04 octubre 2009

Ya es una clasica: Badalona-Turó de l´Home

No vivo en Badalona, ni soy del grupo, ni tengo el maillot oficial de pitufo, pero tengo un cariño especial a ese grupo y aunque no les vea tan a menudo, alguna que otra ocasion me apunto y aparezco por Badalona para rutear con ellos.
Pero hay una salida que no he perdido en los años que llevo aqui en Barcelona, y este año no iba ser menos, nada mas abrir la lista, me apunté. Es la clasica: Badalona - Turó de l´Home.
La salida es a las 7 desde la plaza de Lloreda. Tengo que coger el tren hasta allí y esto me cuesta un buen madrugon. Es noche y esta oscuro, asi que tengo que llevar luces en la bici. Ademas, se habia hablado de volver en bici, y como siempre acabamos con pocas horas de luz, los focos me servirian para la vuelta...si al final nos quedaban ganas y fuerzas.
La bici a punto. Eran las 6:15 de la mañana y tenia que coger el tren en Vilassar, a 4 kms.

En el tren, las pocas horas de sueño se hacian notar:

El tren llega a Badalona a las 6:52. Habia quedado con Joype y unos compañeros suyos alli, pero uno de ellos se olvidó la mochila en el tren y tuvieron que quedarse allí para poner la reclamacion. Mientras subi con otro chico hacia la plaza Lloredá donde ya estaban casi todos reunidos:

(foto by Pere)
Al final, arrancar tanta gente cuesta (eramos mas de 40), y para cuando empezamos a movernos, eran mas de las 7:30. Ya se podia precindir de los focos:

Primer obstaculo del dia: La subida al deposito de Badalona

Al llegar allí, decidí subir un poquito mas, hasta la torre del vigia para sacar una foto del grupo subiendo las rampas:




Volvi a bajar hasta el cruce:

Cuanta gente ehh

Aqui Jordi (JFR):

El cielo un poco encubierto:

Y esa soy yo con cara de sueño!

En la subida al deposito, ya empecé a darme cuenta que mis piernas no estaban muy finas. Me costaba subir de pulsaciones y no tenia fuerza. Empecé a tener el sintoma ese de "llevaré la rueda pinchada?" que sientes cuando vas mal y cres que cuesta tanto mover la bici porque la rueda pierde aire.
Asi que decidí bajar el piston. Menos mal que era una kdd, una salida entre compañeros donde habia lugar para todos y se podia ir bien en cualquier lugar, delante, en medio del peloton, o detras, asi que daba igual ir bien de piernas o no.
Dojavi y perseguidores:

Me dedique a la fotografia:



De Badalona Turó 2009





Ahi viene el peloton:









Skaywaker:

El grupo entero en el depósito:




Despues de subir el deposito de Badalona, venia al siguiente tachuela: Nou pins, luego el mirador de Alella, para bajar a la creu de Rupit, Roca d´Toni y Can Bartomeu.




Xintu, Roby, Josep y Diesel:

Aqui cinco llorones y una llorica:

Aqui con Andres (velo o &re), despues de años, volvemos a vernos: Un placer compañero pirata!!

Aqui con Gordy65, eres un campeon!!!!

Parada para reagrupar:

Ahora tocaba mas subida hasta Can Bordoi, donde hubo otra parada para reponer fuerzas:

Lo que me espera....

Esperando retomar la marcha, como una señorita, jejeje

Despues de Can Bordoi, tocaba subir los casi 8kms hasta el Santuario del Corredor.
Cuando llegamos allí, me encuentro con Jordi (Taxidriver), charlamos un rato y nos despedimos, el seguia la ruta con sus compañeros.
Yo, apesar de ir comiendo a menudo, sentia un hambre voraz, no sé que me pasaba hoy, a menudo suelo comer muy poco en ruta, no suelo sentir hambre, pero hoy, no habia manera de saciarme.
Al parar en el Corredor, pedi un café y un paquete de madalenas, fijaros que hambre tenia que nunca como madalenas y hoy, como era lo unico que tenian alli, me tuve que conformar con ellas. Aqui, devorando madalenas como si las fueran a prohibir mañana..ñan ñan




Nos sentamos un buen rato. La verdad es que con el sol, la buena temperatura y la petada que llevaba yo encima, daban ganas de quedarme alli sentada todo el dia.

El maestro Diesel:

Despues de por fin retomar la ruta, bajamos por pista hasta la C-35, justo en el cruce que entra a Palautordera. De alli cogimos otra pista que nos llevaria a Mosqueroles, donde hicimos otra parada para reagrupar y coger fuerzas.

Una banda muy peligrosa!!!

Despues de un buen rato allí parados, seguimos la ruta. Hubo alguna duda con el track, en algunos momentos nos liamos por no mirar el "hippie-ese" y seguir los de delante, como ovejas. Pero al final volvimos a encontrar el camino.

