11 noviembre 2015

Sierra Norte Bike Challenge - Etapa 1: Robregordo-Rascafría

Comparto habitacion con Sandra Santanyes y nos pusimos de acuerdo en la hora de poner el despertador: 2horas antes de la salida para desayunar tranquilamente y tener tiempo para hacer la digestion.
Pero yo antes de las 7 ya estaba despierta así que me levanto, voy al baño y me pego una ducha fria para despertar el cuerpo. Cuando acabo, Sandra ya está despierta y bajamos a desayunar.
Ese fue el único dia que el desayuno fue un poco "flojito" porque los del hotel solo pusieron croisans!! Bandejas y bandejas de croisans!!! jajajajaja.  Si, ya sé que estais pensado: Mi adiccion al croisan.  jajajaja. Yo comí croisan sin remordimiento. Pero estaba rodeada de deportistas que cuidaban mucho su alimentacion. Para ellos los croisans eran sacrilegio! jejeje (mas para mi). Pero al final me senti culpable de er tan descuidada con la alimentacion y tambien comí un par de tostadas con tomate (para disimular un poco jijiji).
Yo, Sandra, Bea y Monica

La salida estaba prevista para las 9. Cuando teniamos todo preparado, bajamos las maletas a la recepcion del hotel y esperamos la hora de ponernos en marcha.

Habia una niebla tremenda en la zona pero nos habian dicho que arriba estaba mas despejado.

Aprovecho para hacer fotos:

Aqui con Cynthia Coto y Guadalupe Rodriguez

Con Bea Porto y Monica Aguilera

Con Felix Garcia y Fran Ventoso

Con Jota y Fran, los chicos del Tanden

Aqui con Paloma Lahoz

Y con Chema del Olmo, genio y figura

Con unos minutos de retraso tomamos la salida. Habian unos pocos kms neutralizados por asfalto antes de "la estampida".

Como venia de una semanita complicada por los antibioticos y sin tocar la bici, me lo tomé con tranquilidad, principalmente porque empezaba subiendo y no habia calentado nada. Mi motor diesel pide un ritmo diesel.

A prinicpio por el asfalto subiamos todos juntos pero cuando se acabó el tramo neutralizado y el coche nos dejó "paso libre", los gallos de cabeza empezaron a tirar i yo busqué un ritmo cómodo.
Segun ibamos subiendo, la niebla se dispersaba y nos ofrecia una vista increible de la Sierra Norte Madrileña vestida con los colores de otoño. Un regalo para los sentidos.
La pista subia pero no era una pendiente muy dura y pude ir haciendo sin forzar, hasta que en un momento veo a Antonio de la Rosa (de la organizacion) que estaba en un desvio y nos decia: meter todo que viene una subidita dura!
Miro a la izquierda y venia un senderito con una pendiente jodida. Logré entrar y seguir pedaleando hasta casi la mitad pero perdi traccion al resbalar en una piedra y tuve que poner pie al suelo. Era un tramo no muy largo y en seguida volví a subirme a la bici.
A partir de ahí se subia muy suave,la pendiente invitaba a ir rápido... no, rapidisimo.
En ese tramo me quedé sola, no veia a nadie por delante ni nadie por detrás. Hice muchos kms así. A veces miraba hacia atras buscando la aproximacion de alguien o algun grupo con el cual rodar durante ese tramo.
Miraba hacia abajo, hacia el valle, un mar de nuves lo cubria como una cama de algodon, pero allí arriba donde estabamos el cielo estaba despejado con un sol casi primaveral.
Estar allí arriba y ver ese mar de nubes abajo me hacia sentir como alguna especia de Dios del olimpo griego, que habia enviado las nubes abajo para no ver lo que hacen el resto de los mortales en sus vidas "mundanas". jajajaja.
Despues de unos kms me alcanza Cynthia. Justo en ese momento pasamos por un collado y me pareció que resultaria una bonita foto, asi que le digo a Cynthia que vaya mas despacio que voy hacer algunas fotos:

