15 enero 2012

Semana movidita

Se acabaron las fiestas (ufff, que alivio!!!). Ahora toca entrar en zona roja....de pulsaciones quiero decir. Se acabó el plan de ir al curro tranquilamente a 120ppm.
Esa semana he llevado un ritmo un poco agobiante. Entre ir al curro en bici, que en el curro tuve una semana de bastante trabajo y casi no tenia 5 minutos de relax, pasear los niños al volver y ademas....dá atencion a una huespede especial que tengo en casa por una temporada...uffff!!!
El lunes empezó con ida y vuelta al curro con la bici de CX (por el paseo maritimo) y paseo con los nenes al volver.
El martes más de lo mismo, aunque al volver a casa tocó recibir la huespede:

Esa nena que veis en la foto de arriba está en casa por una temporada, hasta ser adoptada. Estoy haciendo de casa de acogida de una protectora de la cual soy socia. Ademas, estoy ayudando a rehabilitarla porque era una perra utilizada para caza, y ahora mismo cuando sale al monte, no hace mas que buscar rastro de javalis, asi que tengo que acostumbrarla a ir al monte a hacer ejercicio y disfrutar, como cualquier perro con una buena familia.
Asi que a partir del martes, empecé a tener que sacar a pasear....4 perros en lugar de 3.
El miercoles decidí descansar un poco y ir al curro en coche ya que el jueves tenia pensado hacer algo mas durillo.
Y así fue. El jueves me levanté a las 6:30 de la mañana y a las 7 ya estaba encima de la bici, subiendo medio Burriac para coger el camino de la serralada hacia mi curro.
Cuando salgo de casa, asi está el panorama:


A tan solo unos 10 minutos de salir, me entra sindromo de Mou, y empiezo a preguntarme...¿Porque?
¿Porque en lugar de ir por el paseo que es todo llano me meto a subir Burriac con sus rampas por encima del 15% a esas horas?
¿Porque pudiendo tardar solo 1 hora para llegar al curro, vengo por aqui donde tardará mas de 2hrs?
¿Porque? ¿Porque? ¿Porque los envoltorios de los sugus de piña son azules? ¿A que huelen las nubes?
Pues preguntas surealistas pasan por mi cabeza cuando mis patitas aun medio dormidas empiezan a tener que trabajar a toda pastilla subiendo rampas de hasta 23%.

Cuando llevo unos 30 minutos de ruta, veo que la luz está muy flojilla, señal que se acabó la bateria. Por suerte es luna llena y ilumina las pistas de la serralada para que pueda seguir mi camino. Gracias luna!!!
Aqui, cuando ya tengo luz natural. Al fondo se puede apreciar la niebla que cubre el Vallés.

Por fin llego al curro. Despues de casi 2h15m de pedaleo. Me salen 33 kms y 980mts de desnivel. Mas o menos es como hacer al reves la ruta Badalona-Burriac, yo hago Cabrera-St.Adria de Besos.
Cuando me pego una merecida ducha caliente, pongo ropa limpia y lleno de tazon de café para un segundo desayuno, es cuando encuentro la respuesta a todos mis "¿Porques?" Que gustazooooooo!!!!! Aun no entiendo como la gente que puede ir al curro en bici, sigue montandose en un coche.
La vuelta del curro hago por el paseo, una horita mas rodando....bueno...algo mas de una hora porque en el paseo me encuentro un perro perdido y con el candado de la bici lo ato para ir caminando hasta la policia, por suerte, justo en la entrada, me cruzo con el dueño del perro que habia ido a dar el aviso que el perro se habia escapado y pude devolver el perro a su dueño (no sin echarle un tiron de orejas que tenga mas cuidado con el perro y no se vuelva a escapar).
Para completar, al llegar en casa, antes de ducharme o cambiarme, bajo de la bici y directamente voy a cuidar los niños: limpiar la caseta, cambiar agua, poner comida, pasearlos y darles un poco de mimos. Al final cuando puedo subir a casa y ducharme, estoy tan casada que casi me duermo de pie.
Peeroooo
Aun quedaba el viernes!
Me levanto otro dia a las 6:30 para llegar pronto al curro, y asi poder salir mas pronto y llevar los niños a pasear por el monte.
Toca ir por el paseo maritimo. Una horita rodando suavemente para intentar recuperar las patas. Despues de cumplir con mis 8 horas, vuelvo a casa en tren (antes tengo que hacer los 5kms que separan el curro de la estacion de S.Adria). El objetivo se cumple. Lllego en casa a tiempo de meter los niños en el coche y llevarlos a subir Burriac. Las piernas me duelen una barbaridad y sé que aun no se han recuperado de la paliza del jueves. Mañana me tocará sufrir porque el sabado...

