tengo en mente (organizado o por libre) ahorase le une esta nueva Salzkammergut Trophy.

    Noe, no me dejas salir del INFIERNO, jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Juasss juassss juassss, ya sabia yo que alguno(s) iba a caer, jajaja.
    La verdad lo que busco son compañeros de viaje. Mas de 1000kms en coche es mucha paliza para dos conductores, necesito reclutar compañeros-de-ruta-y-conductores-para-turnar. jejeje

    ResponderEliminar
  9. Y cúándo dices que hay que ir para allá?

    ResponderEliminar
  10. Eso son retos y ganas coj....!!una pasada las fotos del salchichenergut ese y brutal el desnivel..!!mucha suerte y salud en tus retos!!

    ResponderEliminar
  11. Nos veremos en algunos infiernos, jejjee

    ResponderEliminar
  12. Noe, no et dic per quedar perquè porto uns dies amb canvis d'horari!! Fins aviat!

    ResponderEliminar
  13. Pablo, a falta de confirmacion oficial de la fecha, creo que caerá el 17 de julio(2010).

    Hola Nika,no conocia tu blog. Ya lo tengo "fichado", jeje.
    Estuve unas semanas KO por una faringitis, pero ahora vuelvo a salir. A ver si quedamos para rodar. Saludoss

    ResponderEliminar
  14. Itooooo lokuelooo, te acuerdas de eso:

    http://www.foromountainbike.com/index.php?topic=1297.0


    Hoy he vuelto a leerlo y que recuerdos....aisssss (suspiro).

    ResponderEliminar
  15. jo!! lo acabo de leer. Y ya sabes como acaba el inicio de exploración de aquel dia. Una que teneis pendiente conmigo por aqui. Si me ves entrenando con la rigida con semi slicks no te lo crees.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes Noe, que seguro que coincidiremos en alguna de esas locuras, habra que empezar a entrenar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.