01 junio 2008

Tres estrenos de lujo

Hoy, domingo, me despierto a las 5 de la mañana con el ruido de la lluvia fuera. Me gusta dormir asi, el ruido de la lluvia es como una cancion que tranquiliza y relaja. Ademas, hoy tengo los deberes hechos, con todo lo que hice esa semana, hoy es mi dia de descanso y no tengo que preocuparme si me voy a mojar con la bici o si dejo de salir porque llueve. Solo es una pena por Jaume. Es su unico dia para hacer rutas largas y si llueve, no sale y no entrena. Eso es lo unico que nubla un poco ese dia tan relajante.
Al levantarme, todavia noto las secuelas de la ruta de ayer. Me duelen la espalda y las piernas ya ni te cuento, es mas, creo que me estoy acostumbrando a pedalear con las piernas doloridas. El dia que no me duelan las piernas...uff

Ayer fue un dia de estrenos.

1ª vez que iba en coche solita a Sabadell (si, soy una gallina, lo sé, me daba miedo perderme si salgo de la zona del Maresme.)

1ª vez que salia con la Penya Mussolenca

1ª vez que visitaba Montserrat.

El dia empezo pronto. A las 5:00 de la mañana suena el despertador. Al levantarme caminaba como Robocop con el dolor de patas. Decidi no ir a la ruta y volvi a la cama para retomar mi sueño. Pero que va. Estuve dando vueltas un rato. Me daba palo conducir hasta alli, pero al mismo tiempo oía el "canto de sirena" que me llamaba: subir a Montserrat....cambiar de compañeros de ruta....cosas nuevas, que me dan motivacion para seguir saliendo en bici. Al final, la bici no es solo entrenar sola y sin parar mas que lo minimo necesario y repetir las rutas de siempre para ir superando tiempos. La bici, y mas precisamente el mountain bike, es una herramienta tambien para acceder a nuevos parajes, conocer nuevos lugares, un poco de la historia de estos parajes, y tambien, como no, para hacer nuevos amigos, gente que comparte esa aficcion que muchos no entienden, esa aficcion que te hace madrugar a las 5 de la mañana, hacer mas de 60kms subiendo y bajando montes por pistas o senderos, (pasar gran parte del tiempo a unas pulsaciones que la mayoria de la gente no alcanza ni siquiera echando una carrera para pillar el autobus) para subir a un lugar mítico, como iba ser hoy la montaña de Montserrat y alli disfrutar de una recompensa que nunca obtendrias subiendo con veiculos: La satisfacion personal de haber superado las barreras naturales atraves de tus proprias piernas, de tu afán y fuerza de voluntad.

Asi que por todo eso, y mucho mas, al final, decidí levantarme de la cama y afrontar el reto.

Ya tenia la bici cargada en el coche, venia derechita de la tienda, donde la recogi ayer despues que Power me hubiera puesto un cambio de reserva mientras no llega el mio de Cantabria. Al llegar a Sabadell me lio un poco (¡como no!) y al final tengo que llamar dos veces al movil de Ada para que me orientara. Por fin encuentro un lugar para aparcar. Despues de montar la bici y preparar todo(a esas alturas ya habia venido Santi a recogerme), me presento al lugar de salida. Alli he tenido el placer de conocer al muchos Mussols, Ana y German (que ya habia oido hablar mucho de ellos en las cronicas de Ada), y los demas, eramos muchos (casi 20), y no puedo recordar el nombre a todos, pero recuerdo bien que abundaban los Santi´s. Y tambien recuerdo, como no, a Juan Carlos, el hombre-guia, con su "hippie-ese".
El grupo en la salida: Hombre, yo le dije en el momento, y sigo pensando lo mismo, el que grabo el track era un poco "cabroncete" (con cariño ehh), seguro que ató el "hippie-ese" en el collar del perro y le solto por el monte. Porque no hay otra explicacion para donde nos mandaba el jodido. Cruza rio por aqui, vuelve por alli, por esa calle abajo...no , que es arriba, baja ese barranco, cruza el rio otra vez, abre camino con la navaja (estilo Indiana Jones), giro 360º y salimos abajo en aquel sendero....jajajaja. Hubo un momento que ya nos veia a todos iluminando el camino con los moviles, intentando encontrar la salida, perdidos en medio de monte. Menos mal que Juan Carlos es un crack y logro orientarnos para volver salvados a Sabadell.
Aqui, todos esperando a ver por donde nos "enviaba" el hippie-ese: Eso solo era el comienzo: La ruta muy bien, no parabamos de subir, subir y subir...mis piernas se quejaban pero yo no las hacia caso. Pasamos por lugares muy chulos, casi todo el rato mirando hacia Montserrat, viendo aquellas piedras escupidas por el mar, hace tantos años, que alli estaban, esperandonos. Pero aunque dabamos pedales, devorabamos kilometros, no la veiamos mas cerca, la montaña seguia a la misma distancia, como si por una ilusion de optica, no pudieramos acercanos a ella.

