09 junio 2008

Definicion del diccionario catalán:

FOSC
[s. XIII; del ll. fuscus, -a, -um 'fosc, moreno, obscur']

adj 1 1 Privat totalment o parcialment de llum, de claredat. Avui fa una nit molt fosca. Ahir va fer un dia fosc. Una cambra fosca.

He tomado la libertad de cambiar el nombre de la ruta, en lugar de Pedals de Foc, por mi particular experiencia (y supongo que Carol y David tambien estarán de acuerdo), la llamaré "Pedals de Fosc". ¿Por que? Eso se explicará mas adelante.

El viaje

Viernes tarde. Quedamos la Carol i yo en la estacion de Vilassar de Dalt. La Carol empezó pronto a mojarse, ya que al salir de casa a la estación, cayó la del pulpo y le tocó mojarse un poco antes de llegar al tren. Cuando la recogi en Vilassar, tenia cara de haber acabado de hacer la ruta, no de empezar el viaje. Me cuenta que lleva una semana de infarto y está muy cansada. Cuando por fin desmontamos la bici y metemos todo el equipaje en el coche, le digo que puede dormir durante el viaje y así descansa un poco. Aunque en realidad estuvimos buen parte del recorrido charlando.
El viaje ha sido tranquilo, no habia demasiado tráfico en la autopista, la parte mala viene casi al final, donde se empieza un sube-baja de puertos y pasar los 16 tuneles en escala que hay, se hizo noche y a mi se me hizo mas pesado conducir, ya de por si no me gusta, ademas si es de noche y por carreteras de montaña...menos todavia, pero he ido al chino-chano hasta que por fin llegamos al famoso tunel de Vielha. Era la primera vez que pasaba por el tunel nuevo, no sabia como era y tenia ganas de ver por donde pasaríamos el dia siguiente en bici.

La verdad es que no tiene ni comparación con el viejo. Tres anchos carriles, dos en el sentido de subida. Completamente iluminado (ni hace falta luces) y con una acera de casi 1m en los laterales. Y muchas, muchas salidas de emergencia (que comunican con el viejo tunel).

Por fin, despues de casi 400kms y unas 4 hrs de viaje, llegamos a Vielha. Encontramos el apart-hotel y subimos a la habitacion. Ya tenia hambre, desde la hora de comer no habia llevado nada al estomago i ya eran casi las 22hr. Empezamos a cenar (habiamos llevado cena preparada de casa) y a pocos minutos llega David (habia salido de BCN pasadas las ocho, como tenia que conducir el tio!!!!).

Carol se pone a preparar su equipaje para la ruta ya que no habia tenido tiempo de hacerlo antes. Yo ya tenia la mia preparada y David tambien. Aqui se nota la falta de experiencia de la Carol en llevar la bici cargada. Ha cogido un petate que de por si solo ya pesa un huevo, ademas de poco estable y que no da opciones a cargarlo de otra forma (como la mochila que en un momento dado la puedo poner en la espalda). Eso le pasará muchas facturas durante la ruta.
De izq a dch: El equipaje de David, la mia y la de la Carol.

Dejamos todo preparado y ponemos (mas bien pongo yo) el despertador a las 5am. La idea es empezar la ruta a las 6am.

1º Etapa:
Vielha-Espot
152,15kms
4727mts de desnivel positivo acumulado.

5am. Suena el despertador de mi movil. De un salto me levanto, cojo la ropa que habia dejado preparada y me lanzo a la ducha...fria por supuesto. No hay nada como un buen susto de agua fria para quitar el susto de una subida de 10kms en la salida.
Salgo de la ducha ya vestida de romano y preparada para el combate. La Carol todavia se remolonea entre las mantas. En seguida me pongo a desayunar mientras ellos se preparan. David comenta que la Carol i yo somos la antítese una de la otra. Yo super energica por la mañana y ella con cara de medio dormida todavia. jajaja. Es que alguien tiene que trasmitir ánimos a ese equipo. Y parece ser que ese finde, involuntariamente me toca a mi hacer de "Comandante" jajaja
Una vez tenemos todo preparado, dejamos el apart-hotel y vamos al coche montar las bicis y prepararlo todo. Una vez tenemos las bicis preparadas y los equipajes atados(benditos pulpos), nos ponemos en marcha. Son las 6:11a.m.