He quedado con mi pareja de la Andalucia Bike para hacer una ruta larga por monte!!
Pues si. Hemos quedado para salir a las 8:30, pero entre monta bici, saludo y charla, cuando salimos y eran las 8:45. Un largo dia nos esperaba por delante.
Mi idea era, saliendo desde casa, repetir una ruta que hice en el 2008 guiada por Totgas. En aquel entonces, quedamos en Llinars para desde allí, subir St.Elies y despues del Pla de la Calma por una pista que empieza en Les Piscines del Montseny.

Saliendo desde casa, tuve que "retocar" un poco la ruta. Riera hasta Dosrius, de allí subir Can Bordoi por carretera para bajar a Llinars y de allí venia un tramo experimental, con track dibujado sobre mapa para enlazar con un camino que lleva a St.Antoni de Vilamajor, donde empezaba el track que tenia del 2008.
Entre St.Antoni y St.Pere, el track me llebaba por asfalto hasta la entrada de una pista, cosa que no recuerdo haber hecho cuando nos guió Totgas, pero claro, el conoce bien la zona y sabe todos los caminos, yo no me atrevia a desviarme del track porque vete a saber donde ibamos a parar.

Bueno, al salir de casa ya nos dimos cuenta de que hoy el grajo volaba bajo....joer que frio del carajo!!!!
No sentí los dedos hasta unos 15 minutos despues de salir. Los pies aun se hicieron esperar un poco para que yo supiera que habian venido conmigo.
Llegamos a Llinars y en el tramo dibujado hubo algunos despistes porque se vé que el mapa estaba desactualizado. Pero bueno, despues de un par de "volta atras" pudimos dar con el camino de St.Antoni y de allí ya tenia el track real.
Una vez empezamos a subir St.Elies ya se acabó el frio. De hecho, me tuve que parar para quitar la chaqueta windtex, no queria que se mojara de sudor y luego pasar frio bajando.
El Turó del Home al fondo nos vigila:


Aqui el track me jugó una pasada, porque cuando ya estabamos casi arriba de St.Elies, nos hacia desviar para bajar a St.Suzana. Yo recuerdo haber subido hasta arriba cuando fuimos con Totgas, pero claro...yo no conozco bien la zona y no era plan arriesgar salir del track y perdernos con el frio que estaba pegando hoy.
Asi que nada, seguímos el track y tuvimos un tramo tirando a bajada un poco rompepiernas, con algunas rampas de subida. No volví a poner la chaqueta porque no sabia si era una bajada larga y pasé un frio de "collons". Los charcos estaban congelados y habia escharcha por todos los lados, de hecho, creo haber visto un javali con bufanda y gorra :)
Por fin salimos a las Piscines del Montseny. Ahora sí me recordaba. A partir de aqui empieza la subida al Pla de la Calma donde tan mal pasé en aquel entonces por la calor.
Pues nada...xino xano. Sin prisa pero sin pausa.
Yo no sabia cuantos kms tenia la subida, asi que iba sin referencias. Ademas, de aquella vez que subí en el 2008, solo recuerdo: calor, calor y sofocante calor. Todo lo demas pasó a segundo plano.
Fuimos subiendo tranquilamente, charlando de cosas, arreglando el mundo y tal y cual....hasta que empezé a notar dolor en los lumbares (el dolor de piernas ya habia notado desde que sali de casa, jeje).
El dolor fue empeorando y no habia manera de encontrarme cómoda. La Montse tambien me dijo que notaba dolor en los lumbares, y se ponia de pie en la bici para aliviar, pero yo si me ponia de pie...me dolian mas las piernas. Estaba entre Guatemala y Guatepeor. Al final opté por seguir sentada y aguantar el dolor de lumbares. La culpa seguramente es de tanta bici de cx para ir al curro y poca mtb. Me acostumbré a la postura y ahora me cuesta con la mtb.
Nos acercamos al paraiso. Sii, asi se llama una fuente, la unica via de agua que hay en toda la subida. En verano, aquello es como un oasis en el desierto.
Foto de hoy:

