19 octubre 2009

Soy una maquina!!!!

Una maquina de estornudar y producir mocos!!

Si es que ya sabia yo que algun dia seria una maquina...lo que no me imaginaba es que tuviera que ser justo de ese tipo...snif snif

Todo empezó el miercoles de la semana pasada, y la cosa fue en aumento, de tal manera que el sabado, que era el dia de la XINO-XANO, he tenido que cambiar mis planes.

Habia pensado acudir con la bici, y subir tranquilamente charlando con los conocidos, pero dado mi estado, no era muy aconsejable, pero como queria hacer acto de presencia, decidí ir con el coche.

Jaume salio de casa con la bici y quedamos de vernos allí. Ya volveria conmigo.

Cuando llegué a St.Celoni, encontré muchas caras conocidas: Carol, Charlie, Moixa, Totgas, David (Totgas Jr), Armandsan, Marionabtt, Joan Blanch, Clara...enfin, tanta gente, tanto que hablar y saludar....y yo sin voz!! Grrrr

Antes de que saliera el peloton, salí adelante con el coche. Me habian dicho que cerrarian la carretera en el cruce (aunque al final, la informacion resultó equivocada), y pensé: Si tengo que subir los 6 kms caminado...vamos mal), asi que decidí subir antes para llegar con el coche hasta arriba.

Al final, tuve que dejar el coche en el parking que está a 2kms de la cima. Allí me encontré con Mariona y tambien con los padres del maasai, con los cuales, fuimos charlando hasta la cima del Turó.

Yo habia decidido llevar conmigo a Piston, ya que el dia anterior habia estado un poco pachuchillo, y no queria dejarlo solo en casa. Hay que decir, que el "abuelo" Piston, ya tiene mas de 16 años, y eso para un perro son mucho años, así que cuando se pone pachucho siempre me dá miedo.

Mientras subia, estos 2 kms, por lo menos un par de veces, tuve que coger a Piston en brazos para evitar que se cansara demasiado. El abuelo pesa casi 20kms!! Y cogerlo en brazos en subida resultó un buen esfuerzo para mi debilitado pulmon.

Segun ibamos subiendo, el aire frio ya se hacia notar muchisimo. Mi garganta que ya estaba inflamada, dolia una barbaridad y si hubiera sido un poco coerente, me hubiera quedado abajo en el coche, pero yo nunca hago las cosas mas coerentes.

Cuando llegamos arriba, ya estaba bastante oscuro. Yo no llevé ninguna luz, ni siquiera un misero frontal. Vaya error. Y aun tenia que bajar estos dos kms luego a la vuelta.

Allí arriba, estuve charlando un rato con los padres de Xavi. La noche cae, el frio aumenta y empieza a soplar un poco de aire.

Empieza a llegar mas gente, mas coches. Jooo, al final, han podido subir con el coche hasta aqui (habran abierto la barrera), ya podia haber subido mi coche tambien, asi no estaria pasando tanto frio.

La espera de hace larga. Han subido muy tranquilamente y desde la salida hasta que empezaron a llegar los primeros arriba, tardaron casi 3 horas.

Yo a esas alturas ya me estaba dando cuenta que el frio me pasaria una factura muy alta. Me dolia muchisimo la garganta al respirar, me dolia la cabeza, el oido, los pulmones.

Mis manos estan dormidas del frio. Cogo a Piston y le siento a mi lado, y le agarro para que me caliente las manos. Con lo peludo que es, es como tener a una manta al lado, jejeje.

Asi fue como aguanté mejor la espera. Luego la madre de Xavi me ofrecio taparme con la manta que llevaba para aguantar mejor el frio. Me senté junto a ella un rato para aprovechar el calorcito de la manta, entonces fue cuando empezaron a llegar los valientes que subieron en bici.

Poco a poco fueran llegando. Cuando vi a Jaume le llamo. Yo llevaba la mochila con su ropa de abrigo. Estuvimos allí un rato mientras el comia su bocata, charlando con los demas.

Empieza el homenaje a Xavi. Antes de que acabara, empezé a sentirme realmente mal. Me dolia muchisimo la cabeza y el frio era insoportable. Le dije a Jaume que iria bajando al coche, dado que aun me quedaban 2 kms caminando y no tenia ningun luz para alumbrar el camino.

Empecé a caminar carretera abajo. Habia niebla y no veia 3 en un burro. Cogi el movil para alumbrar un poco el camino...y tambien serviria para avisar de mi presencia a los que iban bajando en coche o bici.