Empezamos la ruta siendo fieles a la salida tradicional. Desde el centro de Vielha, subiendo por las duras rampas hormigonadas que llevan en un serpenteante ascension bordeando el rio hasta casi la mitad del puerto. Las rampas son duras y no puedo evitar hacer comparacion con las sensaciones vividas el año pasado en la non-stop. En aquel entonces salimos a las 5a.m. y metida en medio de decenas de participantes, no era consciente de la pendiente, quizas por la proteccion que supone ir dentro de un peloton, o quizas por ir concentrada en no cruzarme con nadie, evitar caidas...no sé, solo pienso que aquel dia, las rampas no me parecieran tan duras como lo son en realidad.

Hoy tampoco me siento mal. Apesar de ser la primera subida del dia y saliendo en frio (muchooooo frio), iba bien, voy dejando la Carol y David un poco regazados pero en seguida paro para hacerles algunas fotos. Quiero disfrutar mucho del recorrido, ya que el año pasado no tenia tiempo de parar a sacar fotos.

La Carol:

David:El "Géiser" que el año pasado no ví: Picos nevados a lo lejos Una vez superadas las rampas de hormigon, enlazamos con la carretera N-230. Ya solo queda mitad de la subida hasta la boca del tunel. A esas horas de la mañana no hay tráfico pero aun así vemos pasar un par de coches.

Vielha esta a 984m. La entrada del tunel a 1382, son 398mts de desnivel a salvar en aprox. 5kms. Eso es una media de aproximadamente 8% de pendiente. Pero hay que resaltar que la mayor parte se encuentra en las rampas de hormigon, donde hay tramos de casi 15%, una vez se toma la carretera, las rampas se suavizan bastante y se mantienen sobre el 6%.

Llegamos al tunel y mentalizamos para atravesarlo. Son 5kms cuesta arriba. Quedamos de pasarlo juntos y como llevo luces traseras me pongo detras. Vamos haciendo muy poco a poco. Por experiencia propria del año pasado, sé que pasar ese tunel a rebufo es mas produciente, asi que les digo que me pondre delante a tirar para que vayamos mas rapido. Me pongo delante y intento que vayamos un poco mas rápido, pero aun asi no hay manera, a nada que tiro algo, ellos se quedan detras, desacelero, espero que me pillen y intento tirar otra vez...nada, se vuelven a quedar, asi voy, todo el rato mirando para que no separarnos. En un momento nos pasa una furgo del departamento de carretera. Veo que pone las luces de emergencia y se pára mas adelante en un acesso de emergencia. Yo pienso que es porque el David, que va detras no lleva la luz trasera, asi que dejo que me pasen y me pongo detras para que el de la furgo vea que llevo la luz, pero cuando llegamos allí, el conductor nos hace parar.

Nos dice que no se puede pasar por alli, al que yo le contesto:" - He llamado DOS veces a los Mossos de Vielha para pedir informacion y me han dicho tajantemente que podiamos pasar por el túnel nuevo, llevando las luces adecuadas. " Al escucharme, muy amablemente nos dice que pasemos por el tunel viejo. Abre la puerta de acceso y nos envia por allí. Le damos las gracias y seguimos por el viejo túnel. La verdad es que ibamos mucho mejor por allí. Está iluminado y como no hay tráfico de coches, teníamos todo la carretera para nosotros. Incluso he podido sacar fotos.

