18 diciembre 2007

Una cruz+un dolmen+un castillo= Ruta Medieval

Asi podria llamarla ¿No?

Empece el dia tarde (para mis costumbres madrugadoras). Me levante de la cama casi las 8:00 y me tome mi tiempo para desayunar. Habia pasado una semana un tanto rara, dias atacada por el virus, dias un poco mejor, trabajando hasta el sabado, pues al final decidi no madrugar el domingo y tomarmelo con tranquilidad. Despues de desayunar, cogi nos niños y subi al Cabrera para patear un poco con ellos hasta el Castell de Burriac. Es una subida corta pero lo suficiente para que ellos disfruten un poco y no acaben demasiado cansados (ya se notan los abueletes). De paso, aproveche para llevar la camara de foto y sacar algunas de la "famosa" subida.

Ahora esta en peores condiciones que otras veces. Hay mucha piedra suelta y donde no hay piedras, hay demasiada arenilla para que la rueda pueda agarrar bien. Suelo pensar que subirla entera montada supone una graduacion mas en el escalon biker. Aunque tambien pensaba eso de otra subida y ahora ya no me parece tanto....enfin, ya veremos.
El ultimo tramo parece mas facil, porque el terreno agarra mas, en cambio hay mas escalones a superar y mayor pendiente.

Y asi, con las rampas del Burriac, alcance la cima con los nenes y tomamos el camino de vuelta a casa, mientras en mi cabeza ya anticipaba el momento de coger la burra y hacer un poco la cabra.
Llegamos en casa y me preparo para salir. Mientras pateaba he pasado calor, asi que decido llevar el chaleco con manguitos en lugar de la chaqueta wintex. Ha sido un acierto porque nada mas empezar a subir las primeras pistas hacia el castillo, me entra un agobio de calor, que en el primer descanso, tengo que parar para quitar los manguitos y el buff. La chaquta solo tengo que llevarla abierta. Asi sigo mas fresca y mucho mejor que antes. Seguramente alguno que me haya visto en manga corta habra flipado. jajaja. Es que no saben lo que es frio de verdad. Hay que ir al norte. jajaja
Una vez arriba, con el pateo reglamentario de las ultimas rampas (ufffff), bajo hacia Cabrils con la intencion de salir en la carretera principal y enfilar hacia la subida de la Roca d´Toni. Bajando empiezo a pasar frio, pero como no sabia lo que me quedaba, decido aguantar un poco mas (para colmo llebaba la chaqueta abierta), pero se acaba la pista y empiezo a bajar por asfalto y entonces si que el frio empieza a molestar de verdad, asi que me paro para cerrar la chaqueta. Sigo bajando y no tengo ni idea de donde voy a salir, por fin llego a la riera y despues de bajar un poco indecisa, veo la tienda Tribike y ya me oriento. Bien, estoy justo al principio de la subida de asfalto. Rampon donde los haya. Es corta pero como pica la cabrona. 18% marca el cartel del inicio. Y no miente porque me cuenta tambien llega a marcar esa misma cifra, menos mal que acaba rapido. Se acaba el asfalto y empiezo a subir por pista hasta la Creu de Rupit y luego mas adelante a la Roca d´Toni. A partir de ahi, decido tomar direccion Burriac otra vez, pero ahora con la intencion de coger otra rampa de cuidado que sube direccion MontCabrer. Esa sera la ultima subida del dia, una pena que mas adelante me equivoque con la subida. Cogi un sendero que esta muy chulo para bajar, pero subiendo es una putada porque lo hago casi entero pateando con los escalones de raices que hay. Una vez arriba, descanso un poco mirando el paisaje y enfilo hacia abajo por el sendero por donde subi. Bajarlo si que es una gozada. Una pena que sea tan corto. Acabe con una sonrisa en la cara y las ganas de repetirlo. Vuelvo a casa tranquilita y con unos miseros 27kms y 930mts de desnivel (me katxis, casi vuelvo a subir Burriac para completar los 1000, jajaja). Y para cerrar el dia bien, nos vamos al cine(Jaume i yo) ,a ver una peli, Mr.Brooks (con Kevin Costner y Demi Moore). Un peli entretenida y bastante interesante.
Y asi se acaba el fin de semana. El domingo que viene me comprometi en una encerrona de 100kms. Ya veremos que pasara. Que miedito........