21 junio 2008

Petada a 40grados

Hoy tenias dos opciones para rutear:
- Salir con los maresmeños que iban a coger el tren hacia Tordera y venir hasta argentona en bici;
- O la ruta ideada por Totgas (Mikel), que por los nombres de los picos y la cantidad de sube-baja, tenia toda la pinta de ser mega-super-petadora.
No estaba segura de que hacer, una, otra o ninguna. Ya que de todas formas no me veia muy fina para hacer ninguna burrada hoy.
De todas formas, la primera la descarté por el tremendo madrugon que suponia, asi que si salia, seria en la segunda alternativa.
No lo tenia nada claro, ni siquiera puse los dos despertadores que suelo poner cuando tengo algo decidido, para evitar quedarme dormida, pero a las 5 de la mañana me desperté de una pesadilla donde casi me comia un león, y no pude pegar ojo ya en lo que quedaba, asi que al final, me cansé de dar vueltas a la cama y me levante.
El punto de salida era en Llinars, y como tenia tiempo de sobra, decidi salir en bici desde casa.
Llegué alli ya con 19kms en las piernas, pero lo peor vino despues, a partir de Llinars todo era subida, algunos pocos descansillos pero unos rampotes de quitar el hipo. Y todo eso solo para llegar a Sant Antoni de Villamajor, donde empezaria la subida de St. Elias, la primera petadora del dia.
Ya al inicio me fui dando cuenta que mis sensaciones eran las peores posibles. Me dolia un poco las rodillas y no habia manera de coger ritmo. He ido en la cola del peloton y con bastante diferencia del resto todo el rato. Ya empiezaba a notar el calor, aunque lo peor todavia nos esperaba.
Que subida!! Dios mio. Iba tan mal que veía a Santi por delante, veía sus bucles rubios y imaginé una trenza rubia, resistente como un cable de acero, ideal para agarrarme y que fuera tirando hasta arriba. Jajaja, que globo llebaba encima.
Por fin se acaba esa primera subida y dice Totgas: - Todo bajada hasta las piscinas del Montseny.
Vamos bajando primero por sendero, luego por pista y pasamos por una casa con una piscinita inchable, despues de esa casa viene unos rampones de tres pares de cojones. Vuelvo a petar y pìenso: Coñeeee, a ver si esa era la piscina donde empezaba la subida!!!
Despues de bajar entre tropecientos rampotes, llegamos a las piscinas. Ya tenia duda si seguir o no...la cosa pintaba mal. Ahora tocaba subir el pla de la calma por una ruta que yo no conocia. Al final, decidi seguir.
Que mala decision.
He sufrido tanto que casi me entran ganas de llorar.
Al principio ya me quedé detras del todo y a muchos minutos de los demás, ya que ni siquiera veía ya los bucles rubios de Santi. Y empieza a picar el sol como cosa mala. El termometro iba marcando...al principio 34 grados....luego mas adelante 36. Ya habia empezado la subida con 4 dedos de agua en el bidon, iba racionando a pequeños tragos. Totgas habia dicho que habia una cascada por el camino, yo iba soñando con esa cascada. Miro el termometro: 37grados. Ya no me duelen las rodillas como en la primera subida, pero no puedo apretar porque me estoy tostando con el calor. 38grados. ¡¡¡¡Necesito agua fresca!!! No veo a nadie. Voy tan agobiada por el calor que tengo ganas de echar pie al suelo. Pero intento seguir pedaleando para no hacer esperar mucho a los demas. De repente veo a todos parados en una curva y una bella cascada que aparece delante mio como si fuera la virgen. Me bajo de la bici a toda leche, quito zapas, maillot y casco y me meto de lleno debajo del agua. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh que gustazo.
Esa que está escondida debajo del agua soy yooooooo, el mejor momento del día:

No queria salir del agua. He logrado bajar mi temperatura corporal que deberia ir por las nubes. Un poco mas sin agua y me da un golpe de calor.
Despues de una rato alli, disfrutando de la cascada, nos preparamos para seguir, todaavia quedaba mucho para llegar arriba.
Al principio, resucitada por el frescor del agua, tire un poco mejor, pero no duró ni 2kms, encuanto volvi a sentir calor, volvi a quedarme sola detras. Me pasaran todos...se fueron....les veia un rato, luego ya nada.
Entonces volvi a pasar mal. Casi me vuelvo a la cascada y me quedo alli el resto del dia.
El termometro ahora marcaba 40grados. Mas que petada, iba muerta.