A partir de ahi, empiezo a sentirme peor que antes. Las piernas me dolian y para no sufrir, subi piñones. Pero aun me animaba el hecho de no haber puesto platillo en toda la ruta, y en lo que quedaba sabia que tampoco lo haria porque la subida es muy mantenida y sin pendientes duras.
Me encontré comoda si no subia de pulsaciones ni forzaba mucho las piernas, asi que intenté llevar una buena cadencia y ir lo mas comodamente posible. Eso no era una carrera.
Sorpreendentemente, apesar de ir comiendo mas que en cualquier otra ruta, sentia hambre, no entiendo que me pasaba, comi un paquete de galletas de cereales, dos barritas mule, 1 barrita de chocolate con naranja, las magadalenas del corredor, enfin, no paraba de comer, pero seguia sentiendo hambre, mucha hambre.
Por primera vez desde hace muchos años, pasó por mi cabeza la palabra "pajara". No suelo tenerlas, tengo petadas, fundidas, pero pajaras ni recuerdo la ultima vez que tuve una. ¿Hoy volveria a saber lo que era eso?
En ese momento, solo pienso en comer dulce. Glucosa, mi mente envia repetidos mensajes de dulce, glucosa, necesito comer cosas dulces. Entonces me acuerdo de la pasteleria de St.Celoni. Alli pasariamos a la vuelta. Y empecé a soñar con una ensaimada de crema pastelera....ñan ñan, se me hacia la boca agua y el hueco en el estomago aumentaba.
En un momento me pasa Roby, me saca una foto:

Yo tambien le hago una:
Roby:

Roby sigue y se junta con Raul, que va mas adelante, yo me páro a tomar un power gel porque me sentia tan vacia que ya previa un pajaron del 15.
Despues de un rato, empiezo a notar los carbohidratos del gel, y ya no siento ese inmenso agujero en el estomago.
Antes del mirador de Guaitadores, alcanzo a Raul, pasando por el mirador, Roby que habia parado, se junta con nosotros, y decimos de subir juntos los tres.
Cogimos el cruce. Fuimos subiendo, xino-xano. A un ritmo comodo, sin forzar pero manteniendo la alegria.
Raul se va quedando y Roby i yo le vamos animando: ¡Vamos Raul!
En ese tramo, fuimos pillando algunos que iban por delante pero que no supieran regular las fuerzas, hubo incluso algunos que tuvieran que parar o patear por las rampas, entre ellos Surfer.
Asi fuimos haciendo, pero en un momento, se nos quedo Raul y seguimos Roby i yo.
Cuando alguno se iba quedando detras, el otro animaba !Venga vamos¡
Una primera vez, Roby se quedó un poco, luego mas adelante, me fui quedando yo. Sentia una hambre tan fuerte que me dolia el estomago. Pensé que si me paraba, me iba marear.
Vimos a dos adelante, yo senti que Roby iba con mas fuerza y le animé a tirar, pero el quiso esperarme. Cuando llegamos al final de la ultima rampa donde empiezan los ultimos 500mts de llano, le digo: Venga que ahora es todo llano.
Bajamos piñones y aceleramos. Pillamos a Diesel, con el cual llego arriba.
Coronamos el Turó de l´Home. Ahora mas que nunca territorio Maasai.
El descanso del guerrero. Me acordé de Xavi durante casi toda la subida. El Turó ahora es una montaña magica, donde descansan las cenizas del guerrero. Allí, el vela por todos nosotros.
Si algun dia, estais cerca de la cumbre y os faltan fuerzas para seguir, mirar hacia arriba, pensar en el maasai y seguramente, el os enviará fuerza para acabar la subida.

Llegando con el maestro Diesel:


Despues de la foto de rigor,acabamos de subir por el sendero hasta el refugio. Subimos desmontados porque es prohibido ir en bici por allí:


Estaba cerrado, jooo.
Habia niebla y hacia frio. Empecé a abrigarme: perneras, manguitos, buff, chaleco y chubasquero. Parece mucho, pero ya sabia como seria la bajada.



Despues de un rato alli arriba sufriendo con el frio, decidimos ir bajando. Yo solo tenia en mente llegar a la pasteleria de St.Celoni para comer mi deseada ensaimada.
Los llorones bajaron conmigo hasta la pasteleria. Entro y mis ojos solo buscan una cosa, cuando la veo no dudo en decir: Quiero esa ensaimada de crema. Jaaaa, por fin mi sueño echo realidad!!!!!
Llamé a Jaume para preguntar si podia recogerme en Llinars. En ese momento no me sentia con fuerzas para volver en bici. Pero de todas formas, no concreté nada, le dije que volveria a llamarlo cuando supiera el horario del tren.
Comimos y nos fuimos a la estacion de renfe para coger el tren que nos llevaria de vuelta. El siguiente salia a las 19:30 y aun nos quedaba 40min de espera.
La espera en la estacion con los llorones:
De Badalona Turó 2009
Cuando por fin salio el tren, eran casi las 19:40. Bajé en Llinars y despues de ese descanso, me sentia con fuerzas de volver en bici.
Ademas, como llevaba focos, no tenia excusa. Llevaba el focos delantero, la luz trasera, una cinta retroflectante para el brazo y ademas mi abrigo lleva rayas reflectantes. Decidí seguir con la bici. Si viera que habia mucho trafico ya llamaria a Jaume para que fuera a recogerme en algun punto.
La subida de Can Bordoi fue tranquila, apenas me pasaron 4 coches contados. Supongo que pensarian "que hace ese loco en bici a estas horas", jejeje
En ningun momento tuve miedo, los coches que pasaban dejaban bastante distancia y empecé a relajarme y disfrutar de una nocturna improvisada.
Habia luna llena. Que bonito!!!
Sali de casa con la luz de la luna llena, y a la vuelta, sigo contando con la compania de la luna:


