30 enero 2012

Montaltbike 2012 - Pajarofobia

No, pajarofobia no es miedo a los pajaros. No. Es terror a las pajaras!!!
Despues de algunas malas experiencias el año pasado en mis encuentros con el hombre del mazo, en la Montalbike y en el maraton de les gavarres, sin citar otras tantas, pues cada vez tengo mas miedo a no alimentarme bien y que me alcanze Monsier Mazó. Pero no adelantemos los hechos. Empezemos del inicio.
Dos ediciones de la Montaltbike para mi:

La cita del domingo era la "word cup" de Sant Vicenç de Montalt, mas conocida como Montaltbike.
Nombre inocente para lo que supone esa pedalada: 1600mts de desnivel en tan solo 39kms. Casi náaaa!!!
Ademas, no es todo pista como algunos pueden pensar. No!!! Senderos a tutti-plen. Tanto subiendo como bajando. Es un paraiso para el mountainbike concentrado en un pequeño bote con ese inocente nombre de pedalada.

Despues del desastroso dia de ayer, temia que mis piernas no estarian recuperadas para hoy. Pero bueno, tampoco me comí mucho el coco. Si no podia apretar, pues siempre se puede tomarselo con calma y ir de tranki. Me preocupaba mas la prevision del tiempo de lluvia, aunque ajeno a todos los prognosticos, la climatologia estuvo perfecta. El dia anterior cayó una pequeña lluvia que servió para compactar el terreno y dejarlo niquelado para el paso de las bicis. El dia amaneció claro y casi podria decir...soleado. Porque no?

A principio tenia pensado ir en bici hasta allí, pero me entretuve en casa sacando los niños y para cuando me di cuenta se hizo un poco tarde, así que al final cargué la bici en la furgo y fui con Jaume hasta allí.
Aparcamos a la primera. Tocaba cambiar de ropa y subir hasta la zona de carpas donde teniamos la carpa del equipo.
Monbikeros en la wordcup:

No estaba muy segura de la ropa con la que salir. Abajo vesti culote corto con perneras piratas, pero arriba no sabia si maillot de manga larga o chaleco con manguitos. Al final decidí por termica interior craft, maillot de manga corta, manguitos y chaleco.

Despues de una visita a la carpa, donde dejé un petate con ropa de abrigo para la llegada, intenté calentar un poco. Me encuentro con Xavi (Maki) y empiezo a subir una calle cuesta arriba "charlando" con el pero...ufff,que calenton, el unico que podia hablar era el porque yo ya iba fundida. Con miedo a pasarme de vueltas, decidí volver y bajar. Xavi siguio subiendo....a ver quien aguanta su ritmo, jajaja. Quien me manda intentar calentar al ritmo de un fiera!
A esas alturas ya casi era hora de salir, asi que me acerqué al arco. ya habia mucha gente, pero conseguí colarme bastante adelante. Cuando estaba allí esperando empieza a entrarme calor y me doy cuenta que el chaleco vá sobrar dentro de nada, miro el reloj...no me da tiempo volver a la carpa para dejarlo, asi que lo quito y meto doblado en el bolsillo del maillot.

A las 9:00 en punto suena el petardazo de salida y estampida!!!! Como siempre, voy con cuidado de no engancharme y caerme. Empieza bajando por asfalto y de repente escucho gritos de: - Cuidado caida!!!!
Nos vamos apartando y veo uno de Muntbikes levantandose del suelo y la bici allí tirada. Uff!!! Bueno, por lo menos el chico estaba bien. Esas caidas en asfalto son muy peligrosas.
Un poco mas adelante, curva de izquierdas y ya nos metermos por pista y cuesta arriba!!!
Bueno, ahora empieza de verdad.
Voy subiendo a un buen ritmo, de momento las piernas responden bien asi que sigo...y sigo...y sigo...
La primera subida era la mas dura del perfil. Acababa en el km 5 aproximadamente y subias unos 300mts de desnivel. Cuando iba por el km 4 o así, empiezo a darme cuenta que iba a un ritmo demasiado alto para mi nivel globeril. Me empezaron a entrar ganas de vomitar y iba un poco mareada. De piernas iba bien, lo único eso, que sali demasiado fuerte, mas de lo que podia y eso me pasó factura. Para evitar empeorar, levanto un poco el piston y intento respirar profundamente a ver si el aire fresco me ayuda a superar las ganas de parar a vomitar. Respira....expira....respira...expira...vá haciendo efecto, me pasa un poco el calenton, ademas, se acaba la subida y en la bajada, se me quitan todos os males!! Que disfrute de bajadas!!!! Casi me olvido al completo lo mal trago del ultimo km de subida.
Aqui atras vengo yo respirando y expirando, jeje

En un momento dado me adelanta Ramon, un casi-compañero de equipo muy gracioso y cuando le veo que me adelanta me meto un poco con el. Se vá, pero cuando se acaba la bajada y volvemos a subir otra vez me voy acercando a el, y cuando le veo empiezo a cantar: -Ramonet, Ramonet, te veo muy malet. Ai si te pillo, ai si te pillo!
Empieza el cachondeo con Ramon, cada vez que me acercaba, le cantaba el refran a ver si le minaba un poco la moral! jajajaja
En una de las bajadas por pista, voy a meter el plato grande y se me sale la cadena hacia fuera. Me cago en todos los muertos y me paro a meterla. Vuelvo a salir y gas a fondo para no perder de vista a Ramon, jejee
En el primer avituallamiento, veo a Ramon parado y le grito: - Pero tan mal vas que te tienes que parar a comer? (coña por supuesto). Se rie, yo sigo adelante. Ahora le toca apretar para pillarme, jajaja
Seguimos. Cada vez que iba sufriendo en las subidas, pensaba en la bajada que seguramente nos esperaba y me subia la moral. Creo que la Montaltbike es que las pocas pedaladas donde sabes que lo que sufres subiendo es directamente proporcional al que disfrutas bajando. Cañaaaaa!!!!
Yupiiiiiiiiiiiiiii - Foto cortesia de Rodamon cycling. gracias!