Entre que guardo el movil y vuelvo a montar, la pierdo de vista pero mas adelante vuelvo a pillarla y rodamos juntas charlando un poco. Cuando llega aproximadamente el km 20, habia un avituallamiento. Cynthia no para pero yo si. Llevaba de todo encima, pero decido comer y tomar algun gel que tenian alli. Bebo un poco de agua, miro si necesito rellenar el bidon pero como hacia fresco no habia bebido mucha agua. me despido del chico y sigo. Un poco mas adelante vuelvo a pillar a Cynthia y asi vamos haciendo, en los tramos de subida la pillaba yo pero en las bajadas me pillaba ella.
En el km 38 venia una bajada muy larga de unos 8kms y ahí ya la pierdo completamente de vista.
Del km 46 al 51 habia la ultima subida de la etapa, con unas rampas durisimas que me hicieron meter todos los piñones y aún echar de menos alguno mas.
Al principio de la subida vuelvo a pillar a Cynthia que iba con otra chica. Voy unos metros a su lado pero sigo adelante, ya no la volvi a ver hasta la llegada.
Ademas en esa subida habia ganado suelto pastando. En una rampa muy jodida veo adelante una vaquilla con unos cuernos que me parecieron unas lanzas! jajaja. Me miraba a mi, tenia un becerrito a su lado y eso me puso inquieta. Normalmente las vacas no atacan a no ser que quieran defender sus crias, y ademas.... yo iba con maillot rojo! A ver si me iba confundir con algun maltratador. Asi que nada, antes de pasar a su lado, me bajo de la bici y pongo la bici de por medio para servir de escudo, pero al parecer la vaca tenia mas miedo a mi que yo a ella y se metio dentro del bosque.
Justo en ese punto habia que cruzar una valla asi que iba tener que desmontar de todas formas. Cruzé la vala y volvi a montar. Mas adelante habia otra vaca pero se metio dentro del bosque antes de que me acercara.
Por fin se acaba la dichosa subidita de los cojones. Que dura era! Ahora bajada de 4kms y un tramo de llaneo picando hacia arriba de unos 8kms hasta la meta en Rascafria.

En la llegada nos cuidaban super bien! Primero la gente de enervit tenia preparado un batido recuperador (me tomé dos bidones!!! ), y una bolsa con bocata, frutas y zumos para reponer fuerzas.

Dejabas la bici en manos de los chicos de Flyz Bike que eran los encargados de cuidarlas: lavar, engrasar y hacer alguna reparacion si fuera necesario, para tenerlas a punto en la siguiente etapa. Todo un lujo!

Después de estar un ratito allí comentando la etapa con los demas, nos vamos al hostal rural Los Espinares donde estabamos alojados ese dia. Un lugar super acogedor con unas habitaciones chulisimas.

Después de una buena ducha caliente, me tumbé en la cama y puse el compex a trabajar, mientras comia mi bocata y leía un poco. Que vidorra!!! jajajaja. Ahora entiendo la gente que siempre vá a hoteles en las carreras por etapas. Yo que soy mas de furgo no habia conocido esa faceta de la vida de lujo! jajajaja. Me voy mal acostumbrar!!!

Habia acabado la etapa antes de las 13:00. Me quedó tiempo de sobra para todo: recuperar, leer, incluso para echar una siesta y para aburrirme!
Por suerte habia el salon de la chimenea del hostal donde nos reunimos todos para charlar, comentar, contar batallitas, trajinar con los moviles, ordenadores, etc.

Y asi estuvimos, completamente relajados, hasta casi la hora de cenar cuando Ramiro Lahera (uno de los organizadores) nos propuso tomar una cerveza antes de la cena.

Despues de la cerveza, fuimos a la pizzeria donde teniamos encargada la cena y despues de cenar, de vuelta al hostal para dormir y descansar para la segunda etapa.
La salida era a las 9 y volvimos a poner el despertador para las 7. No nos hemos dado cuenta que el termostato de la habitacion estaba a 25grados, y pasamos un calor tremendo por la noche! Joer que sudada!