Una vez fuera del túnel, nos paramos a guardar las luces. Miro alrrededor. ¡Que magnifico paisaje! Todo hacia parecer que ibamos tener un dia soleado y muy bonito. Arriba en las montañas estaba todos los picos nevados. Me pregunté a mi misma como estaria la cima del Triador (a partir de aqui, lo nombraré "Traidor").
A partir de ahí, tenemos una bajada de 3kms por carretera (¡Que frrrrio!), hasta el desvio de entrada a la pista. Cuando por fin salimos del asfalto, la cosa empieza a tener algunas rampas (aunque cortas), pero bienvenidas para dar un poco de calor. Ahora empieza el tramo "mojate los pies con agua helada". Que horror. Con ese frio, no es apetecible mojarse los pies, pero hay muchos torrentes por el camino, al principio vamos intentando esquivar, evitando mojarnos, pero poco a poco los torrentes se hacen mas caldalosos, y llega un momento en que es inevitable....splahhhh, toma agua helada en los pies. ¡Arghhhhhh! Una vez, y otra, otra mas. Al final ya no me sentia los pies. Al cabo de un rato ya me daba igual como pasara los charcos, ya tenia los pies empapados.
Aqui "el petate" de Carol empieza a pasarle factura: Bueno, ese tramo despues de pasar el túnel es un tipo "llaneo-con-rampones-cortos-pero-jodidos". Al salir del tunel estabamos a 1598mts, y vamos bajando 971mts, pasando por los pueblos de l´Artiga, Forcat, Vinyal, Ginast y Vilaller. A partir de ahi empezamos a subir el segundo puerto del dia: Coll de Seserres.
Son 381mts en 4,6kms. Yo voy tirando a mi ritmo, ya esperaré a los dos arriba.
Durante toda la subida he tenido la compania de un grupo muy "autoctono":
Mis "gregarios" de escalada:Los encontre al início del puerto, venia bajando y tenian tanto miedo a mi, como yo a ellos, asi que dieran la vuelta y subieran todo por delante mio. A mi me daba miedo pasar entre ellos asi que reduci la velocidad para ir detras, intentando lo llegar al alcance de sus "patas", por si acaso. Pobrecitos, tuvieran que subir todo por mi culpa.
Llego al final del puerto y me paro a esperar los demas. Cuando llegan, empezamos a bajar. Ahora tocaba el famoso tramo "Camí de l´Aigua".
Ese tramo es un sendero, parece un circuito de rally. Tira hacia arriba suavemente, pero de repente, te encuentras con un rampon de bajada, o un rampon de subida, al final, el ultimo km, es una rampa de subida que soy incapaz de hacerla ni a platillo volador. Ademas, desde algunas bajadas atras, me di cuenta de que bajar con una mochila detrás es muy molesto, no puedo echar el culo hacia atras, ni puedo "jugar" con la bici para esquivar las piedras, asi que muchas bajadas que hago sin problemas, ahora me toca bajar de la bici y hacerlas andando por culpa de la mochila. Pero bueno, de momento de me voy resignando.
A partir de ahora, empieza el tercer puerto: Coll de Sant Salvador (alt. 1399mts) . Son 351mts de desnivel en 6,5kms. Suave, aunque con algunas rampas duras al principio. Se hace alegremente.
Bajamos un poco y enfilamos hacia la cuarta ascencion del dia: Coll de Sas (alt. 1518mts). Tenemos por delante 475mts de desnivel en menos de 10kms, parece suave mirando los numeros, pero se salva 237mts en tan solo 3kms de rampas duras, luego lo demas es bastante progresivo. Ascendemos a Erta (1525mts) y bajando un poco para llegar a Sas. Donde empieza una bajada por una pista buenisima hasta Mola D´Amunt. A partir de ahí, empieza la quinta ascencion del dia: Coll d´Oli(alt. 1525m) . Ademas es un puerto "ejecutor", ya que despues de el viene el famoso "Traidor", el rey de la jornada. Si te quemas en el coll d´oli, llegas rebentado al "Traidor".
Ese puerto es la caña. Se sube 6kms por una pista con tramos de rampa bastante durillas. Luego queda 1 kms aprox. por un GR no ciclable, donde además hay que cargar a bici a cuestas para salvar unos escalones de piedra, y cuando llevas unos 5kg mas de peso en la bici, llevarla a cuestas puede resultar (y resulta), un suplicio. Me siento como si estuviera haciendo remonte con una bici de descenso de mas de 15kg.
En los otros puertos, siempre que llegaba arriba, me paraba a esperar, al principio a la Carol, que no estaba teniendo un buen dia. Dice que no ha dormido bien durante la semana (ehhh Mr. Mitja neurona, a ver si dejas dormir a la Carol ehh, que luego no me rinde en la bici. jajaja). En ese puerto(y a partir de aqui) , tocó esperar mas a David, que empezaba a tener rampas y hacia muchos tramos caminando. La Carol empezaba a encontrarse mejor y coronaba poco despues que yo.
