05 abril 2016

Portugal Tour MTB Etapa 4: Vouzela - Termas de Sao Pedro do Sul

Hoy era "el dia despues de la etapa reina". El dia después de una buena paliza. El dia después. Vamos, el dia de la resaca!
Por delante, el perfil decia casi 73kms con 1800mts. Pero Wikiloc decia algo mas real: 73kms con 2050mts. Me fio del wikiloc. Solo se le ha ido la pinza en el dia de la etapa reina. En todos los demas dias lo ha clavado.




Entre nosotros ya habia un broma. La del "perfil limado". Mirabas el diseño del perfil de la web de la organización y era "menos áspero", más redondito. En cambio mirabas el perfil real en wikiloc y se veian todos los pequeños repechitos. Por decíamos que la organizacion limaba el perfil real para hacerlo más suave!

Hoy si que habian mucho más senderos. Aquí estoy haciendo un master en bajar piedras mojadas y embarradas. Hasta ya sólo de verlas ya distingo entre las que patinan y las que no. Cuando veia a una rugosa y sin musgo sabia que podia pasar sin problemas. En cambio si veía a alguna lisa o con musgos.... peligro!!! Patinazo garantizado.

Ha sido de de pagar deudas. Deudas de las fuerzas gastadas ayer. Cuando venían las subidas queria poner ritmillo pero venía el cobrador del Frac y me quitaba: Eiiii tuuuu! Recuerdas que ayer subidas muy alegre los 3550mts? Pues hoy toca pagar.
Joooooo hombre! Cobrame la semana que viene que ya estaré en casa!!! :p :p
Pero oye,no habia manera. El tio del mazo queria cobrar hoy y punto. Asi que he pasado toda la etapa con un dolorcito de patas que me recordaba el dia de ayer.











Aqui vá la globera intentando no resbalar. Me ha metido miedo el fotografo, ha pegado un grito de "Cuidado que ahí se han caido ya unos tantos". Me ha acojonado y eché el ancla. Luego me parecia que no era para tanto pero de todas formas se agradecia el aviso.

Los últimos kms ya me daban mucho respeto. Casi tenía mas miedo a los últimos 15/20kms de las etapas que a los principales. parecia que no había ya mucho desnivel pero nos metían unas trampas de subida que las piernas echaban humo. Yo estaba escaldada de esas trampas y cuando me enfrentaba a la parte final me mentalizaba para lo peor.

Hoy tampoco defraudaba, pero como estaba mas mentalizada ya no sufrí tanto como en otros dias.

Por fin llegamos a meta. Allí me enteré que la chica de la pareja francesa, Severine, se había caído y pegado un fuerte golpe en las costillas y no pudo acabar la etapa.

A poco de llegar nosotros, llega el equipo gallego, Silvia Dosil  y Chema. Nos hacemos una foto los cuatro:


Silvia y Chema:

Jaume rellenando el depósito: 

Jaume y Chema:

En seguida nos vamos al hotel para el ritual diario de recuperación (al menos yo, Jaume pasa de todo, jajaja).

Después de esa etapa, en al salón del hotel, nos enteramos que los arbitros de la UCI habian sancionado con la expulsión a Milton Ramos y su compañero de equipo por una tonteria: Resulta que a su compañero se rompió un tornillo de la tija y tenia que ir con el sillin mas bajo. Milton, para evitar que su compañero sufriera por ir pedaleando con el sillin mas bajo, arriesgando incluso una lesion, pues cambió de bici con su compi ya que el era mas bajito. Y por ese cambio de bici entre ellos mismos, les sancionaron. Enfin... no podian hacer nada. Ellos no sabian. Si hubieran hecho con mala intencion podian haber vuelto a cambiar de bici antes de pasar por meta, pero no pensaron que eso fuera un "delito". Como dijo Milton luego: Hoy nos vamos a la cama habiendo aprendido algo más.

Bajamos a tomar unas cervezas y de repente me entró un sueño tremendo! Parecia que estaba sedada. A la hora de la cena que teniamos que ir hasta el otro hotel casi me duermo encima de la mesa y sin apenas comer digo a los chicos que vuelvo al hotel a dormir. Jaume me mira raro y dice: Uiii, miedo me das mañana con ese bajón. A ver si no vas ni a querer salir o vas a ir a paso de tortuga (más aún?).
Pero me muero de sueño así que me meto a la cama y quedo literalmente frita.
Ahora solo queda una etapa y eso está hecho.

Crónica de la Etapa 5