25 junio 2008

Más rara que un perro verde

Soy rara, porque cuando parece que no doy pedals ni p´atras, me sale un dia estupendo de sensaciones.
El sábado pasado, sabia que no estaba muy fina, y que sufriria un poco en la ruta, pero tambien sabia la necesidad de salir de casa y entrenar, así que hice un esfuerzo y me presente en la salida. Y en efecto, no es que no iba fina, iba arrastrandome por las subidas. Y sólo logré acabar lo poco que hice por mi cabezoneria, que si no, me hubiera dado la vuelta en la primera oportunidad.
Ayer ha sido todo lo contrário. No tenia la mas mínima gana de salir de casa. Puse el despertador con tiempo suficiente para salir de casa a las 7a.m. y ahorrarnos un poco el calor del medio dia, pero al sonar el aparato, cambie la hora mas 30minutos más tarde. Tenia mucho sueño y pocas ganas de sufrir y pasar calor encima de la bici.
Me levante de la cama arrastrandome, como si en lugar de hacer una ruta, fuera el dia de mi ejecucion. Con las pocas ganas de meter prisa, al final salimos de casa sobre las 8:00, casi una hora despues de lo planeado.
Para colmo, al salir de casa, veo que el cuenta kms no funciona y el sillin me hace daño, luego mas adelante, que la rueda delantera vá frenada, y un poco más adelante, voy hacer un cambio y se me engacha la cadena. Arghhhhhh, tenia tanta mala leche que hubiera puesto a perder toda la producion de Kaiku sólo con mirarla.
Pero voy haciendo, estando por aqui, siempre tengo la opcion de dar la vuelta si la cosa pinta muy fea.
La idea era hacer parte de una ruta anterior, con alguna variacion al final: Can Brugera, Santuário del Corredor, Santa Fé, Turó del Home y algun puerto más aqui cerca de casa.
Empiezo a subir Can Brugera y bueno....parece que no voy tan mal, pero todavia es pronto para dar un parecer definitivo. De todas formas, sí que voy mejor que la ultima vez, una semana antes del Soplao.
Segun me voy dando cuenta que estoy mucho mejor de piernas que el sabado pasado, vá mejorando mi estado de humor i ya voy disfrutando un poco más de la salida.
Una vez arriba en Can Brugera, suave bajada, volvemos a subir hacia el Corredor y una vez arriba, bajada parte por pista, parte por GR hasta Valgorguina. Alli toca un tramo de asfalto hasta la rontonda de Gualba, una vez pasada la rontonda, en lugar de hacer los 3 kms de asfalto hasta Gualba, Jaume encuentra un camino que tambien lleva al pueblo, pero por pista. Que bien, asi nos ahorramos el asfalto y tambien el sol. A esas hora ya empezaba a apretar y cuanto menos calor mejor.
Es una pista muy guapa, llaneando pero con un par de rampas cabronas(en una de ellas tuve que meter platillo), pero cortas y luego vuelve a llanear otra vez.
Llegando en Gualba, está la pasteleria donde es obligatório parar para el avituallamiento:
Sin esa parada la subida se hace más dura. A partir de ahi tocaba la subida a Sta.Fé. Estoy cogiendo cariño a esa subida. Son 17kms con 3kms de descanso despues de los 6 primeros. Luego viene 8 kms seguidos hasta la cumbre. Y ahí es cuando me doy cuenta si voy bien o mal. En efecto. Ayer iba muy bien.
Que diferencia de la ultima vez que subi. Hoy iba bien de piernas, sin dolor ni cansancio, controlando las pulsaciones durante toda la ascencion sin necesidad de forzar en ningun tramo.
La primera vez, llegué arriba en 1h46m pero muy muy petada, de echo, al acabar la subida volvi directamente a casa sin fuerzas para nada mas.
La segunda vez, una semana antes del Soplao, tardé casi 2h15min y sufriendo mucho durante toda la ascencion.
Ayer tardé 1h49m, 3 minutos más que la primera vez, pero fresca como una rosa y sin haber forzado las pulsaciones en ningun momento.
Es que,en cuanto a la temperatura, que diferencia del sabado pasado. La ostia. Es la tipica subida ideal para verano, ya que la mayor parte vá entre arboles, con aire más fresco y mas tramos con sombra, ademas con varios torrentes para refrescarse durante la subida. Un paraiso. La temperatura más alta que vi en mi cuenta, ha sido de 27grados. Además, ayer tuvimos suerte ya que no hacia tanto calor como el otro dia.
Llegamos arriba y ni siqueira paramos a comer, ya que ibamos muy bien y tenia poca hambre. Tiramos hacia el desvio del Turó.
En ese punto ya llebabamos 65kms, con 2100mts de desnivel.
A poco menos de 2kms, está el desvio hacia el Turó del Home.
Era mi estreno, desde que llegué aqui esa es una asignatura que tengo pendiente. Y digo tengo, porque subirlo con la mtb no es tan duro como subir con la flaca. Es un puerto mítico para carreteros, con sus duras rampas de más de 15% y el asfalto en mal estado, que se agarran a las ruedas como si tuviera manos. Todavia me queda pendiente eso: subirlo con la flaca.
Pero subir con la mtb no es tan duro, mucho más duro es subir Collformic por Villadrau, o el Pla de la Calma, vamos, que hay otros puertos más duros para la mtb.
Subimos tranquilamente y segun nos ibamos acercando arriba, se notaba la bajada de temperatura, en algun tramo incluso he notado dos gotitas de agua que caian. No me quejo, ya que venia bien para refrescar el calor, pero menuda diferencia. Al final, al llegar arriba marcaba 16grados. Un aire frio terrible que no nos dejó estar alli ni 5min, ha sido llegar arriba, sacar un par de fotos y empezar a bajar a toda leche.
La foto de rigor en la cima del Turó:Ya empezaba a sentir hambre, pero no era plan parar a comer arriba, fuimos bajando hasta encontrar el primer merendero. Segun ibamos bajando, la temperatura iba subiendo, hasta alcanzar 27grados, 11 puntos de diferencia en apenas 15min, que pasada.
Despues de comer y descansar un rato, seguimos bajando por asfalto hasta St.Celoni, con susto incluido por mi parte, ya que iba bajando muy rapido para mantenerme en mi carril y en una curva casi me cómo un coche. Con frenazo y zarandeo incluido, logré controlar la bici y evitar una caida de frente contra el coche y a partir de ahi bajé un poco el piston para evitar disgustos.
Llegamos a St.Celoni, luego más asfalto hasta Llinars y como no, el refresco obligatorio en la gasolinera:
A partir de ahi quedaba un dilema: Volver por carretera subiendo Canbordoi o buscar una alternativa por monte, al final, Jaume me engaña otra vez y decidimos subir por monte. Me dice el "- Es una subida corta, no mas de 3kms, primero por sendero y luego por pista.".
Sí. Sí. Sí.
Yo voy y me lo creo. (Es que no aprendo).
Salimos de Llinars y nos metermos por un "sendero", por decir algo, porque para mi, sendero es un camino estrecho, dirigido a senderistas, cuyo ancho sólo permite pasar una persona o bici. En ese caso, era un camino ancho, pero tan roto por las lluvias que solo permitia una trazada ciclable, lo demas eran roderas y piedras y ramas y zarzas. Asi que entre que intento esquivar las zarzas, las piedras y las roderas, al final como siempre que sigo a Jaume por estos sitios, acabo jurando en hebreo y cagando en tooooodo lo que se mueve.
Por fin se acaba "il sendero" y llegamos a la pista...parecia que ya llebaba 5kms subiendo, aunque en realidad eran 4. Y decido bajar por asfalto hasta Dosrius. Decido bajar por ahí porque ya no voy tan cómoda, desde el sabado pasado cuando cambié de sillin, tengo molestias al sentarme y la ruta de ayer ha acabado de rematar, llebo desde mucho atras sin poder sentarme comodamente, alternando tramos de bajada con pedalear de pie para aliviar un poco, y esa ultima subida ha sido la gota que colmó el vaso. No habia manera de sentarme. Esa semana toca comprar un sillin nuevo antes de ir a las 24hrs de Guadalix.
Llegamos a casa con tiempo de sobra para pasear los chuchos, ver alguna peli y incluso quedarse frito en el sofá mientras tanto. Jejeje. Es lo que tiene hacer pocas paradas en ruta, rentabilizar más el día.
Al final la ruta no era para tanto, bastante suavecilla de desnivel, pero en estos días de adaptacion al calor, mejor no forzar demasiado la maquina y dejar que el cuerpo se vaya haciendo poco a poco a la temperatura.
Kms: 129.70
Tiempo: 8:10
Desnivel: 2800mts

