02 enero 2012

Empezando el año con molt de seny* y calma

* Molt de seny: Expresion catalana, que en castellano significa: mucha sensatez.

Claro, es una frase encriptada que en lenguaje cabra significa:
Empezando el año en el Montseny y pla de la Calma.

Vamos...como una cabra! jejeje

Fue una aposta alta, primero porque llevo arrastrando un buen resfriado que no acaba de curar bien desde el puente de la constituicion, los dias de fiesta en navidad apenas he podido salir como queria, resignandome a rodar por poco con la flaca por la nacional y un paseito de tranki por el monte.En toda la semana no he podido tocar la bici, no por falta de ganas, pero porque llegué incluso a tener fiebre, no podia ni con el alma.

Asi que el primer dia del año, para no faltar con la tradicion, tenia que coger la bici...si o si.

A principio la idea era salir con la flaca, pero ultimamente mi cuerpo pide mas mtb que carretera. Siento la llamada del monte en mis venas.

El domingo me levanté prontito apesar de haber ido dormir casi las 2 y con unas tantas copas de más, culpa de la cena de noche vieja regada a vino tinto riojano, cava y baileys...ais que me pierdo en los vicios....jajaja

Noche loca de fiesta!

Pero como suele pasar con el sueño ethilico, se acaba de repente y te despiertas super espabilado. Asi fue como a las 7 de la mañana y despues de solo 5 horas de sueño, ya estaba de pie desayunando y preparandome mentalmente para salir con la bici.
Jaume se quedó mas tiempo en la cama así que le tocó salir despues y apretar para pillarme por el camino.
Mientras tanto, empecé sola mi camino. Mas sola que la una, y nunca mejor dicho. Sali de casa a las 9:15 y estaban las calles super desiertas. Que tranquilidad!
Cuando me meto por el monte, ufff, ni viva alma.

Subi Parpers por monte y cuando llega arriba en la carretera llamo a Jaume por tlfn para saber donde estaba, me dice que habia subido por carretera y ya estaba arriba en Parpers, le espero y asi seguimos juntos la ruta.
Bajadita por sendero a la Roca y de allí a Canoves. Destino: Pla de la Calma.

Por la pista que lleva a Canoves, ya se puede apreciar las vistas del Montseny, no queda nada hasta aquellos picos.....uffff

A principio bien, hasta Canoves iba administrando bien todo lo que jugaba en mi contra: la resaca, la semana de paron y las secuelas del resfriado, pero cuando empezamos a la subida del Pla, las fuerzas empezaron a fallarme y decidí poner "modo coco ON", cabeza Noe, cabeza. Sin prisa pero si pausa.

Para variar el recorrido, no hicimos la subida habitual, no metimos por una variante donde se hace mas desnivel, pero en cambio es mas divertida ya que acaba en un senderito muy chulo, donde me las tuve que ver para pasar con el manillar ancho:

Luego mas adelante, casi cerca de la masia de Vallforners, volvimos a salir a la pista. Ahora tocaba admirar el paisaje y intentar no sufrir mucho en la subida:
Niebla en el valle....montañero a la calle!

Abajo se puede ver el pantano:

No puedo decir que no he sufrido los casi 12kms de la subida (un poco mas por la variante que hemos pillado), pero he asumido un ritmo comodo y subimos charlando, Jaume i yo, y al final, no se me hizo tan duro, es que siemplemente ni intenté apretar.

Al final coronamos el plan de la calma:

Jaume llegó agotado! jajaja

Pero yo masss!!!

Aunque la ideal original era llegar hasta Collformic y bajar por el GR5, he cambiado de idea y le dije a Jaume de subir el Sui y bajar por su famosa trialera.
Para decir la verdad, en el momento en que tuve esa idea, podria haber ido al baño y dejadola por allí, porque literalmente fue donde "la cagué".
Iba de buen humor hasta coronar el Sui. Llegamos allí con 50kms y 1800mts de desnivel....y yo con un dolor de patas de campeonato!

Un inicio de año perfecto!!!

Yo como siempre, haciendo "amigos" peludos!

Y hasta aquí llegan las fotos. Porque a partir de ahí empezamos a bajar la jodida trialera. Ufff, hace años desde que fui allí por primera vez, y no recordaba tan jodida, o es que yo bajo peor que siempre, o yo que sé, la cuestion es que exceptuando algunos tramos cortos, la hice casi entera pateando.....y buenoooo, ya sabeis lo mucho que odio patear con la bici. Me puse de una mala leche tremenda. menos mal que la idea fue mia y Jaume no tenia la culpa, asi solo podia increpar a mi misma por la "estupenda" idea.
Entre los golpes del pedal en la espinilla, que ya me dolia la rodilla de tanto patear....y encima me dolia los dedos porque tenia las uñas de los pies en plan aguilucho y bajando se clavavan en las zapas..es que toca cortar las uñas joer...o es que nunca os ha pasado eso? ;)
Pues ya veis, llevaba un humor endemoniado!

Al final eran casi las 4 cuando llegamos a St.Pere de Vilamajor. Para no perder mucho tiempo, decidimos volver a casa por carretera para coger la via rapida y perder menos tiempo.

Cuando pasabamos por Argentona a la vuelta, no encontramos con un par de ciclistas, cuando pasamos,le comento a Jaume en plan ironico: -Joer, la gente está fatal ehhh, en pleno 1 de enero y saliendo en bici!
Jaume se rie y me dice: Y tu que? Que llevas desde casi las 9 de la mañana en la bici! jajajaja
Pues por eso, estamos todos enfermos!!!!

Por fin en casa, ducha y comida caliente y una se siente como nueva! Que relax!!!

Y asi he empezado mi año nuevo.
Aprovecho para desearos a tod@s un año nuevo estupendo. Con salud, buenos propositos y sabiduria. Espero que sepais vivir cada momento, disfrutar con las cosas mas pequeñas, aprender de las adversidades y no dejarse dominar por las energias negativas.

Como deseo particular, pido mas conscientizacion hacia el maltrato y abandono animal, que la gente se entere de una vez que los animales no son juguetes, son vidas y como toda vida, merece respeto y derecho a tener una existencia digna.