22 enero 2012

Pedalada de orientacion St.Maria de Palautordera: No llega antes el mas fuerte sino el que menos se pierde.

Domingo 6:45, me despierto despues de dormir toda la noche de un tiron y miro el despertador: Aun quedan 10minutos antes de que suene, pero aun asi decido levantarme antes. Me meto en la ducha y acabo con un chorro de agua fria para que mis piernas se despierten...porque aun las veo un poco atontadas (como siempre).
Hoy toda ir a Sta.Maria de Palautordera, a una pedalada de 40kms que hacen por allí. Es la primera vez que la organizan, pero aun así, parece que vá haber bastante participacion.
No tardo ni 35 minutos en llegar allí, aparco y voy a recoger el dorsal.
A principio todo muy bien, no habia mucha cola asi que en un plis estoy con mi dorsal en manos, camino a la furgo para cambiarme, no sin antes buscar algun Roca para rebentarle, aunque me tuve que conformar con un Morelia.
Una vez preparada, decido rodar un poco para calentar. Veo algunos conocidos, entre ellos Jordi Monraba y otros chicos del CC St.Celoni, la Nuria Lauco y tambien estaba por allí Victor Anglada con un stand de Flow bikes. Estuve un rato charlando con todos hasta que se acerca la hora de la salida.
Me planto cerca del arco de salida, de hecho, me planto demasiado cerca. Pero pensé que ya llegaria mas gente para ponerse en el espacio vacio que habia delante mio. No me gusta salir tan delante, eso lo dejo para los buenos, jeje.
Pero llega la hora de salir y el espacio sigue vacio, asi que me veo saliendo desde la tercera fila!!! jujuju.
Con unos 5 minutos de retraso se da la salida. Creo que estaban esperando la moto que abria carrera porque ha sido llegar la moto y alaaaaa, cañonazo de salida.

Al principio no habia subida largas, solo cortos repechos y así me resultó mas facil mantener un buen ritmo.