Este es el mejor compañero de rutas del mundo mundial. Voraz devorador de coca-colas.

6 comentarios:

  1. Jopeta... yo subí el día de antes, ya nos podíamos haber juntado en Sant Celoni, y habríamos subido juntos..Aunque me hubieseis dejado atrás fijo!!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, este sábado tanto oir del Turó del Home vas y te lo fulminas! Me alegro que te encontraras bien!!
    Sólo espero tener las mismas sensaciones que tu y poder decir una vez en casa:
    "Al final la ruta no era para tanto, bastante suavecilla de desnivel" la verdad es que lo dudo mucho!

    ResponderEliminar
  3. Vaya con nuestras campeonas, ¡qué envidia me dais! En cuanto recupere fuerzas me lo planteo como reto personal.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, hoy he leido en tu blog la aventura del Turó. Lo que pasa es que nosotros hemos subido antes St.Fe y una vez alli arriba, solo quedan 7 kms aprox. de subida al Turó. Tu has ido desde abajo y eso son mas kms subiendo. Por asfalto se hace más duro con la mtb, principalmente con el calor.
    Ya quedaremos cuando quieras y te enseño unas subidas guapas que conozco.

    Ada, lo que pasa, es que tanto escuchar los demas que hacen 3000, 4mil y pico, la Pedals que tiene 6000, la salzka que tiene 7000....entonces cuando haces menos de 3000 parece que no "eres nadie". snif snif, incluso me siento culpable si en 100kms no paso de 3mil.

    Sergio, cuando querais (y Laura pueda), os llevo a unas de esas subidas del Montseny. NI que salgamos desde St.Celoni para que no sea tan bestia.

    ResponderEliminar
  5. 1 day 15hours 36min!!!! Que te queda nada y vuelves a estar dando vueltas como un oso, ay no que era como un hamster!! Espero que te vaya muy pero que muy y muy bien!!!
    Ánimos y dales caña! ya sabes, que la noche no te confunda!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ada, intentaré hacer una despedida de 24hrs en solitario a la altura, osea, por lo menos acabarla como se debe.
    Para las siguientes, quiero hacer equipo de 4 chicas.....ejen....al llegar, empezaré el proceso de engañar..ups, digo, reclutar, voluntarias.

    jajaja

    Pasatelo bien el finde. No vayas tan fuerte que luego me fundes cabrita. jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.