Por el camino, fueran quedandose algunos jinetes, que no se habian planteado hacer la ruta entera. Los demas seguiamos, fuertes cavalleros y damas en sus corceles de aluminio o carbon, venciendo la distancia para completar el asalto final.

Y que decir de las damas. Ufff, impresionante. Ada ya la conocia, no me sorprende, pero la Ana...que maquina. Todo el rato por delante, con una sonrisa de satistacion en la cara, dispuesta a reirse, como si las subidas fueran nada mas que llanos y todo eso fuera un paseo. Miedo me dan estas chicas el año que viene. Ya le dije a Ada, ese año todavia la ganaba en las carreras de la Selva, pero creo que en la siguiente temporada no la vere el pelo mas que en la salida y la llegada. jajaja. Ademas, creo que las tiengo ya convencidas para una incursion muy especial en el 2009: Los 10000 del Soplao. No desistiré mientras no las lleve conmigo alli.

Otra que tambien es una campeona es la Raquel, todo el rato a su ritmo, calladita, pero devorando los kms sin quejarse. De los chicos que decir, muy buenos compañeros de ruta, las charlas en un momento u otro, hacen que los tramos duros se hagan mas llevaderos.

Bueno, el German ha salido un poco acaparador ehhh. Teniamos un cupo de 4 caidas para la ruta de hoy, y el German si las pidio 3 para el solito. jajajaja. Menos mal que todo no paso de chapa y pintura y pudo acabar la ruta como un jabato.
German, el "acaparador" de caidas. Mr. Derrape. Ahora que lo veo, tiraba mas despues de tomar el ibuprofeno.... Al final, despues de mas de 60kms de ruta, llegamos al Monasterio de Montserrat, donde la mejor recompensa fue "asaltar" en punto de venta de productos tipicos: pan de higo, tarta de queso, membrillo...ñan ñan ñan. Yo, que no habia llevado mas que barritas, me pegué alli un festin de rechupete. Todo eso, dentro de un entorno muy turistico, aunque no impedia apreciar la belleza del lugar, un Monasteria encrustado dentro de las piedras, que por si sola ya son imponentes. Es impresionante.

Despues de satisfechos nuestro apetito gastronomico, nos preparamos para la vuelta. Que eso todabia iba por la mitad. Lo que quedaba...

A partir de ahi, la lluvia y el frio nos hizo un poco la puñeta. A ratos llovia (pon chubasquero), luego paraba (quita chubasquero), bajada con lluvia (pon chubasquero), subida del copon y pára de llover (quita chubasquero), arghhh, q rabia. Para colmo, mi cambio decide reberlarse y no entran los ultimos piñones si meto platillo. Ohh, que bien, con unos rampotes de muerte antes de llegar a Terrasa i yo sin desarrollo y encima con las piernas echa polvo. Los kms y el tiempo van pasando factura, me duele el culo de tantas horas encima de la bici, la ruta se hace larga, no por los kms, sino por el tempo, ya estoy cansada, quiero llegar al coche, volver a casa. Pero todavia quedan unos 20kms (segun el hippie-ese). Al final vamos mas callados que a la ida. El cansancio pasa factura, hay bromas, pero menos, seguimos riendonos, pero tambien pasamos mas tiempo callados, preocupados en devorar los kms para llegar cuanto antes a casa. Por fin oido decir que "de aqui hasta Sabadell todo bajada"....no sé si creerme....jajajaaja

Bueno, si, en realidad lo que quedaba era un caminito muy chulo por donde nos llevo Santi. Ha sido un buen final de ruta, cuesta abajo y divertida para quitar el regusto de ese tramo de vuelta que se ha puesto tan "cuesta arriba".

Por fin llegamos a aparcamiento y meto la bici en el coche a velocidad express. Todavia me tocaba volver a Cabrera y quedaba la posibilidad de perderme por el camino.

Me despido de Ada y Santi. Creo que les voy a identificar como "correo no deseado" hasta que me recupere del todo. Si es que tener amigos para meterte en estos fregados...jajajajaja. Yo nunca haria eso con ellos.....

Bueno, definitivamente, ha merecido la pena. He estado 8:05 dando pedales, pero casi 12horas de ruta. Casi 4 horas de paradas. Eso es un obstaculo que ha hecho que la ruta sea mas dura para mi, pero por eso mismo merece la pena, he logrado vencer una de mis debilidades. Creo que con esa ruta, he superado otro desafio.

Un abrazo a todos de los que no he podido despedirme. Espero reencontraros en otras rutas.
Y encantada de haber compartido ese dia tan estupendo con todos.
Y por supuesto....
...
Volveré.

Resumen:
117,68 Kms
8:05
2565 mts de desnivel
A la espera de las fotos de Ada.