10 agosto 2009

Fin de semana completito

SABADO...SABADETE

Quedo a rodar con los amiguetes!
He estado casi dos semanas a cero patatero. Ataque de oso. No tengo arreglo. Voy llevando un buen ritmo de salidas y de repente, me ataca el puñetero oso y me tiro dos semanas casi a cero, asi que camino hacia atras y pierdo todo lo que habia logrado. Es la maldicion del globero. Un pasito p´alante....dos pasitos atras.
Pero hace unos dias, me apunté a la Volta a Cerdanya con Ada. A decir la verdad, no me apetecia demasiado repetir la ruta de l´Ermitá y mas, pagando 175 euros, pero hace mucho tiempo tenia ganas de hacer algo en pareja con Ada y pensé que este año seria la mejor oportunidad, ya que aun le puedo ver el pelo, porque seguramente el año que viene, con la evolucion que esta siguiendo esta chica, no la podré ver ni siquiera con prismaticos.
Asi que teniendo en cuenta la Volta a Cerdanya, me tocaba poner la pilas para evitar que Ada me tenga que esperar demasiado.
Para volver a las andadas, nada mejor que una ruta de tranki. He quedado con Maria y a la ultima hora tambien consigo convencer a Xavi a que venga con nosotras. Xavi lleva menos de dos meses con la flaca y está teniendo problemas para hacer amistad con el sillin, pero le he prometido que la salida era en plan tranki y al final no ha podido resistir.
Quedamos prontito para evitar el calor y aunque las previsiones daban tormenta para el finde, hemos tenido sol todo el dia.
La ruta ha sido muy llevadera. Subir los mini-puertos de la zona: Orrius, Collet y Can Bordoi. Entre Vilalba y St.Celoni mientras espero los demas, me pasa un hombre y ni siquiera me saluda. Yo que siempre suelo saludar siempre que paso o me cruzo con alguien...que mal educacion. Entonces decido enseñar un poco de modales a este buen señor y acelero hasta volver a pasarlo y mientras lo adelanto le digo muy expresamente: ¡Bon dia! Para que aprenda como se debe adelantar a una persona, jajaja.
Seguimos. Antes de afrontar la ultima tachuela del dia, paramos en Vallgorguina para tomar un refresco y luego seguimos para subir Collsacreu. En Arenys, Maria se despedio de nosotros y se fue a casita, y seguimos Xavi i yo por la carretera de Mata hacia Mataró.
Xavi por lo visto, esta aprendendo unas tecnicas muy perras, porque mientras voy trankilamente y desprevenida, el tio de repente, al final de una cuesta, mete un sprint para sacarme las pegatinas. Yo le veo pasar y pienso: pico, no pico....venga va, pico.
Bajo dos piñones, me pongo de pie y voy a por el, para pedirle que me devuelva las pegatinas. Será perro!!!
Y asi acabamos la ruta del sabado. Pocos kms pero ideal para un retorno: 81kms y 1200mts de desnivel.
Maria coronando Orrius:

De Rutas con la flaca

Xavi (traidor quitapegatinas ) coronando Orrius:

Hay que decir que he prometido a Maria que la ruta iba ser muy tranki y he cumplido, mas que nada porque ella me va enseñar a patinar y como no me porte bien en las rutas, me va soltar en una bajada con los patines puestos y sin saber frenar, asi que mas me vale portarme bien con ella, jajaja.

DOMINGO....LAVADO DE BICI GRATIS

Apesar de la prevision de lluvias, el dia amanecio soleado y caluroso. La idea era hacer una tirada larga por monte y Jaume como no tenia otro plan, pues se apuntó a ser mi acompañante.
Cuando voy coger la bici, la miro y pienso: Joer que guarra esta mi burrita. Cuando vuelva la pegaré un buen lavado.
Poco despues de las 8:30, salimos rumbo al Corredor. De allí bajamos a Vallgorguina para coger el camino por monte hasta Gualba. Es la misma ruta que hice el ultimo finde que sali con la burra, pero hoy la queria enseñar a Jaume para que aprendera el camino.
Como siempre, la pista hasta el Corredor tiene muchos tramos sombreados. Para mi suerte. Estoy muy perju. Las sensaciones son malas. Pero yo sé el porque. Mucho tiempo de paron, y tambien una dieta rica en ensaladas y pobre en carbohidratos, aunque no por voluntad propria. La verdad es que con el calor que ha hecho las ultimas semanas, no me apetece comer nada mas que ensaladas y frutas....y helado. Glups.
Y por supuesto, me enemigo natural: El calor.
Hace poco he discubierto hablando con una enfermera, de porque me afecta tanto el calor. Resulta que siempre he tenido la tension baja. Desde pequeña. Nunca me habia dado muchos problemas, solo algunos desmayos esporadicos nada mas. Algunas veces cuando voy a donar sangre, los medicos se mostran un poco reticentes en dejarme donar con la tension asi, pero yo muestro mi carnet de donante y argumento que siempre he donado sangre asi y nunca tuve problemas, al final acaban aceptando mi donacion.
Pero en el caso de ejercicio fisico intenso, lo que hace el calor es que mi tension arterial que ya es de por si baja, baje aun mas, y eso hace que la sangre no circule como deberia. Resultado. En pleno calor, tengo escalofrios, las manos y los pies se me duermen, me mareo....enfin...esas cositas que yo tenia pero no sabia el porque. Ahora lo sé.
Lo que hago para no pasar tan mal, es reducir el ritmo. O sea, cuando hace mucho calor, no fuerzo mucho la maquina. Voy al "xino-xano".
Una de las tendencias en estos dias de calor es cambiar completamente mi manera de afrontar las pendientes. Yo que siempre soy de usar mucha fuerza y exprimir al maximo el plato mediano, en estos dias de verano, a la menor dificultad, meto platillo y intento no subir demasiado las pulsaciones. Resultado: las rutas se hacen mas lentamente. Pero se hacen, que es lo importante.
Tardando mas de lo que tardaria normalmente, llegamos a Gualba. Allí, recuperamos fuerzas en el CP (charge-point) de Gualba:
De Rutas por el Montseny

