01 agosto 2009

En territorio Maasai

Quien conoce el Turó de l´Home?
Puerto duro donde los haya. Un señor puerto que no queda en nada a deber a otros que ya escalé con mi flaca y mis patitas de globerilla.
Desde St.Celoni son casi 26kms de ascension. Se puede subir por Campins, una vertiente mas suave ya que los primeros 20kms son mas mantenidos, o se puede hacer la version "heavy" y subir por Mosqueroles, afrontando tramos donde las curvas de herradura llegan a marcar 19% de pendiente en el cuenta y donde el asfalto está tan roto que ademas de la dificultad propria de la pendiente, se añade el tener que desviar los barches.
Pues no sé porque, he cogido un cariño especial a este puerto.
Lo he subido con la mtb:

De Rutas por el Montseny

Lo he subido con la flaca y con nieve:
Photobucket
Y tambien con calor:

De Rutas con la flaca

Lo he subido con niebla y lleno de coches:
Photobucket
Y lo he subido con la carretera casi desierta:

De Rutas con la flaca

Entonces....de que forma me faltaba subirlo?
Pues de noche ahi va la ostia!!!!
La proposicion llegó en forma de correo trampa enviado por el maasai. Correo trampa es de esos que antes de abrirlos, ya sabes que te van a meter en una encerrona, pero aun asi lo abres y te metes de lleno en el fregado, no se puede resistir.
Y para no caer en la tentacion sola, tambien he logrado convencer a Jaume a venir con la tribo.
Nos reunimos en St.Celoni a las 21:00
Quien me manda a mi posar para la foto al lado de un tio que mide casi 1,90 jajaja:

De Nocturna al Turó

En la carretera, rumbo a Mosqueroles:

Pocos minutos de luz nos quedaban:

Ya en la oscuridad, paramos en Fontmartina para rellenar los bidones:

De Nocturna al Turó

Las fotos nocturnas es lo que hay...no siempre salen buenas:

Charleta y xino-xano:

Seguimos subiendo poco a poco, guiandonos por las sensaciones. Es lo bonito de rodar de noche, no ves lo que te espera por delante y solo sabes que la pendiente endurece cuando tus piernas se atrancan, entonces es cuando toca subir piñones.
Xino-xano, llegamos al cruce donde empiezan los 6 ultimos kms al Turó. Allí paramos unos instantes para apreciar la vista:

De Nocturna al Turó

Las luces de St.Celoni con la luna arriba:

La grupeta otra vez de charla:

A partir de ahí, solo nos quedaban 6,5kms para llegar arriba. Son unos kms muy duros, tanto por el estado del asfalto como por la pendiente, pero al saber que solo quedaba esto para llegar arriba, pues se afronta con mas alegria.
Aun que yo no estaba ya tan alegre. Hacia un buen rato que notaba hambre, comi al llegar del curro a las 16hrs y desde entonces solo habia vuelto a comer trozos de sandia, tampoco me habia acordado de llevar ningun gel en el bolsillo asi que mas valia tener cuidado para no tener una pajara. Para evitarlo, decidi bajar el piston y tomarmelo con muuuucha calma. Meti todo el desarrollo que tenia y me uni con unos maasais que tambien se lo estaban tomando con calma. Y así, charlando con ellos y mirando el paisaje nocturno a casi 1700mts de altura, llegamos arriba, donde ya estaba el coche de apoyo que llevaba nuestras mochilas con el deseado bocata.
Allí, montamos el chiringuito y pasamos un buen rato:

Y asi, he añadido en mi coleccion de ascensiones al Turó, una variante mas: La nocturna.
Gracias a Xavi y toda su tribo maasai por propocionarnos esa velada tan especial.
Un saludo y hasta la proxima!

1. jejeje, que buena! yo creo que ya sólo te falta subirlo hacia atrás o algo asi ;-)

2. Pues me parece muy mal organizado este tema......que menos que haber mandado por delante a un grupo para preparar la barbacoa con las chuletillas y el vinillo...una ruta así no merecía otro final.
    Je,je.....

3. Alberto, eso de subir hacia atras es una buena idea, asi las subidas pareceran bajadas, jajaja

Lelete, lo de la barbacoa no es mala idea, pero tal como esta el monte, seguramente nos detendrian por peligro de incendio. Saludoss

4. Corre una leyenda urbana en el pueblo maasai que dice:

Es va presentar una Maasaia i un maasai d'un poblat veí que van trinxar alguns maasais Locals a la pujada al turó .

si , si corren veus i no es broma!!! ja ja ja ja
    Records Famili , molta Salut.

5. Que salida mas guay, pero tu la unica woman, ummm, en las proximas massaidadas que se hagan yo te acompaño...:)

PD: Espera que coja un poco tu nivel

6. Estais como una regadera. Aunque realmente esto lo digo porque me dais una envidia tremenda jejeje. Espero que os vaya muy bien todo y disfruteis de las vacaciones!!!!!!!!!!!!

Un abrazooooo

7. Pues de poco que no coincidimos. Nosotros tambien estabamos haciendo una nocturna por la zona.
    Que gran noche!!!!!!

Salu2

Pere.

8. Noeee... como sigas asi, no te van a quedar retos que superarrr!! jeje
    No es mala idea cambiar las barritas por las chuletillasss....jeje