Foto del 2008 cuando llegué allí derritiendome de calor:

Noooo, no me busqueis fuera. Soy la que está debajo del chorro de agua, jajajaja.

Que mal lo pasé aquel verano del 2008 con la calor. De hecho, será la única ocasion hasta dia de hoy, donde me vereis sin casco encima de la bici. Tenia tanto calor que pensé que me iba desfallecer. Quité el casco porque iba subiendo a 4km/h, casi la misma velocidad que si fuera caminando.


Ahí viene la Montse:


Despues de esa paradita en la fuente del paraiso, no volvimos a parar.
Pero no por falta de ganas. Con el dolor que tenia en los lumbares, me morria de ganas de parar y estirar un poco la espalda, pero si páro, no vuelvo a enganchar la Montse. En dos ocasiones que paré antes y me costó pillarla (como está la tia! me vá llevar de culo en la ABR, jeje).
Asi que nada, aguanté como una campeona el dolor y no eché pie a tierra hasta llegar arriba. Eso si, al llegar allí, estiré todo lo que podia estirar de la espalda y lumbares
Ahora tocaba un corto cresteo con alguna rampa hasta llegar al Pla de la Calma, donde la niebla no nos permitia disfrutar de las vistas:

Como veis, ahí ya me habia abrigado completamente, hacia un frio!!!!!
Empezamos a bajar hacia el pantano de Vallforners, parando a mitad para llenar los bidones en la font de l´avi:

Así es como voy con la Montse, me lleva "ahorcada" !!!!!:


Seguimos bajando y ms adelante me encuentro un pariente y paro a saludar y preguntar por la familia:



Seguimos la bajada hasta la massia de Vallforners donde nos hicieron una foto:


Aqui la Montse, con el pantano al fondo:


En Canoves paramos a tomar un café. Que gustazo llevar algo caliente al estomago.
A partir de allí, para llegar pronto a casa, en lugar de volver por la ruta del Meridia verd que era lo que tenia pensado, decidimos volver por carretera. La vuelta por monte nos llevaria el doble de tiempo y tanto la Montse como yo, teniamos cosas que hacer al llegar en casa.
Asi que metimos el plato grande y cogimos la via rapida hacia Cabrera de Mar.
Jaume me llama nada mas iniciar la subida al Collet y mientras hablo con el, la Montse se me escapa y tengo que echar el higadillo para volver a pillarla:

Llegamos a casa con 96kms y 2300 metros de desnivel. No es tanto desnivel para los kms, pero es que casi todo el desnivel está al inicio de la ruta. Cuando ibamos por el km 50, ya llebavamos 1700mts.

Aunque el dia aun no habia acabado. Tocaba la segunda etapa.
Pasear los 4 fantasticos:



Y claro, con el dolor de patas que tenia, me llevaron de p*t* culo.

Pero como decir que no a esas caritas: