11 noviembre 2015

Sierra Norte Bike Challenge - Etapa 2: Rascafría - Torrelaguna

Al igual que ayer, me desperté antes de que sonara el despertador y pegué una buena ducha fria para despertar el cuerpo y fuímos a desayunar. Desde luego hoy el desayuno estaba mucho mejor que ayer, mucho mas variado y para todos los gustos.
Aunque dentro del hostal hacia buena temperatura, fuera hacia muchísimo frio, haciendo honor al nombre del pueblo. Ademas una espesa niebla tapaba todo.

Rascafría estaba a unos 1129mts, y nada mas salir, teníamos que subir hasta los 1700mts de altitud. 15kms de subida constante y tendida. Antes de salir llegué incluso a poner el chubasquero porque estaba chispeando, pero unos minutos después paró y volvi a meter el chubasquero en el bolsillo.
No me gusta salir en la primera fila asi que siempre me pongo un poco mas detras. Cuando se dá la salida, no sé como de repente me veo rodando en la primera fila de carrera. Todo porque algunos se pararon a poner ropa de abrigo y luego alguien del grupo de delante rompio la cadena. Seguí rodando porque pensé que en seguida nos pillarian. En ese tramo habia poca pendiente, de hecho era casi un falso llano.
En efecto, unos pocos kms después nos pillaron y para cuando el camino se puso un poco mas cuesta arriba, todo estaba en su sitio: los mas fuertes delante i yo detras! jajajaja

Logré seguir el ritmo del grupo de cabeza hasta el km 8 aproximadamente. A partir de ahi me fui descolgando y los perdí de vista. Pero bueno, de los 15kms de subida, ya habia devorado casi 8, asi que no estaba nada mal.

Al coronar el puerto de Morcuera en el km 15, habia que bajar menos de 2kms por carretera para volver a subir unos 3 kms más y coronar el siguiente puerto: Canencia. En estos 2 kms de carretera la niebla cubria todo y no se veía ni 20mts por delante. He bajado un poco acojonada por la poca visibilidad pero por suerte pasó rapido y volvimos a meternos en pista. Los 3kms pasaron volando y en seguida empezamos a bajar por pista. 
En ese punto voy con Javier, un chico gallego que vive en Madrid, Paloma Lahoz y otra chica que tenia con ella, y un chico llamado Juan Carlos Alcolea. Hacemos un buen tramo juntos hasta llegar en el primer avituallamiento. A partir de ahí venia la bajada más tecnica de la ruta, un GR lleno de piedras que con toda la humedad temía que ina estar mas resbaladizo que piedras de jabon. 
Salgo antes que los demás y empiezo a bajar el GR. Es bastante acequible incluso para una patan como yo, aunque he tenido que apoyar el pie en unos pocos tramos para superar escalones en curva y algun tramo mas jodido. Pero fueron cuatro tramos puntuales, por lo demas se podia bajar perfectamente y eso que estaba mojado, si llega a estar seco se podria hacer mucho mas rapido.
Casi al final de la trialera me pilla el chico que venia antes con nosotros, Juan Carlos, y a partir de ahí seguimos juntos, charlando comentando el recorrido, y lo que quedaba de la etapa se hizo muy llevadero.

Antes de llegar a Torrelaguna, habia que subir hasta el deposito de agua, una subida que resultó menos dura de lo que esperaba. En un plis coronamos y ahora todo bajada hasta meta.
Juan Carlos, mi compañero de etapa





La meta estaba en la plaza mayor deTorrelaguna. Al llegar allí doy las gracias por la compania y me despido de mi compañero de etapa.
La gente de Enervit me prepara un bidon con recuperador y lo tomo en seguida. No os podeis imaginar lo bien que resulta tomar ese recuperador nada mas acabar la etapa, se nota muchisimo al dia siguiente.
Dejo la bici en manos de los chicos de Flyz Bikes para que la mimen y literalmente, me olvido de ella hasta el dia siguiente.






Cojo mi bolsa de la "merienda" y me dirijo al hotel donde ya está Sandra en la habitacion. Después de una buena ducha y comer algo, vuelvo a la plaza mayor ya que habia quedado con una amiga que vive en Guadalajara y aprovecharia mi paso por allí para ir a verme y tomar una cervezita juntas.

Mas tarde vuelvo al hotel y pongo el compex para recuperar un poco. Las etapas no estaban siendo duras y se dejaban hacer sin mucho esfuerzo, pero la ultima etapa seria la mas dura asi que mejor estar preparados.

El hall del hotel invitaba a tomar una cerveza asi que antes de la cena, estuvimos Sandra i yo un buen rato allí, charlando y relajandonos. Estos momentos son los mejores del dia despues de una buena jornada en bici, es lo que me hace disfrutar. Claro que me gusta las horas en bici, pero poder disfrutar de estas horas de relax despues es lo mejor. Por eso no me gustan las carreras donde se tarda casi todo el dia dando pedales y cuando llegas no tienes tiempo ni ganas de "hacer el vago" y relajarse.

A las 20:30 toca cenar y despúes de la cena, fuimos invitados a hacer una visita a una de las bodegas subterraneas que hay en las cuevas que recorren el pueblo. Torrelaguna tiene una enorme red de tuneles y cuevas que recorren todo el pueblo y que en épocas anteriores fueron usadas como bodegas o refugios anti-aereos.



Una vez finalizada la visita, fuimos derechitas a dormir. La etapa de mañana seria la mas dura y larga, asi que la saida se adelantaria a las 8:00a.m.


Cronica de la 3ª etapa