23 agosto 2009

Trinxando la patata en territorio massai

Sabado

Despues de toda una semana sin tocar la bici...bueno, corrigo, la he tocado para lavar pero creo que eso no cuenta, asi que sigo, despues de toda una semana sin tocar la bici por culpa del calor, el sabado quedé con Xavi para hacer alguna ruta flaquera. Despues de la sobredosis de puro-y-duro-mtb por los tracks del diable, pues lo unico que me apetecia era rodar con la flaca por asfalto... liso y ancho asfalto, jejeje

Para evitar el calor, quedamos a las 7:30. Buena decision. Casi no hemos pasado calor en toda la ruta. Como a mi me gusta.

De salida, tiramos hacia Dosrius para subir Can Bordoi, de alli bajamos a St.Celoni y entramos en territorio massai. Antes de llegar alli, pregunto a Xavi si ya habia subido Collformic alguna vez con la flaca, al que el me contesta que: Ni con la flaca, ni con la gorda. Asi que le pregunto si hacemos un estreno Collformiquero hoy. El sonrie como diciendo: - Bueno...vale...

Cogimos el desvio a St.Maria de Palautordera. Le explico mas o menos a Xavi como es le puerto: Al principio muy rodador, hasta cruzar un puente de piedra despues de una bajadita, a partir de ahi empiezan las rampas mas considerables.

Yo desde Can Bordoi, no quito el plato, y decido seguir asi para entrenar un poco de fuerza. Hace mucho de aquella vez que subi Collformic a plato, hoy iba a intentarlo otra vez (apesar del paron), y bueno...la idea era ir hasta donde aguantara.

Fuimos juntos hasta pasar el puente y a partir de ahí, dejé que Xavi cogiera el ritmo que le fuera mas comodo y segui al mio.
Claro que no podia faltar alguna fotito:

De Rutas con la flaca

Para mi alegria, apesar de todo, he podido llegar arriba sin quitar el plato grande. Me siento a esperar que llegue Xavi para sacarle una foto coronando el puerto, ya que era su primera vez. Mientras tanto, voy haciendo mis payasadas:

Al cabo de un rato, llega Xavi, al parecer ha sido ataco por el hombre de las rampas y los ultimos metros, ha tenido que patear:

Apesar de todo, ha llegado arriba por sus proprias "patas" y eso merece un recuerdo:

De Rutas con la flaca

Entramos en el restaurante para tomar un aquarius fresquito...a eso habiamos subido no? Es que no hay aquarius en los bares de abajo, jajaja
Despues de un pequeño debate sobre que ruta tomar a continuacion, decidimos la opcion mas light y volvimos a bajar por el mismo lado.
Aun habia que subir alguno de los mini-puertos para cruzar la serralada y volver a cada, nos decidimos por el Collet, que es mas suave.
Me despedi de Xavi en Argentona y volvi a casa con 107,5kms y 1600mts de desnivel.

Domingo

Hoy no he podido resistirme a las sabanas. Es que cuesta mucho levantarse cuando mejor se esta en la cama, la hora que mas fresquito hace....jooo, no hay derecho.
Pero bueno, al final mas tarde de lo deseado, me levanto y despues de pasear los perros y desayunar, por fin salimos. Hoy me acompaña Jaume. Ayer participo en una carrera de resistencia mtb por equipos asi que hoy, no le vendria mal una rutilla a mi ritmo glober-pachanguero.
Saliendo de casa. Hoy he optado por la equipacion "Barbie" jajaja:

De Rutas por el Montseny

La llamo equipacion "Barbie" por los colores, y la uso para sorprender algun "Ken" que me vea demasiado ñoña, jajaja. Mas de uno se lleva una buena sorpresa y se da cuenta de que no soy tan Barbie como aparento. jijiji
Como siempre, para entrar en territorio massai, hay que cruzar la serralada marina, y casi siempre la mejor opcion por lo menos para mi, es por Can Bordoi. De alli bajamos a Llinars y cogimos la C-35 (los fines de semana hay menos camiones). Allí nos adelanta un ciclista. Miro la equipacion de Salicru y pienso: Anda, un nativo massai. Nos llevaba unos metros de ventaja y me di un buen calenton para pillarlo y ponerme a rueda. El veterano massai tiraba mucho para mi ritmo (debe de comer las barritas massai, pienso yo), pero apreto lo que puedo para no perderle la rueda. Adelantarlo no puedo (y tampoco es recomendable porque seguramente me volveria a pasar), asi que, siguiendo el refran: "Si no puedes con tu enemigo, unete a el", pues me puse a la par y le dí conversacion. Se hace lo que se puede.
Nos separamos del nativo massai en el desvio de St.Maria de Palautordera y seguimos hasta St.Celoni para coger la subida de St.Fé.
Le di la camera de fotos a Jaume hasta mitad de la subida. Asi en lugar de aburrirse, se ponia a sacar algunas fotitos:
Ahi voy yo:

De Rutas por el Montseny

Buscando la sombra, por supuesto:

La subida perfecta para estos dias de calor. Casi entera bajo la proteccion de los arboles.

En la ultima parte de la subida, cogo la camera de fotos y empiezo a grabar videos, de la parte que para mi, es la mas bonita de la subida.

En el mirador de los Guaitadores:

De Rutas por el Montseny

Con el Turó de l´Home al fondo:

Al llegar arriba, paramos en la fuente para rellenar los bidones. El agua sale fresca y esta deliciosa, habia pensado ir hasta el restaurante para beber algo, pero me bastó con el agua de aquella fuente. Era el mejor isotonico que pude tomar alli arriba.
Volvimos al cruce del Turó y subimos hasta las antenas para bajar por Mosqueroles hasta volver otra vez a St.Celoni. Arriba se estaba de muerte, no hacia nada de calor, ni frio, estaba ideal. La bajada tambien, pero al llegar abajo, el calor empieza a apretar.
Cogimos otra vez la C-35 para volver a Cardedeu y subir el Collet. Yo iba con el bidon vacio a esas alturas, pero solo estaba pensando en la cervezita que me iba tomar en Dosrius.
Por fin llegamos a la plaza del pueblo y alli paramos en una terraza para el ultimo avituallamiento. A partir de ahi, era todo cuesta abajo hasta casa.
Isotonico para rehidratar:

De Rutas por el Montseny

Yo que no habia comido nada en ruta, solo habia desayunado, he rentabilizado como nadie una sola cerveza. Tanto por el hambre, como por la sed, creo que el poco porcentaje de alcohol subio directo a la cabeza y cuando me levanté de la mesa para reemprender la ruta, estaba medio mareada, jaja, que subidon, segun voy montando en el bici, veo el suelo de adoquines de la terraza y pienso: Solo falta que me la pegue aqui delante de tooo dios, mejor quito el plato grande para evitar algun incidente comico, jajaja
Por fin llegamos a casa. Nos han salido: 105,7kms y 1637mts de desnivel.