05 abril 2016

Portugal Tour MTB 2016 Etapa 5: Termas de Sao Pedro do Sul - Vouzela

Por fin llega el final. de la aventura. Una etapa más y eso estaba hecho.
Por delante la etapa mas corta y la más "suave". 66,5km y 1570mts. Mi amigo wikiloc dice 62kms con 1640mts. Bueno... hoy no distaban mucho los datos de desnivel.


Eso si, habia un handcap: Estaba lloviendo!!! Ya amaneció lloviendo y la salida ya ha sido bajo agua. Pero hay que mirar el lado positivo: Sólo nos ha llovido el último dia (aparte de la prólogo que casi no cuenta por lo corta que era). Mejor eso que pillar lluvia todos los dias.

Decidí poner chaleco en lugar de chubasquero. El chubasquero apenas deja transpirar y es un agobio. El chaleco deja los brazos libres y tampoco es que hiciera mucho frio.

A poco de salir se me empañan las gafas y apenas puedo ver nada. Las quito y meto dentro del chaleco. A partir de ahí voy sin gafas. Intento volver a ponerlas en algun tramo de pista por el barro que salta a la cara, pero luego venia sendero y volvia a empañar y al final decidí por olvidarlas. 



 Ya en la primera subida donde siempre vamos las parejas mas o menos juntas, exceptuando la primera que no les vemos el pelo, nos damos cuenta que la pareja-grúa no tira. Hoy el chico estará quemado de empujar o se le han acabado las fuerzas porque a la minima que venia un repecho se quedaban.

La pareja Grúa



 Así que sin buscarlo, nos ponemos terceros de la etapa. Yo no pensaba en ello, solo quería salvar el dia de caídas por las piedras llenas de agua y barro y punto. Siempre tengo en mente que hasta cruzar el arco de meta, puede pasar de todo, y una caída tonta es lo menos deseado para rematar una semana estupenda.

 Los kms van pasando y la verdad es que apesar del sueño que sentia ayer y no haber cenado casi nada, me sentia muy bien de fuerzas, hasta Jaume se sorprendio de ello.

 También tuve que superar unos tramos "anti-Noe" de estos con caída lateral....uffff. Tuve que echar un par de veces pie al suelo mas por miedo que por dificultad. Pero es lo que decia a Jaume: No quiero joder el ultimo dia por una caída tonta y sin necesidad.
Y los kms van pasando pasando y cuando ya estamos cerca del pueblo y apenas quedan 2kms comentamos: A ver si al final vamos hacer terceros de etapa!
La verdad es que no esperabamos para nada, pensabamos que a cualquier momento vendria la pareja-grúa y nos adelantaria, pero mira, al final cruzamos la meta terceros, y ¡ojo al dato! El dia en que el chico no podia empujar, les hemos sacado en una sola etapa casi 1 hora!!!! (Yo no sabia eso, luego me dijo Jaume mirando los tiempos cuando ya estabamos en casa).

Cuando pasamos por meta, estaban allí la segunda pareja: Andreia Freitas y su compañero, y la chica de la pareja francesa, Severine, que no habia tomado salida. Aplaudian y nos abrazamos, porque habia una cierta complicidad entre nosotras. Eramos las parejas en que las chicas iban con sus fuerzas, nada de empujones, y siempre que una lograba algo sobre la pareja-grúa, el logro era de todas! Fue una alegria compartida!!!
Con la pareja mixta segundo en la general, Andreia Freitas y Tiago Ferreira
Podio de la etapa 5

Aún llovía así que en seguida nos fuimos al hotel porque no estaba el tema para quedarnos allí parados. Llegando al hotel, ducha calentita que devolvía la vida!! Ohhh que gustazo!!!!
Hoy no hubo sesion de compex ni nada de recuperación. Relax total!
A las 14:30 empezaba la comida donde nos reuniriamos todos los participantes y harian la entrega de maillots y premios.

Todo muy bien montado. Buffet libre super variado, comida para todos los gustos, postres, etc.




Y así acabó nuestra aventura en Portugal.
Que si lo recomendaria? Por supuestisimo!!! Es una carrera que aún no está masificada como otras de por aqui. Quizás dentro de 2 años ya no se pueda ir por la cantidad de gente (yo cuando pienso en mas de 500 personas por los montes y senderos ya reculo), pero de momento está en su punto ideal.
Buen precio, buenos servicios, buena atencion al participante, recorrido variado, duro pero tambien divertido.
Nosotros hemos tenido una semana perfecta encuanto a climatologia se refiere. De corto todos los dias.

Ahora toca descansar un poco y volver a poner las pilas para la Mediterranean Extrem.