28 enero 2012

Mucho humo y poca chispa

Esa semana fue un poco desastrosa. Tenia unos planes y me ha salido todo al reves.
Mi idea inicial era, esa semana, hacer una buena carga de desnivel en unos 4 dias seguidos. Despues de la pedalada de Palautordera, pensé: Hago un rodaje suave el lunes, martes y miercoles y a partir del jueves meto caña yendo al curro por monte.
Bueno...los primeros 3 dias aun se han salvado. He ido al curro en bici como tenia planeado, aunque el miercoles volví en tren porque tenia que dar un paseo mas largo con los perros.
El jueves tenia que hacer el primer dia de mtb, peeeeero.....cuando suena el despertador a las 6:30 de la mañana....no hay narices para desprenderme de las sabanas, parecian una serpiendo constrictor agarrandome, rodeandome con sus garras demoledoras. Al final solté la frase "prohibida": - Iré al curro en coche.
Y así fue. Vergonzosamente, saqué el coche para ir a currar. :(
La única ventaja de ir en coche a currar, en que llego lo bastante pronto como para coger los niños y llevarlos al monte para que deen un merecido paseo de mas de hora y media correteando a sus anchas. La única que vá con correa y me arrastra monte arriba :) y monte abajo :( es la Pam (Pamela). Aiss, que tia, me lleva de culo en los paseos, jejeje. Aunque ya vá bastante mejor que los primeros dias, por lo menos no tira con tanta fuerza de la correa.
Y bueno, volviendo al tema bici, para compensar el desastre del, jueves digo a mi misma: Mañana iré y volveré del curro por monte.
Bah, hubiera sido bueno....si fuera real.
El viernes, a las 6:10 suena el despertador y otra vez la boa constrictor que tengo como sabana me agarra, impidiendome salir de la cama. No sé que pasa, normalmente cuando suena el despertador me levanto de un salto y voy corriendo a la cocina preparar mi zumo de naranja, pero estos dos ultimos dias, cuando suena el despertador, estoy cansada, fatigada, como si el cuerpo me pidiera una tregua.
Asi que nada, haciendo caso a lo que pide mi "body", me levanté un poco mas tarde, pero intenté salvar el dia yendo al curro con la bici de mtb con la firme idea de hacer el retorno por monte. Si no iba..volvia. Algo era algo.
Pero claro, la boa constrictor es amiga de Murphy, y cuando en teoria deberia salir del curro a las 4, se complica la cosa y no puedo plegar hasta las 6 de la tarde. 10 horas seguidas trabajando. Al final me contenté con volver por el paseo maritimo, con el rabo entre las piernas de verguenza. Vaya desastre...tantos planes de kms y desnivel y me veo rodando por el paseo maritimo.... :(

Maresme: Mar y monte lado a lado. Que lujo!!!
Sabado el plan era hacer la transmaresme. Para mi sorpresa, antes de que suene el despertador tengo los ojos como platos de abiertos: 6:00!!! Tiene delito la cosa ehh. Un sabado, cuando no tengo que trabajar, me despierto casi de madrugada! jajaja
Pues nada, aprovechando nla ocasion, me levanto, desayuno tranquilamente, saco los perros a pasear y me visto de "romano". Destino: Sta.Coloma de Gramamet, punto de salida de la transmaresme.
Recorro tranquilamente los casi 30kms que tengo hasta allí. Me preocupa un poco el tiempo ya que el cielo estaba tapado y predecian lluvia. Por el camino chispeó un poco, pero nada más.
Cuando llego al Pabellon deportivo donde hicieron la salida el año pasado, pulso el lap y empiezo el track.
Ya subiendo la corta y dura rampa de asfalto que hay nada mas salir, me dí cuenta que tenia mal dia. Sabes aquella sensacion de que vas pinchado, o que la bici vá frenada? Pues así iba. De hecho llegué a mirar las ruedas para ver si de verdad no iba pinchada.
Fue terrible, no tenia chispa, las pulsaciones a tope, sin fuerza en las piernas....fatal fatal.
Peeeero, como soy muy optimista, pensé que seria efecto de hacer muchos kms de llano y luego empezar a subir.
Seguí la ruta, apesar del dia fresco, las pendientes se encargaban de hacerme entrar en calor...demasiado calor. Así que me paré para quitar las mangas del chubasquero y llevarlo en plan chaleco.
Sigo subiendo y cuando estoy cerca de cruzar la carretera para empezar a subir el deposito, me encuentro con algunos del grupo BttSerraladaMarina y reconozco a Lluis (por su camara de fotos, jeje), asi que me paro a saludarlos. De hecho, llegué cuando hacian una foto así que yo tambien salí en la foto. Que oportuna ehh!
Charlamos un rato pero tengo que seguir mi camino o me enfrio. Empieza a chisper otra vez, así que aprovecho la parada para volver a poner las mangas al chubasquero.
El grupo se divide, algunos bajaban a casa y otros subian hasta el collado del deposito, asi que aproveché para subir con ellos y tener compania.

Un lujo de compania subiendo el collado del deposito! Gracias chicos :)
No queria forzar demasiado, pero no pude resistir y en las ultimas rampas, uno de los chicos me apretó las tuercas de mala manera, jejeje. Vaya calenton me he pegado. Tanto que en mitad de la subida sentí algo: HAMBREEE. Noté el despertar el T-Rex que llevo en el estomago. De repente sentí tanta hambre que el estomago rugia. Nada mas coronar el deposito devoré una de las golosinas que llevaba. Vaya manera de sufrir, jajaja

Al fondo se aprecia lo gris que estaba el dia hoy.
Me despedí de los chicos y seguí mi camino. Teniendo en cuenta las malas sensaciones que llevaba encima, decidí abortar el plan A y activar el Plan B: Recortar la ruta al llegar a Argentona.
La subida al mirador de la cornisa tampoco me dejó pasar sin pagar peaje. Segun iba subiendo empecé a notar dolor en las patas. Vaya desastre estoy hecha.
Cuando se acabó la subida, volví a parar para comer una barrita ya que se habia despertado otra vez el T-Rex. No sé donde saco tanta hambre, jeje
Por fin empiezo a bajar hacia Argentona y llego a la riera. Solo quedan unos 5kms para llegar a casa.
Cuando veo los ultimos metros que me separan de casa, casi lloro de alegria! Ohhh, miiiii casaaaa!!! E.T.
Ahora mismo, sigo con el dichoso dolor de patas. Cuando me pongo de pie, parece que he corrido una maraton ayer.
Asi que vaya semanita! La que deberia haber sido de carga, ha sido mas bien de descarga y aun así todavia me siento cansada, agotada y con dolor de patas.
Mañana toca ir a la Montaltbike, y teniendo en cuenta el recorrido: 39kms con 1600mts de desnivel, mucho sendero y muy poco lugar para recuperar, presiento que mañana al acabar, ya me pueden recoger con pinzas.
Ya contaré.