Piston daba señales de cansancio, asi que lo cogi en brazos, pero entre tener el movil abierto para que iluminara el camino y lo que pesa el chaval...ufff, menuda bajadita. Luego empieza a bajar los ciclistas, y tenia que tener la luz del movil encendida para que me vieran.

Por fin, despues de un buen rato, logramos llegar al coche. Jaume ya estaba allí con la Carol que iba bajar con nosotros (la pobre estaba tiritando arriba por el frio).

La llevamos hasta donde tenia el coche y nos marchamos a casa.

La noche fue terrible, tenia ganas de toser pero no soportaba el dolor en la garganta. Pensé ir a urgencias pero decidí aguantar hasta el dia siguiente.

El domingo por la mañana, nos plantamos en el hospital para que le medico me viera:

La consulta:


Y cuando el medico me examina la garganta, esa es su expresion:

Oh my god!!

De verdad, la miró 2 segundos y puso una cara que hasta a mi me sorprendio. Se marchó y volvió con tres recetas, una para antibiotico, otra para antinflamatorio y otra para analgesico. Todo eso tengo que tomar durante 8 dias. Con lo poco que me gusta los medicamientos, y 8 dias drogada!!!

Por su parte, el antibiotico ya me está destrozando el estomago y el analgesico me deja medio grogi. No puedo ni subir las escaleras de casa sin ahogarme. Me siento debil y muy atontada.

Creo que los planes de ir a la Ermitanyos se van al garete. Ahora mismo no estoy en condiciones de pedalear ni en un triciclo, y aunque esté mejor para el fin de semana, habré estado dos semanas sin tocar la bici.

Bueno, no pasa nada, ya me recuperaré y volveré a la carga. De momento, prefiero descansar bien y recuperar del todo para evitar alguna recaida invernal.

Ya tendré tiempo de machacarme con la burra.

10 comentarios:

  1. Juas, juas, juas, que buenas las fotos nena!!!
    Nada mejor que ir a la consulta del médico con casco, que vea que eres ciclista.
    Cuidate, que todavía no ha empezado el invierno y no está el tema como para empezar el frio en baja forma.
    Besitos y toma leche calentita con miel, a mí me reconforta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Animos Noe!! Pronto estaras machacando las bielas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe!!! Te contaré algo bueno para animarte!!! A mediados de Julio iva entrenando por carretera de la Roca y ???? Sorpresa y Pánico al mismo tiempo.Una Gatita casi recien nacida cruzaba el asfalto, dos coches la sortearon y quedó asustada en mitad de la carretera.....Al acercarme la miré...me miró y despues de ciertos problemas de equilibrio sobre la flaca pude llegar a casa con ella.La llamamos Mini (era tan petita ja ja ja)desde entonces forma parte de la Familia.No le falta de nada y es una Gata que se hacer querer la "Puñetera".Espero animarte un poco con esta historia real y sobre todo desearte que te recuperes Pronto y Bien.No pude ir a Sant Celoni.Todos "Le recordaremos".

    Saludos de Javi

    ResponderEliminar
  4. Noeee... no nos engañesss, tu eres una "makina" con mokos o sin mokosss...jeje la reencarnación de "robocot" pero en chica...
    Muy bueno lo del cascooo, por si te caes de la camillaaa...jeje
    A cuidarse un poquitooo... que enseguida estaras biennnn...

    Un abrazo pa ti y otro pa piston...

    ResponderEliminar
  5. Animo Noe a recuperarse y cuidarse!!..Ya verás como esto te anima.Ayer un conocido se encontro una caja con 5 cachorros en la N-340, de 2 meses aprox,pues en un día y gracias al facebook se colocaron todos los cachorros!!que subidón,increible!!..
    A Lucy la adoptaron en s.o.s galgo,tenia heridas..Ahora vive como se merece,como una reina!!

    ResponderEliminar
  6. Millorat aviat que hem d'anar a estrenar la bici nova!! Cuida't!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es una putada caer enferma o alguna lesión por tonta que sea. Yo estoy con una tendinitis en la mano izquierda y tampoco puedo montar demomento, pero con paciencia nos pondremos mejor, no? Ai.....

    ResponderEliminar
  8. Noe, era normal que en tu estado recayeras de sta manera, ahora poco te queda por hacer, tomar la medicación y proteger ese cuello, si el dolor va a mas, acude aun herbolario que te daran remedios caseros...Un vaso de zumo naranja,on limon miel calentito es mano de santo ja ja...Un gran homenaje a un gran Maasai..
    Cuidate

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que eres una máquina!! Recupérate pronto y disfruta del descanso forzado!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja! Me parto con tus crónicas!! jajajajaja!
    Recupérate nena!!!!! Muaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.