En los tramos de pateo y bajadas tecnicas, el David nos superaba a las dos, ya que apenas llebaba carga en la bici. La bajada del Coll d´Oli es bastante tecnica al principio, y cada vez más, notaba el estorbo de la mochila, que rabia, me entraban ganas de quitarla de la parrilla y cargarla en la espalda, pero me daba pereza soltar los pulpos (con lo que me costaba ponerlos), asi que hice la bajada pateando ¡Que asco!
Alcanzamos por fin una pista y luego la carretera que nos conduciria a Torre de Cabdella.
Ese punto es emblematico. Me explico: Llevas 105kms y mas de 3000mts de desnivel en las piernas, y toca subir el "Traidor": 1058mts de desnivel en 4kms de asfalto + 12kms de pista. Si no llegas medio entero, y te pones a pensar en lo que espera, te puedes derrumbrar. Ademas, ahí está el albergue, que cuando entras a comer algo, es una tentacion enorme para quedarse a dormir y descansar. Hay que ser muy fuerte para pasar ese punto.
Cuando llegamos ahi, serian poco antes de las 5.pm. Paramos a comer un entrepan, que hasta entonces nos veniamos alimentando con lo que cargabamos (yo solo barrita), los demas, bocatas.
Creo que fue el dia que menos comi en ruta, quizas por eso me sentia un poco floja. Desde el desayuno, solo he llevado a la boca 2 galletas oreo y un barrita "Ride" de Powerbar (las que mas me gustan), y con eso devoré los 105kms hasta Torre. Asi que mas me valia comer algo si no queria pillar un globo.
Primero, nada más bajar de la bici, empieza a llover. Nos miramos con cara de "joder lo que nos faltaba". Tuvimos suerte todo el dia, no podia esperar un poco mas?
Entramos a comer y nos prepararon unos bocatas. Mientras estabamos alli, habian otros ciclistas que tambien estaban de ruta, cuando escuchaban que ibamos a seguir, decian que estabamos locos. Anda ya hombre, lo que me faltaba, la Carol ya estaba medio dudosa, al David le daba palo seguir con lluvia, y para colmo esa gente desanimando....yo argumenté con ellos que en 4hrs podriamos estar en Espot. Calculé que subiendo muy malamente tardariamos 2 hrs + 1,5 de cresteo y luego media hora de bajada....que podria ir mal? (ahi venia Murphy a llevarme la contraria, que jodido). Hoy, dormiremos en Espot, o no me llamo Noemia (ufff, por lo pelos no me tengo que ir a cambiar de nombre).
Mientras estabamos allí, llamé a la chica del albergue de Espot (Les Daines), para decirle que llegaríamos despues de las 9:30 (me habia pedido que avisara en ese caso), y me dijo que me llamaria sobre las 9 para saber donde estabamos.
Despues de comer, nos preparamos para lo peor, subir con lluvia. Me puse los cubre-botines de neopreno, tapé la mochila y puse el chubasquero. Los demás tambien hicieran lo mismo. Carol seguia refufuñando que era una locura seguir. Ya los veia quedarse en el albergue. Pensé que tendria que seguir sola y por unos segundo me pregunte si seria capaz de hacerlo sola. En medio segundo me contesté a mi misma: ¡Claro que sí! Si ellos se quedan, yo sigo, y punto.
Si darles mucho tiempo para pensar, me puse en marcha. Eran mas de las 5:30pm. Y íbamos a subir el "Traidor". ¿Alguien cree que eso es una locura? Yo sí, pero me gustaba esa locura.
Fuimos subiendo suavemente los 4kms de carretera hasta el desvio. Yo iba por delante, mas que nada, para no darles oportunidad de arrepentirse de seguir y me dijesen que darian la vuelta. Paró de llover y en el cruce me pare a quitar el chubasquero. Pero me dejé los cubre-botines, lo que ha sido un error ya que me provocó unas heridas de rozadura en el empeine que me molestarian bastante al pedalear. Empezamos a subir, eran las 6.pm.
Decidi acompañar a Carol durante la subida, intentando que se animara un poco. David empezo otra vez con las rampas y le hice estirar un poco para mejorar. Fuimos subiendo poco a poco.
Como cambia el cuento. jajaja. El año pasado en la non-stop, pillé un globo magistral subiendo ese puerto. No era capaz de poner el plato mediano, lo hice entero a platillo y sin fuerzas. No tenia ritmo ni cadencia. Que malos recuerdos.
De esa vez, lo hice entero con el mediano, no puse platillo ni siquiera en los tramos duros de 16%. Que alegria.
Cuando habiamos hecho la mitad, 6kms, habia pasado mas de 55min, animo a estos dos diciendo: - Venga, que hemos hecho la mitad en menos de 1h, vamos bien de tiempo.
Cuando faltaban solo 3kms, decidi tirar a mi ritmo, la verdad es que por muy bien que vayas, el cabron del puerto se hace largo de cojones. Miraba el cuenta kms y por mas que los numeros me decian que quedaban 100mts, no divisaba la cumbre.
Por fin he culminado el "Traidor".
Eran casi las 8pm. y esa es la vista desde 2138mts de altura.