Primera vez en mi vida que me quito el casco encima de la bici. Mi cara lo dice todo:
Por fin llego arriba y les veo a todos esperandome, como un bocatita que habia llevado. Me plantee ir hacia el pla de la calma y luego todo p´abajo, pero me convencieron a seguir hasta el Collformic y de alli bajar y volver a Llinars. Ha sido un pestoso cresteo con algunos rampotes punyeteros, buscando con los ojos el restaurante que indicaba fin de tramo pestoso y merecido descanso.
Por fin lo veo, no sin antes confundir con otra casa que habia mas arriba (¡que susto ehhh Santi!), y llegue alli con unas ganas enormes de tomar algo fresco.
Despues de comer algo, nos dispusimos a seguir. Iba bajar por carretera, pero Totgas me "engañó" de tal manera diciendo que habia una "pista de bajada" para evitar asfalto, que no pude decir que no.
Menuda pista de bajada. Con unos rampotes sorpresa del 15% que sacaba humo.
Ada va y pincha bajando. Le digo si no podia haberlo hecho en la subida. jajajaja
Por ahi, bajamos otra vez a las piscinas y alli, ya me desviaba a Llinars. Al final, Power, Ada y Santi decidieron ir conmigo. Seguian la ruta Totgas y Jaume(galletero), nos despedimos de ellos y ahora tocaba acabar de bajar Collformic y medio sube-baja por carretera hasta Llinars, donde hemos quedado de comer un helado en la gasolinera.
En ese tramo voy un poco por delante de ellos. Aprovecho la velocidad alcanzada por asfalto para refrescarme un poco con el aire. Al final llego a la gasolinera casi apajarada y pillo un helado y botella de aquarius mientras ellos no llegan, cuando vienen, dice Ada que ha pinchado otra vez.
Nos quedamos allí, sentados en un escalon, comiendo helados y bebiendo aquarius como locos, la empleada de la gasolinera deberia pensar que eramos indigentes y estabamos muertos de hambre.
Despues de un rato, nos despedimos. Todavia me quedaba subir otra vez Canbordoi para llegar a casa, otros 19kms, Santi me ofreció llevar en la furgo, pero yo queria sufrir un poco mas para prepararme mejor, asi que decliné de la oferta.
Despues de sufrir un rato subiendo Canbordoi, por fin llego a Dosrius y toca llanear con viento de cara hasta casa. Estaba a 5 min de una pajara completa. Cuando por fin llego en casa, casi beso el suelo. Lo primero que hago es comer que tengo un hambre de un leon. Despues de una buena ducha ya me sentia persona. Aunque creo que mañana no tendré muchas ganas de pasar calor otra vez.
A la espera de las fotos de Ada, ya que hoy no he llevado camera.

Resumen:

Mikeeeeeeeeeel
t´odio

jajajajaa

1. Hey Noe!!!!! Hoy mis bucles no te hubieran llevado muy lejos, que pajaron jejeje!!!!!! Que susto lo de la casa solo nos faltaba ver como se movia de sitio para fastidiarnos jiji, vaya dos!!!!!! Venga a cuidarse y hasta la próxima!!!

2. Te pasé ya las fotos! (suerte que habeis recuperado la camara suicida, sinó te quedas sin fotos de cascada)
    Por cierto, te das cuenta que has empezado y acabado con un león??? Lo tuyo con los animales es demasié!
    Al final te ha salido un buen entreno, mucha, mucha suerte y convicción para Madrid!!

3. Ohhhhhh que dolor de patas tengo hoy. Ni siquiera el domingo de la pedals me dolian tanto, creo que es mas por la desidratacion que otra cosa.

Aquellos helados de la gasolinera eran mágicos jajaja gracias a ellos he logrado subir can bordoi

4. "Mikeeeeel t'odio"
    yo también te quiero Noe, cada día te admiro más, lo tuyo ha sido épico, en las condición que te encontrabas y con el calor tan sofocante, has resistido como un jabata, yo ni siquiera lo hubiese intentado, felicidades, y a ver si vuelves a recuperar la forma.

5. JAjajja, anda anda, no te quejes SuperNoe, si eres una máquina! Tienes una mala racha tan sólo, no te preocupes tanto!!

Suerte tienes de ver los "bucles" de SAnti, yo ni eso la vez que los "perseguí" Madre mía como vuela ese hombre!! Si es que entre el rubio y la Ada , tela marinera!!

Saludos a todos. A ver si quedamos de una vez!!!