El circuito perfectamente marcado, no se podia dudar en ningun momento de la direccion a seguir. En los cruces de varios caminos, los incorrectos tachados con tiza y el correcto con su respectiva flecha. Ademas, con el indicador de desvio varios metros antes para que no te pillara desprevenido. Y en los cruces mas conflictivos, gente de la organizacion controlando. Una ruta con tantos senderos y tan bien marcado es digno de mencion. Ya podrian los xurribikers enseñar a otros organizadores como se marca un circuito.

Para evitar la temida pajara, me armé de geles: llevé 4: 1 powergel, 2 geles de nutrisport y otro de hight5. Tomé el power gel en el km 8, despue de 8kms volvi a tomar el de nutrisport y sobre el km 25, tome el ultimo de nutrisport. Al final me tomé 3, sobró el H-5. Pero oye, que bien! No tuve sensacion de hambre en ningun momento, ni la temida flojera. Ha sido perfecto. Y yo que pensé que solo con geles tendria sensacion de estomago vacio, pero no fue asi.
En uno de los pocos tramos de pista ancha que habia:

En una bajada, me ví frenada por uno que iba delante mio. Era una camino con solo una trazada, al de la izquierda. Intenté adelantar por la derecha pero me meti en una rodera llena de piedras y tuve que frenar, justo ahí me alcanza Ramon otra vez. Arhghhhh!!!!! Me adelanta mientras intento salir de la rodera y ahora va por delante mio. Adelante el chico que nos vá frenando justo en el unico tramo mas ancho del camino y vuelvo a quedarme detras. Joooo!! Mas adelante intento pasar por el lado derecho otra vez pero mala eleccion. Agujero y rueda dentro. Ufff.
Menos mal que se acabó el sendero estrecho y pude apretar para adelantar al chico que me iba frenando. Puse la directa a ver si pillaba Ramon pero cuando voy a meter el plato grande....zasssss....cadena fuera otra vez! me cag******* en la p******!!!!!
Paro y encajo la cadena. La culpa es mia. Ya me habia hecho eso hace un par de semanas, pero como no volvio a hacer, no me acordé de llevar a ajustar el cambio.

En esa parada ya pierdo completamente de vista a Ramon. Ahora toca la ultima subida y luego bajada hasta la meta.
Apreto todo lo que puedo, ya se acaba y se puede dejar todas las fuerzas en esas ultimas rampas.
Por fin nos desviamos por un sendero y nos dice uno de la organizacion: - 200mts y todo bajada! Yupi!!!!
En la bajada, otra vez me toca ir frenada. Iban dos chicos delante mio, y el primer iba muy despacio, pero el que iba detras tampoco le adelantaba y yo no podia adelantar a los dos a la vez, asi que me tocó comerme los mocos y esperar un tramo donde pudiera pasar.
Al final el primer chico se apartó y nos dejó pasar. Por fin!!! Embalados sendero abajo y disfrutando como niños! Que bajada mas guapa! En algun tramo con mas pendiente me encuentro con dos participantes que habian bajado de la bici, menos mal que se apartan y me dejan pasar, asi no tengo que echar pie al suelo. Gracias chicos!
El sendero acaba en la riera, y de allí ya sé lo que queda: bajada y ultimo rampote de asfalto antes de bajar a meta.
Paso por meta. Fin de trayecto. Que subidon!!
El gps marcada 2:56, con las paradas para meter la cadena, tiempo total: 3hrs.

Datos de hippie-ese:

El Ramonet me ha sacado 5 minutos solo con la broma de lograr adelantar el que nos frenaba. arghhh, que rabia!!!

Perfil:

Despues de cambiarme de ropa, estuve por allí en la carpa del equipo y con la camara, haciendo fotos a amigos y conocidos:
Momento bear:

Con el compi bloguero Karl Max:

Llegada de Gabriel:

La campeona Esther:

Eii, que yo tambien quiero salir en la foto!!!

Javalisbikers el poder!!

Gabriel y su hijo Marc. Padre y hijo compartiendo la pasion por la bici:

Y el quesito babibel que me tocó:

En compania del javali Joan:

Y con la Mavi:

Y ya que no habia ido en bici, pensé volver, pero...cuando me acordé del paseito que me esperaba en casa, decidí volver en coche. Porque nada mas llegar en casa y antes de comer y ducharme, cogi los niños y los llevé a subir Burriac:

Con esa tropa, ya no me quedan fuerzas para nada mas, asi que despues de pasearlos, lo único que queria era ducharme, comer y entregarme a los brazos de Morpheo.

Quiero dar mi enhorabuena y felicitar a toda la organizacion de la Montaltbike por su labor. No se puede poner ni un solo pega. La organizacion de esa carrera a cada año lo borda. El recorrido es para mi, perfecto!!!!

Y para acabar, decir que esa fue la ultima ruta con la Trek X-Calibier. Una nueva burra viene de camino...

Todas las fotos que hice aqui: Album picassa de la cabra