¡Espetacular! No encuentro otra palabra. Que bonito. Esa foto de la Carol con las montañas nevadas al fondo esta para enmarcar.
Muchos se pueden preguntar que cojones nos has llevado a estar en la cima del Triador, a mas de 2mil metros de altitud, a las 8 de la tarde. Si nunca has cometido una locura por impulso aventurero, no entenderias mi respuesta.
De vuelta a la realidad. Hacia un frio de cojones. Estabamos casi congeladas la Carol i yo esperando David, asi que cuando el llegó, no le dimos tiempo a bajar de la bici, nos lanzamos a la corta bajada que hay antes de tomar el camino hacia el Coll de la Portella.
Es que la cosa no acaba en el "Traidor". Todavia nos quedan 10kms de cresteo hasta la Portella, luego otros 6kms hasta el Coll de la Creu de l´Eixol antes de coger la bajada hacia Espot.
Ese tramo recuerdo del año pasado que lo mejor es hacer en grupo. Asi que les digo a estos dos que se pongan a mi rueda para hacerlo mas rapido. Pero ahí, pasa igual que en el túnel, no doy ni 20 pedaladas y les pierdo. Miro hacia atras i ya se han descolgado. Vuelvo a esperar un poco a ver si se ponen a rueda, pero nada.
Voy sin agua, asi que encuanto veo una fuente paro a rellenar. Sigo, hay aire de cara. Me noto floja, casi apajarada de hambre, parece que tengo un dinosaurio en el estomago, asi que decido tomar un Powergel o no podré con lo que me espera.
Sigo, como veo que ellos dos se quedan detras y no hay manera de seguirme la rueda, decido ir tirando, ya les esperaria arriba.
Voy tirando, me noto fuerte y aprovecho los tramos llanos para meter cadencia. Al mismo tiempo miro el reloj, miro las nubes oscuras arriba, pido que no nos alcanzen, solo faltaba que empezara a llover casi las 21:00 a mas de 2mil de altitud. Ya bastante teniamos con el aire frio.
Voy tirando, miro el reloj, miro el cielo, miro hacia atras, no los veo. Ufff
Hago cumbre en la Portella. Me paro y miro a buscarles. No veo nadie. Hace un frio de tres pares de narices, me estoy quedando helada, asi que tomo una decision: La Carol y el David vienen juntos, los dos tienen luces, asi que seguiré a mi ritmo y tiraré adelante.
Quedan mas de 6kms hasta la siguiente cumbre. Paso por un refugio y noto olor a fuego, miro hacia arriba y veo una bici, y un ciclista que me dice. -Adeu.
Seguro que ha pensado que soy una loca por pasar por alli a estas horas, mientras yo pienso: - Espero que no se les ocurra a estos dos parar ahi. jajaja
Por fin hago la ultima subida, son mas de las 21:45 y me quedan 13kms de "bajada" hasta Espot. Paro otra vez a ver si viene, pero no les veo y me estoy quedando helada otra vez, asi que empiezo la bajada.
A partir de ahí empieza mi aventura, voy bajando por las pistas de esqui de Espot. Rezo para no perderme, miro bien el roadbook antes de tomar cualquier decision, ya esta oscureciendo. Pienso que luego tendre que poner el cutre-frontal que tengo en la mochila, pero intentare retrasar hasta el ultimo minuto tener que parar para sacarlo.
Voy bajando, tengo miedo a pinchar(el año pasado pinché justo en esa bajada), tengo los dedos helados y no sé si seria capaz de cambiar una cámara. Se hace cada vez mas oscuro y la pista empieza a ser un borron. Al principio es pista abierta, sin arboles, se vé algo mejor apesar de la noche, pero luego hay que desviar hacia una pista de esqui de fondo (¡sorpresa, hay que subir/llanear un poco mas!), y ya no veo muy bien, evito quitar las gafas, por los mosquitos o cualquier cosa en los ojos, pero aunque llevo cristales transparentes, veo todo muy borroso, al final las meto en el bolsillo, pero la cosa sigue igual, sigo viendo todo borroso.
Suena el movil, es la chica del albegue. Son las 22:06 (tengo la llamada grabada), me pregunta donde estoy, le contesto que estoy bajando las pistas de Espot y que los otros dos vienen un poco mas atras. Ella me indica que nada mas dejar la pista y coger asfalto, hay que girar hacia la izquierda para llegar al albergue.
Sigo, es una bajada suicida, me guio por una "cosa" mas clara que los laterales, supongo que los laterales son los arboles y la "cosa" clara en medio es la pista. Veo algunos animalitos que saltan al bosque cuando oyen el ruido. Me como todas las roderas y piedras y al final pienso: Ufff, como me caiga aqui....