Jaume en accion:

Como nos cuidamos ehhh! (y solo eramos dos)

Ahora tocaba la subida reina del dia: Sta.Fé.
17kms de subida, con 3kms de bajadita de por medio. A mi particularmente no me gustan las bajadas en medio. Eso hace que el desnivel sea mayor. ¿Porque? Pues porque si tienes que subir de 200 a 1200mts, y en mitad de la subida pierdes 200mts en bajada, eso hace que en lugar de subir 1000mts, tienes que subir 1200. Vamos, un putadon.
Hace mucho que no volvia por allí. Mas bien, desde hace mas de un año. Ya no recordaba lo dura que era.
Y ayer se me hizo muchisimo mas dura por lo perjudicada que iba.
Recuerdo que siempre que subi este puerto, lo hacia en plato mediano. Ayer encuanto vi las primeras rampas duras, meti el plato pequeño y volvia a meterlo cada vez que veia alguna rampita mas dura de lo normal. Que flojera.
Por suerte, al pasar Riells de Montseny, el calor dejó de apretar tanto y en algunos tramos, teniamos un aire fresquito.
De Rutas por el Montseny

A partir de Riells, quedan 8kms de subida. Ya no hay descanso.
Jaume iba por delante, se aburria, volvia atras, seguia, luego me esperaba....sin comentarios. Luego he visto que se paraba a mirar algo en la rueda trasera. Yo lo adelantaba y luego venia el otra vez. Menos mal que tuvo que parar unas tantas veces por eso de la rueda que si no, se habria dormido esperandome arriba.
Yo solo deseaba llegar cuanto antes a la masia que hay casi al final de la subida. Encuanto se pasa la masia, solo quedan unos 2 kms de subida.
Cuando faltaban unos 3 o 4 kms, empezamos a escuchar truenos y rayos. Jaume me comenta: - Creo que arriba pillaremos tormenta.
Empiezo a mirar preocupadamente el cielo. Que oscuro está. No me importa la lluvia pero las tormentas electricas no me hacen gracia.
Por fin pasamos la masia. Pero los truenos se escuchan con mas frecuencia y tambien los rayos. Me rayo. Estoy un poco acojonada. Tanto escuchar esas historias de que el carbono atrae los rayos....pues ahora mismo no me hace ni pizca de gracia que mi culo esté encima de casi 1kg de carbono.
Quizas por el miedo y tambien porque ya no hace tanto calor y se va mas fresquito, acelero un poco mas el ritmo para llegar cuanto antes arriba. A falta de menos de 2kms empieza a llover.
La idea inicial era tirar hacia el Turó y luego bajar por la pista que sube desde Mosqueroles, pero viendo el panorama que teniamos, me dice Jaume que mejor bajamos por carretera para salir de la tormenta cuanto antes.
Cogimos agua en la fuente de arriba y nos lanzamos cuesta abajo a toda prisa. Alli arriba estaba oscuro y parecia que todos los coches querian bajar al mismo tiempo. No estaba muy apetecible la bajada que se diga.
Ademas, yo habia salido de casa con un maillot de verano, sin mangas, y en la bajada me quede medio helada. Menos mal que antes de la mitad, ya no llovia y al mirar hacia abajo se veia todo despejado. Se vé que la tormenta se habia quedado arriba.
Llegamos a St.Celoni. Yo le pregunto a Jaume si queria subir por la pista del Corredor, pero el me dice que su rueda no va muy bien, el casete esta flojo y los piñones salta, asi que decidimos volver por carretera.
Al acercarnos a Llinares, el cielo empieza a encapotarse otra vez. Parece que la tormenta nos estaba persiguiendo y acabo de pillarnos. Cuando llegamos a Llinars ya estaban cayendo chuzos de punta.
No habia tiempo ni ganas de parar. Empezamos a subir Can Bordoi. Ha sido terrible. La tormenta estaba en su apogeo y los truenos y rayos no dejaban ni 1 minutos de silencio. Yo miraba el cielo acojonada, solo pensaba: Quiero llegar en casa cuanto antes.
Escuché un rayo muy fuerte y aunque quizas haya caido a 5 kms, parecia que habia caido en el monte al lado donde estaba. Joer que mal rollo.
Por supuesto, seguia cayendo la del pulpo. Pero la lluvia ya me daba igual. Me gusta rodar con la lluvia. Solo que me gustaria ir mas preparada, con chubasquero y tal, no con un maillot sin mangas.
Por fin llegamos a Dosrius y allí tocaba un llaneo picando p´bajo hasta casa. Puse la directa y no subi piñones hasta la ultima cuestecita a 500mts de casa. Asi fue como salir de casa arrastrandome y volvi a casa sprintando. Nada mejor que una tormenta electrica para hacerte apretar el culo cuando cres que no puedes dar mas.
Resultado: 117kms y 2700mts de desnivel.
Y lo bueno, que al llegar a casa, no hacia falta lavar la bici, ya estaba limpita limpita, solo tuve que secar y engrasar la cadena, jijiji.