Entonces en una bifurcacion llegamos al primer tramo conflictivo: A la izquierda una bajada hacia un puente de hormigon, a la derecha una subida. Segui el peloton cuesta arriba pero unos pocos metros adelante, sale otro grupo de un prado que habia a mano izquierda diciendo: - Por aqui no es.
Seguimos subiendo la cuesta y veo que baja otro grupo diciendo: - Por aquí no es, no hay marcas.
Entonces antes la duda me paro. Veo la que Nuria sigue subiendo cuesta arriba y no sé que hacer....sigo subiendo, me meto por el prado, vuelvo al cruce anterior?!?!?!?!
Uno de los chicos que salio del prado dijo: Por allí no era, estaba cerrado el camino.
Miro hacia abajo y veo que los que venian detras tiran a la izquierda, hacia el puente de hormigon y pienso: Tanta gente no puede estar equivocada!
Así que tiro hacia abajo otra vez y sigo el peloton. Si nos perdemos, nos perdemos todos!!! jaja
Pues parecia ser la mejor opcion, porque mas adelante volví a ver marcas.
Luego mas adelante, en otro cruce de caminos, tiramos hacia izquierda y de repente....un peloton que volvia de cara diciendo: - Por ahí no es!!!
Joder!!!!!!!!!
Volvimos al cruce, y del camino que bajada al rio venia otro peloton diciendo: - por ahí no es!! No hay marcas!
Pues estamos bien. Y ahora que?
Escucho a uno que dice: - De perdidos....al rio!
Y bajamos por una pista que daba al rio, habia que cruzarlo!!
Dos opciones: Mojar los pies o hacer cola para cruzar encima de una tabla de 30cms de ancho. De puta madre!
Decido hacer cola y mantener los pies secos. No estaba seguro del tiempo que iba estar perdida y no era plan pasar frio.
A esas alturas, ya nos estabamos juntando con toda la gente que habia salido detras y en lugar de 30, eramos mas de 50 subiendo por un sendero estrecho y con solo una trazada buena. Resultado: Retencion y pateo. Pero bueno, paciencia!!
Por fin se acaba el sendero y podemos volver a montar. A partir de ahí no volvi a equivocarme, ahora bien, hiper atenta a las marcas porque eran escasas y muy poco visibles: No habia tiza en el suelo marcando curvas o desvios ni bloqueando las alternativas equivocadas. Solo unas pocas cintas de rayas blancas y rojas, muy poco visibles.
El recorrido si que era guapisimo. Unas trialeras muy chulas de bajadas, un par de ellas siguiendo la linea de palos de electricidad con toda su pendiente y cuesta abajo! ( bueno...alguna tambien cuesta arriba! )
Habian tambien tramos de piedras sueltas de esas que agarras fuerte el manillar y todo reto hacia adelante!
La verdad es que pasé de vicio bajando, ayer tenia el dia descender y no tuve ningun problema con el terreno apesar de llevar quizas demasiada presion en las ruedas, lo noté al pasar por tramos de barro y piedras mojadas, pero eran tramos cortos y no merecia la pena parar a quitar presion.
A esas alturas no sabia si en algunos de mis despistes habia pasado el cruce de ruta larga o corta, pero seguia las marcas.
Pasé por un avituallamiento y unos kms despues estaba el desvio: corta hacia la derecha y larga hacia la izquierda. Buena señal.
Me tiro hacia la larga. Creo que llevaria unos 17 kms.
Seguimos con la ruta, mas rampotes de subida, mas senderitos de bajada, mas barro....en un momento nos desviaban hacia un sendero de subida...ufff....con un reguerote enorme y pendiente muy pronunciada. A medida que iba avanzando me entraban dudas si iba bien, si no me habia saltado algun desvio, pero miraba el suelo y veia marcas de pisadas, asi que no era la unica que habia pasado por aqui. Por fin, despues de unos metros veo una cinta. uff, que alivio. Voy bien!
El sendero desemboca en una pista y seguimos subiendo...y bajando...
Llego a un control donde se pasaba al iniciar y finalizar un pequeño bucle. Yo entraba el bucle y tenia que tirar hacia la izquierda y veia que venia un grupo subiendo que ya habia acabado el bucle, y el de delante era Isidro, un compañero del equipo Monbike, y le escuché decir a la chica del control: - Que la gente se está perdiendo ahí detras!!
Encendí las orejas! Al loro! Si ha dicho eso es que puede hacer lio con las marcas asi que a partir de ahí iba super atenta a cualquier marca para no equivocarme.
Logré salir del bucle sin perderme y pasé otra vez por el control en cuestion.
En un momento, iba bajando por un camino super rapido y tiro toooo reto hacia abajo y por mi vision periférica veo cintas en un sendero que salia de la izquierda. Frenazzzzzzzo al canto. Casi me como un desvio!!! Pero porque no avisan antes que habia un desvio??? Ademas en bajada, que coges carrerilla y es muy facil saltar un cruce???
Pues nada, vuelvo al cruce y tomo la izquierda.
Bastante mas adelante, me alcanza por detras uno que antes del cruce iba por delante mio!!! jaajaja, Cuando me vé dice: - He cogido un atajo!!! jajajaja
Yo le digo: Ya sé donde te has colado: En la bajada donde habia que girar a izquierda!
Y si, efectivamente, se habia colado y tirado todo hacia abajo. Vaya alegria!
Seguimos bastante rato juntos, ya que ahora venia la ultima subida y la mas larga de la ruta.
Yo tenia buenas sensaciones, habia ido comiendo con frecuencia y asi, evité mis famosos pajarones por no comer en ruta. A ver si tengo igual suerte la semana que viene y no pillo el famoso pajaron del año pasado en la Montaltbike.
Cuando iba por el km 30, me pasa uno super rapido y ligero. Miro y veo que es Marcel Zamora. Pues si ese maquina aun está por aqui detras....pá perdido tu chaval!!! jejeje. (luego me entero que no es que se habia perdido, pero que iba de tranki con unos amigos, parando en los avituallamientos y tal).
En el km 33 se acaba la subida y ahora si que era toooodo bajada hasta la meta.
No sin alguna duda ya que en algun tramo, coincidia las marcas con las marcas del principio, y llegué  a pensar que estaba siguiendo lo que no tenia que seguir...pero al final iba bien y llegué a meta sin mas sorpresas.
Total: 39,93kms en 2h40m.
No hay fotos, el movil se quedó abrigadito dentro del bolsillo por el frio que hacia, jeje.
Un par de veces tocó cruzar el rio y acabé con los pies chof chof. Asi que nada mas pasar por meta cogí un vaso de isotonico de cebada y despues de charlar un rato con Alcon, me piré a casita que aun tocaba la ultima excursion del dia a Burriac con los nenes.
Cuando descargue el track ya podré una foto ni que sea del perfil para los que les gustan los comics. ;)