Al final decido parar parar poner el frontal. Es una mierda porque no sirve para iluminar, solo lo he llevado para cruzar el túnel, no tenia intencion de necesitarlo de verdad. Al ponerlo....pues vaya, creo que iba peor que antes, pero bueno...no tenia que quedar mucho mas.
Veo luces abajo, empiezo a animarme....Ohhh, señal de vida humana. Curva de izquierda...luego de derecha...no sé a que velocidad bajo, porque no puedo leer los números del cuenta, tampoco puedo ver los kms que llevo, asi que voy sin ninguna referencia.
Pienso en la Carol, si yo estoy pasando mal, ella tiene que pasar fatal, me va matar por meterla en ese fregado. Pero me consolaba por el echo de que venia con David, asi que no estaria sola. Ademas, no hay mejor entreno que ese para la non-stop, pues si le pilla la noche, ya tendrá un poco de experiencia.
Por fin llevo al asfalto, giro hacia la izquierda y busco el albergue, cuando por fin lo encuentro, casi beso el suelo. Ohhhhhhhhhhhhh.
La chica sale a recibirme, serian las 22:15 aprox. Dejo la bici en el cuarto de los esquis, desengancho la mochila con las manos temblando de frio y la sigo hacia dentro. Ohhh, que calentito.
Explico que los otros dos tardaran un ratito más, ella dice que cene antes que nada ya que la cocina en teoria deberia de estar cerrada, pero estaban esperando justo por nosotros (que puntazo), me siento a cenar (aunque en realidad no tenia mucha hambre,solo queria ducharme y poner una ropa limpia). Mientras espero que me traigan la cena, llamo a Jaume para darle noticias mias (deberia estar preocupado), cuando acabo de cenar, me llama Carol, eran las 22:41. Me pregunta donde esta el albergue, que viene bajando ¡SOLA! Que David, se habia quedado arriba en el refugio.
Explico lo mismo que me explicó la chica y cuando cuelga, salgo fuera a esperarla. Hace muuucho frio. Voy andando por la carretera (y temblando de frio) y llamando su nombre para guiarla en la oscuridad, pero no tengo respuesta.
Suena otra vez el movil, es la Carol habia cogido una calle mas abajo y no me encontraba. El hermano de la chica del albergue tambien sale a ayudarme. Guio la Carol usando por referencia por unos arboles iluminados que habian delante de un hotel. Por fin la veo.
Me siento un poco mal, si llego a saber que David no la acompañaria, la hubiera esperado, la verdad es que confié mucho en que los dos bajarian juntos.
Cogi su bici y la acompañamos hacia dentro. Una vez allí, ya se calmó un poco.
El hermano de la chica del albergue se ofrece a subir a por el David con el Jeep. Carol le llama, dice que ha pinchado y la bomba no le funcionaba, asi que paró en el refugio para usar la bomba de los ciclistas que estaban alli. Le preguntamos si subimos a buscarle y dice que si (como no, jajaja, seria loco si dice que baja en bici). El chico ese sube en jeep a buscarle, con un termo de café para el frio, que pasada, esa gente del albergue se enrolló un monton, no hay dinero que pague la actitud que tuvieran con nosotros,principalmente con David.
Una vez arreglado todo, voy a ducharme que me estoy quedando helada otra vez con la ropa sudada. La ducha me senta como una sesion de balneario....ohhhh, podria estar una hora debajo del agua caliente.
Despues de la ducha, me meto a la cama. Puse el despertador para las 8:00 al dia siguiente. El desayuno era a partir de las 8:30. "Solo" nos quedaba 74kms de ruta, y lo peor ya estaba hecho. David llegó sobre las 11:30 y mientras nos contaba un poco su aventura, me quedé dormida.

No me arrepiento de mi decision de seguir adelante en Capdella. No sé los demas, espero de verdad que no. Ese es el tipo de aventura que mientras estas ahí metido, lo pasas muy mal, pero que luego se quedan unos recuerdos grabados en la memoria que no se borran en muchos años. Yo no cambio la experiencia de estar arriba, en la cumbre del Triador, a mas de 2mil metros de altura, a las ocho de la tarde,(cuando todavia nos quedan mas de 30kms para llegar a lugar seguro), por una subida segura y llevadera por la mañana...como la mayoria de los mortales.

Puede que esté como una cabra...pero como dice el refrán: La cabra tira al monte.