10 diciembre 2007

La conquista del Montnegre

Despues de que otro dia, Llorens me comentó que el Turó Gros (Montnegre), es el punto mas alto del maresme y que tenia pensado una ruta para coronarlo, me picaba el gusanillo de hacer esa ruta. Bueno, esa o subir al Pla de la Calma. Y nada como el domingo del puente de la constituicion para hacerla. Ademas hemos tenido suerte y ha salido un dia estupendo, incluso me atrevi a ir de manga corta (he salido de casa con la chaqueta windtex, pero me asaba de calor en los primeros 5 kms).

Nos reunimos 15. Entre la gente del foro, amigos de Llorens, Jaume, Charlie y la Carol; menuda tropa. Salimos de Argentona pasadas las 8:15 de la mañana del domingo para empreender nuestra conquista.

Teniendo en cuenta que para algunos, rutas de mas de 50kms no es algo habitual, para reducir un poco la dificultad y dejarla accecible para casi todos, Llorens optó por quitar al maximo de desnivel del principio, asi que empezamos por subir la Creu de Rupit donde las rampas no son tan duras, para llegar a Vallgorguina y de alli empezar la ascencion al Turó Gros.
Aqui en esa foto, podemos ver parte del grupo reunido en la Creu de Rupit, esperando a los "farolillos rojos".
Una vez llegamos a Vallgorguina, hicimos una parada para llenar bidones y comer algo, porque a partir de ahi empezaria la subida. La verdad es que me habia hecho la idea de algo mas duro. Quizas porque no habia hecho nada entre semana y tambien porque el sabado no iba tan fina con la flaca, pensé que pasaria un mal rato subiendo, por lo que al principio de la subida, iba en plan diesel, incluso poniendo en plato pequeño con mas frecuencia de lo necesario, para no tener que pagar factura de "fatiga muscular" mas adelante. Pero quizas por no ser tan dura la subida, y tambien porque no iba tan mal como creia, se me hizo cortisima. Incluso no crei cuando nos dijeran que habiamos llegado arriba, aunque acabé muy contenta por haber llegado en mejores condiciones de lo esperado.

La Carol, que lleva poco tiempo en eso de las rutas largas, tambien aguantó toda la ruta como una campeona y para ella tambien se hizo corta la subida.

Aqui la foto del grupo en la cima del Turó Gros:




A partir de aqui, empezaba un descenso "pestosillo" por una pista de piedras rotas donde pasé com mas pena que gloria, que me hace recordar lo mal que bajo. Espero ansiosa que se acabe la bajada, casi suplico una subida para acabar con el sufrimiento, por fin se acaba la peor parte y llegamos a un tramo de pista donde ya no hay tantas piedras y puedo bajar mas relajada. Esa bajada nos lleva a los pies de la ultima ascension del dia: La creu de Canet. Una subida corta que se hace muy rapido y despues de parar arriba para relajar un poco, mirar el paisaje y sacar algunas fotos, tomamos la bajada en direccion a Canet de Mar.
A partir de ese punto, Jaume, Charlie, Carol i yo, nos separamos del grupo. Mientras ellos iban a una terrazita disfrutar que un refresco (que invidia!), nosotros tomamos el paseo maritimo hacia casa, ya que todavia nos quedaban unos 15kms.
Al final llegamos en casa con 75kms y menos de 1600mts de desnivel. No tan dura como crei al principio, pero bastante satisfatoria para esa altura de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.