01 abril 2016

Portugal Tour MTB 2016 Etapa 2: Castro Daire - Sao pedro do Sul

La etapa de hoy me animaba más, habia un puerto largo a partir de la mitad, y a mi los puertos largos me tienen enamorada :)
El perfil de la organizacion:
Pero el track en wikiloc decia: 66kms con 2100mts +. Dada la experiencia de ayer, me fio más del desnivel  de Wikiloc.

Otra vez debíamos meter todo en la maleta y dejar en la recepción del hotel antes de la salida. Despues de un fastuoso desayuno, nos preparamos y fuimos a la salida que estaba delante del mismo hotel.




Debido al "shock-bajonatico-físico" de ayer, hoy salia sin saber que esperar. Mis piernas se portaria mejor que ayer o seguiria en regresion geometrica?



Asi que empecé sin forzar mucho. En determinado momento pensé: Cuando salgo sola a mi bola casi siempre voy bien, así que tomaré las etapas como si fueran mis salidas a entrenar cerca de casa o con amigos, sin los agobios de un dorsal.
Y así la cosa fue mejorando. Pasado el ecuador de la prueba tocaba subir el puerto largo. Veía unas antenas y unos molinos allá arriba en el horizonte y pensé: Estos "cabrones" seguro que nos hacen subir alli.






Y lo dicho! Poco a poco nos ibamos acercando a los molinos. Eran los gigantes de Don Quijote.
En esa etapa no hubo contratiempos. Apesar de que Jaume tuvo que salir con camara porque el mecanico no tenia radios de la medida de su rueda. Pero como el no tenia que bajar a tope,  en las bajadas iba con cuidado para no pinchar.
Una vez coronado el puerto y despues de crestear un poco, tocaba una larga bajada de casi 11kms que nos llevaria a meta. Cuando empezamos a bajar me dice Jaume: - Ahora tienes que bajar como Misser. jajajaja. Le miro con expresion de "si hombre no me jodas", pero "suelto freno" bajando y la verdad es que he ido bastante rapidilla para lo que suelo ir en pistas rotas llenas de piedras.

En la llegada hicimos una foto con una pareja que al igual que nosotros, tambien hacian las carreras en plan "vacacciones en la bici". Muy buena gente y muy legales, eran el equipo del "gato preto" :)

Digo eso porque según nos fuimos dando cuenta en las etapas, las parejas mixtas cada uno iba con sus fuerzas, no se empujaban, pero habia una pareja que iba todo el santo dia el chico empujando la chica.
Los que me conoceis sabeis lo que opino sobre ese tema. Durante una ruta puede haber un empujon puntual, para ayudar a superar un repecho, para ayudar en los ultimos metros de ese puerto tan largo, para superar una dura rampa..... pero eso, momentos puntuales. En cambio hay parejas que ya van empujando desde la salida, incluso en el tramo neutralizado. De hecho esa pareja, en las fotos que han hecho la organizacion, se puede ver porque en casi todas las fotos donde el terreno permite, la chica va empujada.

En esa carrera, habian 7 parejas mixtas. Los primeros ni les he visto el pelo, pero por la ventaja que tenia en la clasificación estoy segura que ni les hacia falta empujar.
De los otros, he podido compartir momentos de rutas con ellos, y no he visto empujar a ninguno excepto de esa pareja que digo.

Bueno, pues hoy la etapa fue digamos.... sin incidentes. No hubo averia ni pinchazo, no me cai en ningun rio ni tuve bajones, jejeje.

En la llegada otra vez comer un poco antes de hacer unos 5kms de bajada hasta el hotel en Termas de Sao Pedro. En este hotel estariamos hasta acabar la carrera así que a partir de ahora nos quitamos de encima el trabajo de hacer la maleta por las mañanas.

El llegar al hotel sigo mi ritual de recuperacion. Agua fria, electroestimulacion a tope y batido. Por ultimo no pueden faltar las dos cervecitas que dan el remate final.

Mañana toca la etapa reina. En el road book dicen que son 105kms con 3550+. En la web dice 93km con 3200+. Yo estoy a expectativa que pongan el track en wikiloc ya que en las dos primeras etapas ha coincidido con lo que dice allí.



Crónica de la Etapa 3