La luna en la carretera de Can Bordoi:

Bajo a Dosrrius y a partir de ahí, empieza a haber mas trafico en la carretera, pero voy mas iluminada que un arbol de navidad y los coches dejan distancia, excepto un sub-normal ignorante que no sabe lo de 1,5mts para adelantar, pero eso tambien pasa a luz del dia.
Llego a Argentona y despues de 5kms, a las 20:38 ya estoy en casita.
Y el "hippie-ese" se chiva de todo:

Gracias a los chicos de bttBadalona por esa ruta tan estupenda. Siempre es un placer rutear con vosotros.
Si con la luna llena sali de casa, con la luna llena retorno a casa.

Y como en la web de los llorones, he leido un epílogo que me ha parecido muy bonito, lo copio aqui:

De los días inolvidables, se recuerdan muchas cosas: palabras, gestos, olores...
Hoy es uno de esos días y yo me quedo con lo que vi.
Vi a un montón de gente predispuesta a pasar un gran día a costa de un gran sufrimiento.
Vi como gente que apenas se conoce, establecer vinculos que pudieran perdurar en el tiempo. Pero sobre todo vi otras cosas.
Cosas que no deben caer en el olvido.
Vi a Pere, trabajando en silencio desde la retaguardia para que nadie perdiera el norte.
Vi a Ramón como siempre, sacando punta a todo con tal de arrancar una sonrisa.
Vi a Diesel ejerciendo de jefe, jefe de verdad.
Vi a Vicenç como nunca lo había visto, pero sabiendo que no cedería sin conseguir el objetivo.
Vi a SBK ejerciendo de motor de unos pitufos cada vez más grandes.
Vi a Miguel mejor que nunca. La edad le proporciona una energía extra.
Vi a Josep infatigable y con una predisposición exquisita a ayudar. Gracias por esos 3 kilómetros tirando de mi.
Vi a Juanma en su línea, como siempre, delante del pelotón.
Vi a Pere García, y a Miki dando un ejemplo de veterania.
Pero al llegar a la cima, esa cima que no se veia por la nube que la tapaba, vi a una muchacha.
Vi a una muchacha que a hurtadillas, de un soplido aparto un poco las nubes y agarró a una estrella desde una punta y le susurro algo al oido.
La muchacha algo apagada durante el día esbozaba una sonrisa a partir de ese momento.
Como ella mismo dice, le ha encargado al Massai que nos ayude cada vez que subamos allí.
Gracias por ese empujoncito.

10 comentarios:

  1. buf!! y tú quieres venir a Maçanet conmigo?!?!?!?! a hacer apenas 40 km?!?!?!!?!

    tendré que pensar en algo para hacerla algo más larguita..... jejeje
    pero poco más!! jajajaja

    besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, ya estoy aquí, la verdad que yo no soy muy deportista, pero he visto que te gustan los perros como a mi, encantada de conocerte, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  3. Madreeee... que carita hacemos por las mañanasss....jijiji
    Noe tiaaa... yo de mayor quiero ser como tuuu!! halaaa.. 132 kilometrazos de monte sin despeinarteeee....
    Xciertooo... veo que compartirmos gustos sobre esas otro tipo de barritas especiales... de las que solo las hacen en pastelerias... jeje si ya me digo yo... el porque las barritas tienen que ser tan aburridasss....ñan ñan ñan...
    Que la buena luna te ilumine siempreee...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, te contesto en tu bloc que es más diver.
    Desde hace un mes en la salida al Puig de la Creu
    Ando con problemillas en la rodilla izquierda.
    Y por eso no pensé que pasaría de la Roca d'En Toni.
    Ser farolillo en esas condiciones es alucinante.
    Un placer compartir ruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Campeona, estas que te sales como siempre, ahora ya entiendo tanta luz en la bici....tu querias seguir y seguir como los DURACELITOS....Saludos y a seguir asi...@10.

    ResponderEliminar
  6. Un altre Turó a la butxaca, per mi que tens el récord!!

    Una abraçada, parella!

    ResponderEliminar
  7. Vale Noe, perdona me, ha sido un fallo tecnico, pero vamos no me ha importado visitarte, besos, pepa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.