12 noviembre 2015

Sierra Nevada Bike Challenge Edition "0"

A veces las experiencias mas gratas y sorprendentes son las menos esperadas.
En ese caso, fue una seleccion de la revista Bike para participar en una edicion 0 de una carrera. 
A principio me apunté sin muchas ilusiones. pensé que seria una seleccion "a dedo" donde el seleccionado ya estaba escogido de antemano, pero nada mas lejos de la realidad. De repente un dia entro en mi e-mail y recibo la noticia de que habia sido seleccionada y preguntando si aun estaba disponible para participar en la prueba.  Entre sorprendida y asombrada sin saber muy bien donde me metía y después de deliberar un par de horas con Jaume.... decidí decir que "SI", que queria ir.

No sabia donde me metia. Como era una edicion de prueba, exclusiva a unos pocos invitados (máximo 50 personas), no se podia acceder solo con efectuar una inscripcion. Tuve la suerte de entrar en ese selecto grupo de invitados, pero no tenia ni idea de como serian las etapas, distancia, desnivel, puntos de salida, llegada, etc. Era una aventura a toda regla.

En la semana anterior el panorama no pintaba muy bien para mi. Después de la Montseny360, tuve un problema de infección en una raiz de una muela y tuve que empezar a tomar antibioticos, con todas sus consecuencias desastrosas para mi: me destrozó es estomago. Me tiré casi una semana sin poder comer nada y por conseguinte, no toqué la bici porque me sentia muy floja y queria ahorrar fuerzas para la prueba. Tan solo pude empezar a retener algo en el estomago un par de dias antes del viaje y desde el dia 22 al 29 no toqué la bici mas que para lavarla. 8 dias sin dar una pedalada. Pero yo tan feliz! Creo que no tengo sentido del peligro muy fino porque me meto en cada fregado!!

El jueves 29, cargo la furgo y me piro a la Sierra de Madrid. Antes habia hablado con Sandra Santanyes para hacer el viaje juntas ya que ella tambien iba, pero ella de Madrid subiria a Asturias, asi que al final tuve que hacer el viaje solita. Sin prisa pero sin pausa, recorro los mas de 600kms que me separan del Hotel donde tendríamos alojamiento esa primera noche: Hotel Los Cerezos en Robregordo. A las 17:30 llego allí y tan solo Sandra habia llegado antes. Eramos las primeras en llegar apesar de haber venido de mas lejos. 

Poco a poco fueran llegando los demas participantes y la gente de la organizacion, entre ellos el supercrack Antonio de la Rosa, un tio que ha sido capaz de cruzar el atlantico remando en solitario durante 64 dias!!! Que fiera! 
El breafing empezó sobre las 20:30 aproximadamente y allí nos explicaron un poco el recorrido, las localidades de llegada y salida de cada etapa, las distancias y desniveles de cada una. 
En la web de la prueba (que aun está con una informacion muy básica ya que no está finalizada, podeis ver mas informacion): Sierra Norte Bike Challenge.

 Entre los invitados a esa edicion 0 habia mucha gente conocida: Fran Ventoso (Movistar), Monica  Aguilera (campeona del mundo de raids de aventura y del maraton de Sables), Chema del Olmo (periodista deportivo), Ana Burgos (Triathleta medallista olimpica en Atenas), Sandra Santanyes, etc. Además representantes de varias revistas del mundo ciclista, bikers del panorama nacional, ex futblistas... enfin, un cartel que me hacia pensar: ¿Que pinto yo aqui? jajajajaja



La marca italiana de suplementos ENERVIT estaba presente en el prueba y nos brindaron un wellcome pack super completo, con todo lo necesario para estos tres dias de aventura.

La organizacion nos entregaba dos maillots de la prueba, los cuales deberiamos llevar todos los dias (salvo contratos de exclusividad como en el caso de Fran Ventoso que tenia que llevar el de Movistar).  
Asi SI se lleva a gusto un maillot. Cuando la organizacion quiere que vayamos todos iguales, nos regalan el maillot, no como los de la Polar Gran fondo que cobran 50euros por una inscrpcion y obligan los participantes de llevar su maillot. Eso es como si dijeran asi:
" Queremos que vayan todos con nuestro maillot, ¿que hacemos? ¿les regalamos el maillot?, entonces el listo de turno dice: ¡NO! ¡NO! De regalar nada, cobrales el maillot que son todos muy tontos, ademas de pagarlo, lo llevaran para hacer publicidad nuestra encima pagando ellos! jajajajajaja "


Despues del breafing, fuimos todos a cenar y luego a la cama prontito que nos esperaba la primera de las etapas: Robregordo-Rascafría.